Hipersalenas


16pasitopreviene
2009/05/05, 2:30 am
Filed under: agua-en-vasos, Notas | Etiquetas: , ,

Para la adopción de un salticar…

Traduction de la crest, à titre indicatif: “..de l’adoption .. alerte .. petit saut .. étape urbain”..
Translation of the crest, as a guideline: “..adoption .. alerts .. little jump .. urban step..”
Traduçào da crista, como uma indicaçao: “..adopçào .. alerta .. saltinho .. etapa urbana..”


( ..Cúidese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie.)

Julio Cortázar

   …Al llegar al borde, no es conveniente dar ese paso así nomás. Recordemos sobre que tierra tenemos los pies. En otras partes del mundo, los caminantes son registrados como presencias actuantes por quienes conducen vehículos, les están atentos, les dan prioridad de paso en los cruces peatonales. Esto es más seguro, pero no es mejor. Pareciera que se sabe allá, de la compleja configuración y equilibrio que demanda el estar erguidos y dar pasos alternados. Caminar no es moco de pavos. Los conductores, en cambio, van más reposados, los giróscopos de sus isquiones no trabajan. Pueden, sin mucho esfuerzo, distraerse en sus sensaciones, mirar un poco más las variadas distancias. No siempre es lo mismo aquí, donde tanto los conductores como los caminantes, generalmente vamos y venimos en el frasco, o sea: con las mentalidades pendientes del número de caramelos desenvueltos, algunos pegados entre si, dentro de la caramelera de cada uno. Los intentos para obtener un caramelo pintan así, como todo un lío, siendo además la boca del frasco muy estrecha, pero quizá introduciéndole una cucharita larga, aunque ese es todo un tema para el que hay que especializarse. Y en esto llegamos al cruce de la calle. Hay que prevenir.

   Ahí, en el borde de la vereda, es donde la diferencia de superficies, ese cambio de cuidado, un frasco rodante que venga pegoteado, un seguir andando así como se viene… Se puede juntar todo ello; y es como para evitarlo, con una solución de continuidad: …el paso del saltico. Imaginemos sino el encontronazo entre las carameleras, hechas pedazos, caidos los caramelos en el piso, todos sucios y arruinados, un horrible pegote con sanguinolencias. Evitémoslo, con el pasito conveniente y científico de un salticar. Porque hay una relación comprobable, entre los pies y las miradas, verá como es:

Visibilidad por Retozo

Visibilidad por Retozo

   La aplicación del saltico, lo proveerá a usted de un estado de alerta sobre sus movimientos. Y este alerta se correrá hacia el desplazamiento, quizá antes inadvertido, el de algún vehiculo con su particular medio azucarado, que esté acercándose. También este paso como de danza, posible en casi todas partes, pondrá en visibilidad su presencia actuante, para aquel conductor que llegare al cruce, donde cada uno carga con sus caramelos. En cuanto a la ejecución misma del saltico: …

   …Para ello es necesario que sus piernas están en posición de marcha. La acción se realiza simultáneamente con las dos piernas, sin doblar las rodillas. Es un movimiento correcto y moderado, que introduce una variación en el andar, y un cambio de pasos. Se detiene el avance regular de una pierna, esa misma que ya casi estaba por apoyarse descuidadamente en el bordillo, o peor aún, en la mera calzada. Se echa esta pierna toda junta hacia atrás, para de inmediato, en una manera pendular, hacerla avanzar hasta un contacto con la pierna en espera. Por detrás de la pierna vertical, viene entonces la otra pierna, como empujando así un nuevo paso, con un cruce del extremo podal, que se fija momentáneamente en el piso, por la parte externa de la pierna quieta y vertical. Este símil de empujoncito, hará que el movimiento de avance sea todo junto, sin doblar la rodilla, en la pierna así lanzada, que retoma su accionar. Como resultado de la maniobra, tendremos un animado y despierto apoyo de nuestros zapatos en el pavimento. Es una hendidura en la monotonía de una caminata paso a paso. La inflexión de esta movida inicial, sacude nuestra configuración de cruce, haciéndola más saludable y entretenida. Es sólo un instante que, de adoptarse y tener seguidores, podría pintar con un dinámico atractivo, a la zona de los microcentros urbanos nuestros. Esta sugerencia tiene como objetivo principal, sin embargo, el de prevenir las inseguridades en el tránsito, ciudadano.


…”piensa en esto; piensa en lo que estás haciendo.
No hagas ninguna estupidez
“.   
Ernest Hemingway   

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[Campanilleos cubierteros con bajos de podrida se dispersa en la posibilidad de vehículos con “cencerros identificables, con la finalidad de avisar de su cercanía a los interesados? Pero esta última digresión en el asunto le debía de surgir, pensó Enrique, por los campanilleos de las comidas de al lado. Continuaban”…]

Me gusta

Pingback por cubiertero-podrida: …”posarse, ..comensales, ..quiebres, ..inducir, ..interesados, ..condominio, ..pasillos, ..estrambóticos, ..desarreglo, ..honrosa, ..confluía, ..sobrevenideras”… « Hipersalenas's Blog

[…]   Para la adopción de un salticar […]

Me gusta

Pingback por la-limpia « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: