Hipersalenas


post9medtel-fragm
2009/04/14, 8:32 am
Filed under: acequias-con-agua, agua-en-vasos, Narrativa | Etiquetas: ,


“Medio Telón”, fragmento-novela:


Este tramo migratorio de la Novella Medio Telón
estuvo antes en mi blog “Hipersalomas…” de LaCoctel’.   
Aquí está reeditado, con la intención de presentarte   
la Novella completa, ubicable en una Página
de “hipersalenas.wordpress”, por este http url:   

https://hipersalenas.wordpress.com/novellamediotelon/   

Cualquier semejanza en esta ficción,de las situaciones, sucesos y personajes, con hechos y personas reales, es mera coincidencia.   

   …Parece que ya encontró Gabriela lo que buscaba, está leyendo: “Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros a servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santidad presenteís vuestros miembros a servir a la Justicia”(*).

   Como Bruno pregunta: ¿Qué tendrá que ver?; Gabriela le desmadeja y asegura algo elaborado:

   –¡Tá; esto es así!. Porque las personas que se redimen, con transformaciones en sus sentidos vitales; desde los Vórtices, comienzan a ejecutar una revelación de Justicia-, sigue Gabriela con definiciones: -Porque en realidad, cada vuelta de los agrupamientos, significa un día preparado. Y los ritmos surgen de nosotras mismas. Y las que van más cerca del centro, están más altas en la jerarquía. De esos varones que nos rodean… Es para protegernos como un frontón, pero nosotras somos las que decidimos. Tomamos las decisiones con un código, que aunque te lo explique, vos no lo vas a entender–.


Para ver “Flower Maschine” animado, clicka sobre las fotos.

Img' del Video "Flower Maschine", q'está disponible en YouTube

   “Pero; ¿será posible?”, piensa Bruno. “Mejor por ahora sobrevolarlo, dejarlo así; pero después me lo voy a hacer definir de nuevo. ¡Por favor!”. Las últimas palabras le salen en voz alta a él, que se está echando encima ropa y zapatillas, frente a Gabriela, quien ya se acercó desde el baño prolongado, todavía sin ropa y llevando La Biblia en la mano.

   –…Y como antes casi todas, sin ninguna jerarquía de justicia; igual administrábamos el placer y la vida en común. Pero fué antes de los vórtices. Entonces era casi solamente para los individuos mundanos. Luego, cuando renovadas por la fe y la justicia, establecidas por la Salvación… ¡Cuánto mejor y apropiadamente ejercemos ahora!-… (que él se dé cuenta). –La distribución real de vida, de goces… Porque dentro del Vórtice, la suma del placer humano de una región, está condensada. Y nosotras, apropiada cada una de partes equitativas–….

   Bruno escuchaba, con una zapatilla puesta y otra en las manos; y contemplaba, medio divertido por la fuerza de la imaginación, medio en estupor consternado por la fuerza de esta supuesta revelación:

   –… Partes ajustadas a la realidad del clivaje orgánico-, así dice Gabriela, sin querer entrar ella en la zona diferente que había anunciado, inentendible para cualquier varón, dijo: -… Partes que podemos distribuir sanamente, para cada una de nuestras relaciones. Para cada hermano, hijo, amantes, maridos… Cada monto de placer, conocimientos de la vida, fuerzas de los alimentos–…

   –Pero escuchame; ¡me dejas azorado!. Tienes que repetírmelo todo esto; y aclarármelo…–, Bruno interrumpía así, algo turbado.

   –Claro, amor. Se hizo demasiado para ti; tan de golpe–. Y Gabriela dice esto acercándose a Bruno sentado; para que él la abrazase por las rodillas, y reclinase la cabeza sobre su barriguita. Y ella le hace esa caricia en el pelo, que hacen las mujeres; algo entre cuidadoso y distante: Ese tipo de cosas para las vías, que hace un mecánico de locomotoras, dándole el último toque a la máquina, que enseguida partirá lejos.

   –Casi me olvido-, dice Bruno. –Menos mal que no te secaste del todo. Así podés volver a la bañera, si quieres. Unas sales para baño que compré. Tenés que probarlas. Le ponemos más agua caliente al baño; y con las sales… Mientras tanto te bañas, voy preparando un té para las masitas–.

   De cierto modo, parece que está bien para ella, que entonces, mientras Bruno dispone el recambio del agua; y en un momentito ya ha de estar lista y caliente, porque él dice:

   –Voy a buscar las sales; pero puedes ir metiéndote–.


Para ver “Flower Maschine” animado, clicka sobre las fotos.

Para ver "Flower Maschine" animado, clicka sobre sus imágenes.

   Y entretanto Gabriela volvía a entrar en el agua caliente; él giró sobre sus talones, desapareciendo hacia las habitaciones. Pero vuelve muy pronto; cuando la mujer en el agua descansaba, relajada, etcétera. Bruno entonces levanta por sobre el agua y su ocupanta, a la bandeja de la confitería; la inclina suficientemente. Y va dejando caer, entre unos suaves chapoteos, a todas las masitas dispuestas ordenadamente en la bandeja. Finalmente cae también dentro del agua la bandejita gastronómica de las nutriciones; deglucionalmente al agua caliente, flotando, mojándose envase y productos glaceados coloridos.

   –Son sales brasileras. ¿No es algo hermoso?–, dijo él. Y le alcanzó un envoltorio, con ilustraciones en blanco y negro.

   Los dos estaban detenidos un momento, cautivados por el espectáculo del agua, que enseguida se había teñido de rojo. Y la muchacha se quedó sola también; contemplando el agua roja, las tarteletas de frutilla que se iban deshaciendo. Porque Bruno, dando un portazo, salía del departamento decidido a averiguar por sí mismo de qué se trataba. O si lo de Gabriela era una broma, broma gigantesca, de esas que no se hacen.

(*): Romanos, 6, 19.   

Página de la Novella:
VIA→ https://hipersalenas.wordpress.com/novellamediotelon/

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

[En “Sombras de Zamba Planetaria“, un relato, hice enlace a este..] post9-mediotelón-fragmento; [..porque hay allí unas voces que tienen con este tramo similaridades.]

Me gusta

Pingback por 15sombraszamba « Hipersalenas’s Blog

Nunca creas todo lo que oyes,ni todo lo que ves,porque muchas veces crees lo que no es cierto…Además las coincidencias no existen…todo es por orden de ciertas causas…y Esas son los descuidos…Mari,Mari,Maru

Me gusta

Comentario por Mari,Mari,Maru

Acertado alivio desde tu comentario, Maru; me trajiste serenidad en punto sobre lo más necesario de cuidado, que no es lo que podemos ver y oir, sino nuestra vinculación afectiva con los eventos, nuestros motivos; ..porque de las razones ya se encarga el SENTIDO.

El 08/11/2010 09:57 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Serenidad y alivio compartido…Saludos …Mari,Mari,Maru

Me gusta

Comentario por Mari,Mari,Maru

[…] En el agua frutal, Sircanti, la de los vórtices […]

Me gusta

Pingback por rescatando-dirigencial: ..”cloquido, :favor, :presilla, :calmar”.. « Hipersalenas's Blog

[…] Lorraine, que lo inquirían sobre qué le pasaba, diciéndole que parase; reclamos que produjeron un azoramiento en Nehuén, el cual así pudo ser interceptado y contenido por los asambleistas… Y enseguida […]

Me gusta

Pingback por 60-confumuklara « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: