Hipersalenas


37-pizarrón-narra_breve11


   En el trance de rescatar hechuras mias, continuando con ello, dispongo aquí un relato y mi notificación sui-generis sobre una página con narraciones. “La verdad del pizarrón…” es de fecha 2007-09-09. La notificación con recortes y la vía hacia la página “Narrativa Breve 11” https://hipersalenas.wordpress.com/narra-breve-11/ , se muestran al pie de esta Entrada. SEM


                  

La verdad del pizarrón magnético.
(The truth of the magnetic board)


   El más selecto ambiente del campus contaba con atractivas novedades: El profesor Paluscián había invitado a sus estudiantes para una clase especial; y a participar de una nueva experiencia. Al frente de la entrante concurrencia, desde el comienzo, el profesor tenía ya instalado un interesante pizarrón magnético de alta potencia. Todos los estudiantes asistentes pudieron ver, como la completud de conceptos abarcadores de toda ciencia, se le escribían a Paluscián por si mismos en el pizarrón. Atraídos los desarrollos para mostrarse, completos y totalmente escritos en el dispositivo atractor, con sólo que él pusiese las palabras iniciales.

   Durante toda la clase inaugural, con esta prodigiosa herramienta, la atención del estudiantado no decaía. La clase estaba atraída, como imantada, con las grafías evocadas por Paluscián en el pizarrón. En sus altos méritos, este profesor; seguido por la treintena de estudiantes con esa suma atención inducida; puso bastante en claro, con un distendido parlamento, varios de los temas. Y decía declaradamente también, del funcionamiento de su pizarrón atractor de cuanta sabia certeza hubiera.


   Un inconveniente iba a ser solucionado. Como nadie, ni siquiera Paluscián, podía memorizar el amontonamiento conceptual –esclarecedor pero instantáneo-, ya que en pocos minutos se desvanecía de las mentes; fue por esto diferida la experiencia. Cuando inútiles intentos se produjeron, con lo aprendido, por fijarlo y repetirlo; el conductor de la clase, con firmeza, planteó de renovar el encuentro, para mejorarlo.

..."el conductor de la clase, con firmeza"...

..."el conductor de la clase, con firmeza"...


En la siguiente clase, el sagaz ingenio del profesor había dispuesto un doblete de pizarrones magnéticos. Puesto detrás de los estudiantes, se había colocado otro de estos elementos, el cual funcionaba en fase simétrica, con el pizarrón del frente. Por tal manera, Paluscián procuraba que el dúo de cargas se ejecutase al mismo alto nivel, a través de los dispositivos. Y esta vez, por las nuevas líneas de fuerza, los esclarecimientos sí se retuvieron. Aunque tampoco esto duró suficientemente. Cuando profesor y estudiantes dejaron el recinto del concilio; tras de unos pasos fuera del nuevo campo electromagnético, sólo una desvariante idea les quedaba al andar, de todos los temas elucidados.


   Nos restaría ver, si Paluscián consigue efectuar su nuevo proyecto. El quiere poner en fase su pizarrón magnético, con mini-artefactos rondados por todo el predio, en la casa de altos estudios. Así se ejercerían sólidas particularizaciones para las elevadas enseñanzas, al funcionar el claustro magnetizado como un continente envolvente y fluídico. Tendrá que solucionar el profesor Paluscián algunos detalles, de tal modo que los graduados puedan hacer prácticas después al salir, una vez concluídos los estudios. Para que puedan llegar a recordar; y aplicar así en el mundo llano; los aprendizajes de su enseñanza, magnéticos y de alta potencia.


    Img’ de fuente B.V.U: www.biblioteca.org.ar/catalogo.asp

El Tio Antonio me comentaba:            
Tal cual Robertson Davies en El quinto en discordia, así me lo parece.   
Respondiendo yo:            
Realidad mia, no conocer “5º en discordia”, ok, de Robertson Davies. Tengo que ver tantas cosas. Didáctico tu comentario. Al punto vaya mi afecto, ¡Tío!.   


Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimar Un Comentario↓, o Encaminarme Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM


                  

Recortes de Narra’s Breves 11

de  a): Borrador de correo:
“…Ese que me disparó con la cámara, se fue por una puerta del costado. Salí a la calle lateral siguiéndolo, para preguntarle, …afuera del bar; sin que yo pudiera taparme la nariz, …aceite sobre el agua que se encharca, …bajo el techo de la cabina, con precisión…”
de  b): Detrás del Sonido:
“… corriendo después dando vueltas, sin alejarse mucho, …los botincitos partiéndose en la humedad, …senderos vagarosos por entre rosales, cipreses, cesped y arbustos juníp… , …vuelven a pasar por donde dejaron atadas las bicicletas, …vivaces buenas piezas, …Toni tratará de repetirle esa engramación sonora, …Griselda angustiada, mordiéndose los labios, vuelve para cerrar, …novedosa adquisición, por la frase del corredor solitario, …todos los tiempos.”
de  c): Entresacado de entrecasa:
“…Startino nos preguntaba, …él había recibido una emisión, …represalias de un estilo, para el cual sólo cabía adoptar una actitud confusional permanente, …Podría ser peor: Pinzas de fuerzas extrañas con los otros tiempos, …sogas dentro de los teléfonos, …la dedicación a recetarios nuevos…”
de  d): Hipersaloma Viajera:
“…A sumar adeptos quietos castaños, … de anteojitos funcionario, y la diva conductora.… , …un canal subacuático, vía trasversal, un proyecto costoso… , …Kechi, ante frente los jóvenes pasajeros, …volviendo a su avión, …viajando con su mochilla, de capa y sombrero, …su butaca de encuadre, …trabajos tirados a la basura…”

 V I A  hipersalenas.wordpress.com/narra-breve-11           

                                    



Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimar Un Comentario↓, o Encaminarme Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

[…] ¡si no se entendía casi nada!. La voz era muy fuerte y muy honda, ¡vos lo dijiste!, que sólo comprendías algo sobre […]

Me gusta

Pingback por 40-ArticulacionesDelLarvario « Hipersalenas's Blog

[Otras dificultades semejantes a las de Paluscián con su pizarrón magnético, las tiene el Doctor Danogar: ] “Alguno se quitó las antiparras para observar mejor al armonuelo anfibio, y al doctor. Era evidente el atascamiento, con algo debió de atragantarse Danogar, el aumento de la presión otológica no lo habilitaba”,.. [El evento musical acontece en “El proyecto del doctor Danogar Prallin y Asociados“.]

Me gusta

Pingback por 74projct-danogar: …”canciones, ..problemas, ..advertir, ..anfibio, ..flotación, ..sonora, ..empeñosa, ..universal”… « Hipersalenas's Blog

[…] lados, colocarlo en un plato. De inmediato volver la sartén al fuego y reiterar el aceitado y los pasos consiguientes que están mencionados líneas arriba. También es el momento de aplicar las suculencias sobre el […]

Me gusta

Pingback por momento-batateada: …”ocurrencia, ..pesan, ..mezcla, ..lograrle, ..fuego, ..última”… « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: