Hipersalenas


cortito-no_tanto: …”sincronicidad, ..caramelera, ..aprovechan, ..soslayo, ..amiguismo, ..progresía, ..calidad, ..pandillas, ..perciben”…
2009/07/20, 9:17 pm
Filed under: agua-en-vasos, Escenas, Fusiones, Notas | Etiquetas: , , ,


      Cortito…

Translation of title and crest, as a guideline: Shorty, but no so much ”..synchronicity, ..candy box, ..take advantage, ..side glance, ..friendship, ..progressiveness, ..quality, ..gangs, ..perceive..”

“El cura le dijo que tenía mucha razón, en todo cuanto había dicho      
en favor de las armas, y que él, aunque letrado y graduado, estaba de su mismo parecer”
.      
Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote, 1ª Parte, Cap. 38.      

      

   Ahora vamos a esta cosa: Buenas Noches, Buenas noches, …buenas noches de estudiante con pulgares arriba; era así de cimentar con autorías al buen ceño, con seguridades de cierto tipo. Aún están presentes y nuestras las resoluciones afiladas. Hemos retornado a revolver las admisiones… Cuando alguien volverá a girar, y al proseguirse, su ceremonia recluída… { la describo: …le dé su importancia, aunque agobie la ronda (la desconcertante de esos encierros)}..: Reclusión esa permanente sin razón alguna, para que así giren en un acto sinrazones, para que así intenten desde ahí agregarse al mundo.
   Atormentándonos tal transcurrir, en tanto, …ya nos habremos dado cuenta. E inafectados, enfrentamos la noticia entre rodillas… { no incorrectamente (sosteniendo las páginas y con el pulgar ahora marcador al medio), sino torpes }. Lo hacemos cálidamente, en cuanto el tiempo desde que volvimos prolonga principios ausentes: Son ciclos con sincronicidad que cumplimos.
   La cosa corresponde a una consideración de hábitos aperceptivos, donde por un lado está el tiempo unitendente, con un individuo detrás de su logro. Por el otro lado está la múltiple dimensión de pluralidad de logros, donde los tiempos son contextuales y los logros son plurales. Hay una idea que está implícita en cada acto, ésta se concreta y realiza a través de el. Desde las intelecciones entendemos que las conductas cambiantes se chequean con las relaciones actuales de entorno. El mundo lógico, aunque cortito, puede estar metido en su caramelera, sin embargo.

      …Mas no tanto:

   Justifican su violencia, creando enemigos por todas partes. Su violencia y sus necesidades de seguridad diferencial, fomentan una mentalidad dominante de individuos fatalistas, los que estafan y se aprovechan de todo, por supuesto que ilegítimamente. Son los del uso, dentro de la “naturalización” del uso, amparada por la legalidad de un régimen abusivo, los avasalladores, humilladores de los humildes, los que dicen: “sos amigo o enemigo, si sos amigo tenés que estar conmigo en todo, sino sos enemigo”. Son “ellos” los que infaman a las personas por ser “giles”, porque no toman provecho individual de las circunstancias, indicando así a la gente, para que se “avive”.

   Estaba yo en las rotaciones del párrafo precedente, con mis días de incertidumbre e irritado moralmente. Fue cuando escuché por el centro de Bs. Aires, caminaban a mi par dos señoras jóvenes, una decía: “Ese grupo ya está armado”. Esta frase me produjo un estremecimiento inmediato, con reminiscencias de los años 70. Claro está: la muchacha se estaba refiriendo a un grupo humano ya concertado, con una trabazón para admitir más participantes. Me tranquilicé pensando así; luego me concentré en caminar con una mínima descarga de mis pasos, apoyando talón y planta al mismo tiempo, en forma suave. Pero ese fenómeno electroquímico en mi, un galvanismo y desasosiego, como aquel que sentía cuando era de lo más corriente, que se ejecutara gente por la posición política que tuviese, cuando “ellos” secuestraban y desaparecían, cuando estallaban bombas, y uno caminaba mirando de soslayo esas cosas (actitud entendible al considerar el grado de relegación adonde la violencia establecida adscribe a los “giles”, aunque la desconsideración hacia uno también corriera desde la facción contestataria).
   Y el desasosiego vuelve, calibrada ya la inervación simpática por el estremecimiento callejero aquel, al escuchar que algunos dicen públicamente “el enemigo”. Los que apostrofan de esta manera a un adversario socio-político, pueden ser parte de la contienda directa por el control de los presupuestos estatales, o pueden ser de aquellos en posesión de una fuerza privada, la que los habilita para valerse por sus propios medios particulares, y que quisieran aprovecharse, por su fuerza, de la entera sociedad. Mas cuando la deshumanización del adversario la pregonan sujetos que son “artistas”, caramba!, en emisiones públicas de carácter “cultural”, a la perinola!, y en un contexto de amiguismo cómplice y cachondero, …por favor!, …apago la radio.
   ¿Están seguros, artistas de logros masivos, con grandes audiencias y cosechas personales admirables? ¿Están seguros de no estar haciendo daño a las personas inocentes? El fomento del odio, la degradación de los términos de convivencia, hacer de las personas en debilidad objeto de burla, y eso desde la “cultura” y la “progresía”. Esto, … sería bueno, me parece, que no los tengan en cuenta, en su público discurrir, a los desigualados, porque con la publicidad de esas actitudes suyas, fomentan una mayor desigualación, a través de la envidia, la escisión, la malevolencia, el rencor, huevos de serpiente. De los elementos conservadores de lo establecido y ventajero, de los reaccionarios, se sabe que evalúan a las personas por sus “méritos”, su fuerza, su obediencia, su adecuación. De todos modos, no es conveniente darles mas realidad a los desigualatorios, ni es conveniente fabricar imaginismos de enemistad, porque así pueden tornarse más reales y actuantes los “enemigos”. En todo caso, las acciones de convivencia y culturales o artísticas, creo yo que se ameritan si aquello que determinada persona produce, puede ser adoptado o imitado en su calidad, y pasar a ser así una conducta que pueda volver hacia quien la generó.
   ¿Y si todos nos ponemos a considerar “enemigos” a quienes civilmente se ubican en otro punto de vista, eh, cómo sería? Por eso esta expresión personal, algo propio, de lo cual me hago cargo, y que es sencilla, por lo cual no la refiero a los gigantes, pensadores que discutieron fundamentaciones principales muy evocables, en las que pivota mi actual argumento, que es de estos días.
   Por ello, por ser de estos tiempos descoyuntados, no dejo de pensar que mi expresión puede ser un error casi absoluto, incalificable, fuera de todo alcance, lejos de cualquier valoración, que supere todo cálculo. Error hasta el infinito, jamás visto, insólito, interminable, sumo resultado de una impropiedad fenomenal. Error total, desarticulado, pieza única del más completo desquicionario. “No se puede creer”, alguna figura “triunfadora” me diría: “¿Qué vino a hacer acá, con tantos otros bazares que hay?”.
   De tener que responder por la desventura, yo diría: -No he “venido” aquí; nuestra experiencia en común no tiene patrones (que conste que esto lo manifiesto junto a la gente llana, no diría lo mismo sobre las pandillas ni sobre los aparatos institucionales de dominio). Arrimo a convivir porque pienso que todos somos amigos, hasta que no se demuestre lo contrario. Y me doy cuenta de tanto cejudo esfuerzo para no considerarme como amigo, sospecho que se actúa así, porque algun@s quieren ir en contra de como se perciben conmigo.

Subir al comienzo de esta nota .

Pero tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
But perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.


Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

[…] a hacerse extensa. En un momento distendido me dió a leer la que abajo transcribiré. Al oir las quejas acusatorias del Residencial, que eran acerca de la mezcla socio-cultural en la que nos encontramos todos; mi […]

Me gusta

Pingback por intenciones-confesas: …”:clientes, :donación, :inquietudes, :organizar, :condenen, :compartirles, :ámbito, :progreso, :regenerar, :gredosa”… « Hipersalenas's Blog

[…]   Cortito, ..mas no tanto […]

Me gusta

Pingback por la-limpia « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: