Hipersalenas


25-reventón: …”destrabazón, ..prolongada, ..aventurarnos, ..capacidades, ..desapelotonar, ..bellas, ..pobladas”…
2009/06/08, 1:35 am
Filed under: agua-en-vasos, Escenas, Poesía | Etiquetas: ,

Reventón en 4 párrafos -prosa poética de carlinga-.

Traduction de la crest, à titre indicatif: “..déverrouillant .. prolongée .. capacités .. déroulez d’un boule .. belles .. habité..”
Translation of the crest, as a guideline: “..unlocking .. extended .. venture .. capabilities .. unroll from a ball .. beautiful .. inhabited..”
Traduçào da crista, como uma indicaçao: “..lançamento .. risco .. rollo na bola .. belas .. habitado..”

-img del pps "zoom a la vida"-

-img del pps "zoom a la vida"-

   1): Más enojado que el disparo de un iconoclasta ante el culto de los residuos urbanos. Con la verdadera ocurrencia que definió al momento: Era para la destrabazón del lodo, ese de las lenguas sacerdotales. A sacudirlo por una amalgama de soles. Tanto así como el reverdecimiento de los estertores en el insomnio. Y por eso, a mi enojo lo evocan de tres a uno, lo evocan como a un reglamento escrutado en el desierto caluroso.

   2): Veamos las gruesas gotas de almíbar, derramadas sobre los rieles del tren entre los cipreses. Estemos cejijuntos, olorosos de ceibas. Pero igualmente hagamos ondear este escenario sobre su mesa, con los rieles incluidos. Ondea la tumultuosa salida a la compra de alquitrán, se mueven las columnas de plátanos -los arrinconados-, tremola el subterráneo sumiso –ocaso de las semillerías-.

   3): Son olvidados los ecos de la caballería, los mismos que infestaron con rasguidos, rupturas y quebrantos. Son ajenos como un convite que hace silencio marcial. Y es precisamente en la postal rotatoria, cuando las disculpas merodean. Así surge el gesto compensatorio de los tribunales. Estos asumen frialdad ante los ruidos futuros, por su contenido bullente, de trapos alucinatorios. No hay estallido de los cascos, ni trotes en el callejón, eran recompensa amarga para la prolongada espera. Resquebrajaban con su sequedad.

   4): Y surge, corporal y afectiva quien insiste, insiste en quererme. También agrega que es verdad, su clara posición de torre atormentada, pues corresponde a las capacidades felices nuestras. ¡Tanto para aventurarnos en las vueltas, tanto que nos da nuestro saber que nos escuda!, el saber del corazón de mono, ese entrevisto en alguna narración de viaje. Aceptemos esta lucha de trinos vitalicios, se encuadra rotunda con su visión de palma y arboledas, ya se va a desapelotonar de taladrados. Contamos, junto a quien insiste, frente a las corrientes inundantes, con bellas avenidas pobladas de torcazas.


   Enlaces en Hipersalenas, que me parecen relacionados, con los contenidos en esta entrada:

   Página “Narrativa Breve -3-“   

   Entrada “Un Raro Hablar”

   Página “Poemas -2-“




Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario↓, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Te encontré! Bravo! Es un paso importante. Mañana procedo a leerte, porque hoy ya es muy tarde. Te fuiste de nuestro bosque común, pero no es fácil librarse de mí. Un abrazo.
lu

Me alegro mucho, reconquistándome estás, falta no hacía, recordándote yo, como elefanto(!). Ojalá que todo bien con tu Río, decían que con poco agua estaba. Cariños, SM

Me gusta

Comentario por poesia cotidiana

[…] #°Reventón… -prosa poética de carlinga- […]

Me gusta

Pingback por entrecruzar/..voces.. “:encontrarle, :nuestras, :podamos, :nadie, :lecturas, :algunas”.. « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: