Hipersalenas


22-hondo-pero-avanzar: …”metálicos, ..escenas, ..sequedad, ..cansan, ..natación, ..enfrente”…
2009/06/01, 12:49 am
Filed under: agua-en-vasos, Cuentos Breves, Narrativa | Etiquetas:

Traduction de la crest, à titre indicatif: “..metalliques .. fatigués .. nage .. devant..”
Translation of the crest, as a guideline: “metal .. scenes .. tiring .. swimming .. across..”
Traduçào da crista, como uma indicaçao: “..cenas .. aridez .. cansativo .. nataçào .. oposto..”

Acá está hondo, pero avanzar. Cuento

Levántate, sol, no nos asustas … Sol caliente, levántate, levántate, clara luz. No eres grande, no eres pequeño, eres una alegría”.   
Alfred Döblin.   

    Con la mira apuntada en una posibilidad que había a descubrir, Greyú seguía sin poder conciliarse consigo misma:

    …”Quizá viendo las cosas desde un aspecto distinto… Ya falta poco. Tengo que conectarme hondamente. Va a estar todo bien. Tengo que escarbar en mi vida. Salirme del embrujo de los hechos, llegar a las personas reales, tener en cuenta sólo las convivencias. Ya falta poco”.

commons.wikimedia.org/wiki/File:Spheniscus_magellanicus_on_beach

«..al nadar, se avanza..» commons.wikimedia.org/wiki/File:Spheniscus_magellanicus..

    Lo que ha de recordarse.., es como se les había puesto su amor, …a Greyú y a su hombre íntimo, el Lici Sáez. Se reflejaban entre si, como metálicos en sus deseos, limosneándose entre ellos el mismo amor podrido con el mismo recorrido emponzoñado. Se les reiteraban las escenas; sabían de lo que irían a hablar. Se movían en una sequedad ya cansadora, en un mismo surco una y otra vez. Las vueltas y revueltas de los dos, los dejaban en el mismo lugar. No se veía ningún direccionamiento feliz, ni hacia un carrito de bebé.

    “El asunto solucionador está más cerca. Lo tengo que vivir tranquila, como dentro del Río, nadando. En el agua las cosas son distintas, los movimientos se repiten y me cansan. Pero al nadar, se avanza”.

    Desde la casa, la puerta de tela mosquitera golpeando contra el marco, salida fue entonces de la madre de Greyú. Y la mamá venía con el teléfono enarbolado, haciendo gestos de aprecio por la llamada. Le decía que su novio Lici quería hablarle. Es de recordar como se les había puesto su amor... Greyú se había venido con la familia a pasar unos días en el Delta. Se había dedicado al muelle, mucho tiempo, pensando en el correr suave del Rio. Intentos para avanzar en su trabajo también había traído ella al Delta. Pero avanzar.

    Levantó desde el muelle un saludo con la mano hacia su madre, que se le acercaba por el senderito, un saludo que estaba diciendo en silencio, que no iba a atender la llamada. Y en dos segundos se desprendió de su bata y saltó al agua.

    …”Pero si ya rompimos. Serán diez minutos y verlo desde enfrente. Ya rompimos. Encontrar personas reales. Que no me llame más. Va a estar todo bien. Cambio estilo en dos minutos. Enfrente el sol da más. Está fría, acá está hondo. Ya falta poco. Un aspecto distinto. Sólo las convivencias. Conectarme hondamente”.

    Una vez que la mamá le dijo al novio que Greyú estaba nadando y después de cerrar el teléfono, se puso a mirar con serena extrañeza la señora, a la natación de su hija. Y a poco la vió salir del agua, con su malla enteriza blanca, que le queda tan bien. “Se va a embarrar un poquito los pies (mi amigo, el trecho que se mandó mi nena), pero enseguida le van a dar una toalla los de enfrente, es buena gente, frío no va a tomar, menos mal que no es tan tarde”.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…] se manifestó en la señora, aparentaba ser por causa del distress y del frio repentino. Veíamos su mojadura y el desamparo que evidenciaba -aunque por suerte con su dinero depositado en el Hotel-, ..pero […]

Me gusta

Pingback por escribidora-disfonia/: …”:extravío, :preguntas, :expediente, :sumariante, :volcar, :suerte, :nada”… « Hipersalenas's Blog

[…] En el agua fluvial, Greyú que avanza […]

Me gusta

Pingback por rescatando-dirigencial: ..”cloquido, :favor, :presilla, :calmar”.. « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: