Hipersalenas


# Poesia Concreta 2: …”tener, ..pensamiento, ..miles, ..sumariamente, ..ninguna, ..maestría”…

Poesía Concreta 2


a): Locuciones Radiales y una nota transicional

El sentido de los poemas concretos-poemas materiales, así como fueron estos intentados por mí, es el de realizar un quehacer experimental, para construir puntos de vista en el espíritu. Los resultados, de relativa atención y calidad, apuntaban a tener una existencia mayormente teórica; antes que buscar ser particularmente satisfactorios y prácticos. La posibilidad de hacer que los letrajes, se convirtieran en mensajes autorepresentantes, por la experimentación con ellos, pudiera haber llegado a producir nuevos objetos en el pensamiento, nuevos objetos psíquicos. Las piezas así fabricadas, no debieran estar limitadas por las costumbres, ni tampoco conducir símbolos apuntando hacia lo “dado y natural”.


[↑Link↑ a un buen trabajo, aquí, sobre diseño gráfico y su historia.]

Cuando hacía mis primeros intentos, hallé pegamentos acotadores para mis experiencias, fueron: al conocer una revista de poesía misantrópica y precoz, para conocer los referentes y los conceptos de la poesía concreta. Luego conocí más por el libro de Max Bense: Estética, Ed. Nueva Visión, Buenos Aires, 1973.


Plano de "Locuciones Radiales"

Plano de "Locuciones Radiales"


Al tiempo de publicar esta nota, completo las retroexcavaciones en mis trabajos previos. ¿Qué crecimiento y mejoría podría seguir; de continuar intentando esto como lo hacía, sobre papel y con recortes. “Locuciones Radiales” y el plano de las Locuciones Radiales, son la última pieza presentable de esa etapa, a la que sumariamente quise contar para cerrarla.


Original editado de "Locuciones Radiales"

Original editado de "Locuciones Radiales"



Comentario en torno a miles de dichos, figuras y años:

Imágenes y palabras se han de llevar bien. Mucho me costaría encontrar, sin embargo, imágenes que retraten las cualidades que Pedro apóstol precisó con maestría -porque cada vocablo engloba al siguiente y porque la cadena se puede eslabonar desde ambas puntas-, … → Fe ↔ Virtud ↔ Conocimiento ↔ Templanza ↔ Paciencia ↔ Teocentrismo ↔ Fraternidad ↔ Amor←…


-Es decir; en la Fé, virtud; en “la Virtud”, conocimiento; etc; y según mi entender, también desde el otro cabo: en el Amor, fraternidad; en “la Fraternidad”, Dios presente; al centrarnos en Dios, Paciencia; etc-. Esto es de Sn. Pedro II, cap’ 1, 4-8. Este es un autónomo comentar mio en asuntos bíblicos-.



   b) Tinta.


-dactilopintura enmascarada  por tipografia "Berlin" quemada  cortada-.

En Concreto: Poema Tinta



   c): Poema Concreto Web en febrero de 2009.


I say, I’ve got a good mind to give up living, and go shopping instead…♫”
B.B.King.   


Collage armado con recortes de la web, elegidos sin mayor apego a ninguna de las opiniones de cada página seleccionada, tomando en cuenta el punto de la materialidad en los elementos al recortarlos.

Collage armado con recortes de la web, elegidos sin mayor apego a ninguna de las opiniones de cada página seleccionada, tomando en cuenta el punto de la materialidad en los elementos al recortarlos.


 Así estando las imágenes y textos identificatorios.

   Los elementos del mosaico resultan de las primeras páginas de resultados Google, recuperadas a través de estos términos de búsqueda (20):

   – subterráneo- y -centro- , al conjuncionar cada uno con diez variaciones: -recíproco-, -desvinculado-, -contempla-, -acción-, -describe-, -imagina-, -pasional-, -racional-, -animación-, -quietud-.

   Esos términos de búsqueda surgen del siguiente tramo de una ficción: │Viento Facetado, 3ª entrega (en migración ya operada hacia este blog)│ . Allí puse un mentefacto para hacerse figuraciones en un diagrama, y con ese diagrama se fabricasen aleatoriamente historias. Este poema sólo refleja la utilización de dos columnas del diagrama.


   La lista de las páginas de donde provienen los elementos, sus URLs, ya había sido publicada. Y ahí, en esta anterior ubicación, puede visibilizarse.


 Esta página comprende trabajos reeditados que previamente estuvieron en Http://Sergio_e_malfe.LaCoctelera.net



Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimar Un Comentario↓, o Encaminarme Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM


Tal vez usted puede encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.


2 comentarios so far
Deja un comentario




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: