Hipersalenas


post6palindromos
2009/04/08, 4:22 am
Filed under: Palíndromas | Etiquetas:


Palíndromas


   -Las palíndromas son palabras, frases, etc’; que al leerse desde el otro cabo, desde la derecha, hacen el mismo sentido. De derecha a izquierda y de izquierda a derecha; cada uno indica una posible historia o historieta. No necesariamente expresan mi parecer; cualquier semejanza con personas o situaciones reales es mera coincidencia-.

Allí, Paca logra Lola sea, al ir a RILAA; es a lo largo, la capilla.

A Rio, ¡ésa!; …sé, …no lo paso murga… ¡Y agrupad!, Sarratea, a etarras; da purga, ya grumosa polonesa se oirá.

Ana viaje tan al pairo; Elba gima: “Es de opa ir priapo, Ed, sé amigable, oir aplana”. Teja, Ivana.

Adulas así: “Oré giro, me salga yo de boxes, abra barba, sexo bedoya1 glasé2 morigero”; …¡Isa!, ¡saluda!.

Látelo, Susú procede: “Metan gas a la lasagna”, teme de Corpus uso letal.

Al atusado Troy, amanece de su poeta: “¡Floema amé!, olfateo, puse decena mayor, toda su tala”.

Áirenos -Amaru trepa-, esa deriva la vire; dáse apertura, masonería.

Agotarás a Avellaneda, claro: Oral cadena lleva a Saratoga.

 1es topónimo y como americanismo indicaría “tonto” │2 brilloso


   Una Palíndroma de Ricardo Ochoa (*):

(esta es la primera forma)↓

Sano roce de flama oí gresca, viví mejor raso, │os aclaré negro prometí meter ribete, ni joya como claraboya, │como crees opinas la broma, amor, balsa ni poseer, como cayó bar │al como cayó jinete, birrete, mi temor por general caso, │os arrojé mi vivac Sergio a Malfe de coronas │

(yo la puntué así, va con el acuerdo de Ochoa)↓

Sano roce, de flama oí gresca; viví mejor, raso. Os aclaré, negro: prometí meter ribete. ¿Ni joya como claraboya, cómo crees? Opinas: la broma, amor, balsa, ni poseer. ¡Cómo cayó Baral, cómo cayó jinete, birrete!, mi temor por general caso. Os arrojé mi vivac, Sergio; a Malfé, de coronas.


   (*)No conozco presencialmente a Ricardo, él se ha dado a conocer por lanzar en estampida sus palíndromos por el ciberespacio, parece ser el palindromista más avanzado en español de quien se tenga noticia. Con su pasión palindrómica sin igual, me cuenta que… “mis palídromos crecen y se multiplican, de tal manera que la primicia es vuestra”. Nos está anunciando así su Libro palindromario, donde pondrá en mansedumbre a la brava manada que él está arreando. Por el desbravamiento que Ricardo Ochoa ejecuta, quiere producir (los está trabajando en rimas) sensaciones con los palíndromos, sentidos en la imaginación. Le interesa indagar lo que resulta en otras mentes cuando las palíndromas se encrespan y con los palíndromos aquelarran cátalas y treguas. Si no fuese por la regulación que mi amigo venezolano les aplica, se nos haría universal la endemia movediza de estas criaturas, con su ir y venir, revelar y ocultar, llevar y traer. Es así, no hay que darles mucha piola porque se pueden desmadrar, el llamado de la selva las puede tornar al salvajismo. Su invasión íntima nos podría llevar entonces a indetenibles y agotadores procederes sin fin. Conténlas y amaéstralas, Ricardo, muchas gracias.

   Contactas con Ricardo a través de aluparco(AT)yahoo.es


      Mira si quieres ver más palíndromas/mos, en un Google Doc, por aquí.   


Palíndromas, palindromes, en otra entrada, de Octubre 2009.   


Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimar Un Comentario↓, o Encaminarme Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

2 comentarios so far
Deja un comentario

42.424 Palíndromos Españoles en:
(cierta http url – hipersalenas.wordpress debió de quitar un encaminamiento que le parece intrusivo). Agrego:

Bienvenido, Acrobático. Estás arreglando temas como para unas Palabras Empeñosas, de lo cual me parece que yo no formo parte. Alguna vez quizá quieras comentarme algo. Saludos. SM

Me gusta

Comentario por acrobático

[ Por aquí otra entrada palindrómica en Hipersalenas.WordPress: 2009/10/15/57-ludograma/ ]

Me gusta

Pingback por palindromas-y-c « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

