Hipersalenas


19-sandalias: …”cuneta, ..concebir, ..medanosa, ..cantata, ..paso, ..destacar, ..abuela”…
2009/05/19, 2:44 pm
Filed under: agua-en-vasos, Cuentos Breves, Narrativa | Etiquetas:


Para ver otros cuentos, pulsas aquí “…narrativa/cuentos-breves/”.


Sandalias.

Translation of the crest, as a guideline: “..ditch .. conceive .. very dunes .. cantata .. step .. highlighting .. grandmother..”
Traduction de la crest, à titre indicatif: “..fossé .. concevoir .. très dunes .. cantate .. étape .. soulignant .. grand-mère..”
Traduçào da crista, como uma indicaçao: “..vala .. conceber .. muito dunas .. cantata .. passo .. realçar .. avó..”


Amadas ausencias humanas: árida vegeta la ciudad, árida la multitud.”   
María Elena Walsh.   


   No quedaba nadie ante ese florecimiento silvestre en las arenas. El desenfreno de remontar el médano desatando octanos, no se pudo soportar. Hazaña deportiva que no se pudo soportar. Contínuo ultraje en los alemites, con el ruido penetrante y agudo que tiraba al fondo Sierra, en la cuneta. Nuestros nervios se han desmantelado. Me he dedicado a concebir las posibles disculpas que nos tendrán que presentar por aquellos desórdenes chirriantes. No sonaban precisamente como una cantata dominical de Telemann. Se había tratado de una tirada paradojal por parte de toda la comunidad, que despues de la sesión medanosa, pasaba por la capilla. Concurrían a su ceremonia, una de esas Tiki’s Messes. Se comportaron enseguida, precipitándose sobre este material, con algún remanente embebido en los labios, ellos, quizá sensibleros. Pero yo no los vi muy fijo, así que no lo podría asegurar.

   A pesar de todo, alguien está llamando con golpecitos breves, dos veces en el marco de la ventana enteriza; así hace caer mucho tiempo, tiempo cubierto de óxido y capas de esmalte bastardo. Es en este peligro de erigir incertidumbres a cada paso, como se constituye una nobleza en amedrentamientos. Mas también es posible el lento aprendizaje, por la aparición correcta en el ventanal de una cara real y sollozante.

   Y si es que esta monserga tiene una falleba, ella se encuentra pivotando sobre el mal, el miedo, la miseria. Pero, cuando el futuro sin duda sólo concibe negrura e implosión ferrovial -con un gentío muy serio-, ¿quién no devolvería los boletos? Por eso, aunque esta diatriba no destranque del pegoteo, igualmente para lo que no ha de destacar entre tanta gente, eso, no es para resaltar lo emergente del desembarazo, diatriba no ha de destacarlo. Desde aquí el accidente, la autoridad, fiscales, el juez… Salvo que la aparición sollozante nos anticipe, con notoriedad acelerada, su presencia fugaz. Mientras tanto, …la abuela sigue dándonos alarmismos pungentes en su progresión monetaria.

Una analogía de resultados curiosos: Las figuras de Widmannsttaten son interesantes líneas brillantes, se forman por las condiciones extremas que atraviesa un meteorito.

      Imagen: “Figuras de Widmannstatten” en un meteorito.

Por ahí quieras ver de este Blog el contenido de otro hilo?, por aquí.


   “Sandalias” había estado publicado previamente (marzo de 2009),
      en sergio_e_malfe·lacoctelera·net


Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[cocos de chanfle: sus intersecciones con esta otra entrada:] |Sandalias (subirle) | [¿intercambio de ideas?]

Me gusta

Pingback por corrimiento-cocos/: “..caso, ..futuro, ..decirles, ..trámites”.. | Hipersalenas




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: