Hipersalenas


38-enmarcado-noti12 : ..”upstairs, :fleeing, :task, :zoning, :decipher”..


   El tenue relato en esta entrada, descolgado (por contrariedades) de donde estuvo desde Junio de 2006, es para seguir con, y casi cerrándola ya, la trasposición de mis cosas aquí en Hipersalenas.WordPress.Com. Pero hay algo más en la actividad visible de este post: Una complejidad de troquelador que se me ha ocurrido, para hacer notificaciones por las “Entradas”, del contenido en las páginas fuera de hilo, dentro del blog. Si se quiere, entonces, bajo “Enmarcado de Cuadros“, se podrán ver recortes provenientes de “Cuentos de Crescello“, y de “Narrativa Breve 12“. Ahí también han de estar las VIAS para acceder a esas Páginas. SEM    

Enmarcado de Cuadros

   Muy despacio, Franz entra suavemente desde la noche lluviosa, en ese callado departamento, donde hay tanta madera oscura en puertas, muebles, ventanas; lo que amortigua todavía más su ya tenue andar.   

   Cuelga Franz en el perchero del corredor su gabardina húmeda. No enciende las luces. Y en su tránsito leve por los corredores, no pregunta por si se encuentra alguien allí. Va hacia una ventana y se asoma a la calle; para mirar hacia el garage cercano, desde su observatorio ahí arriba. Puede organizar Franz su visión así, con un panorama del ámbito alrededor, con el centro de la Zona que va a trabajar, ese garage, único lugar abierto y encendido por las cercanías.   

   Es la primera vez que entra a ese lugar; Eva le había dado las llaves, junto con la calle y dirección anotadas. Y ya comienza él a dar un sentido de orientación a la posible escapatoria, que quizá tenga que hacer, cuando su trabajo de zonificación llegue a un límite de carga; cuando todo lo que sea factible de zonificar y ver ya haya comunicado su mensaje. Y por donde irá a salir, previene él; si hubiere alguien o no a la puerta del garage; bajo esas luces Franz iría a andar. O sino por la acera oscura y depositar una carta.   

..."oir sus propios leves pies al andar"...

..."oir sus propios leves pies al andar"...

   Otra es hacia el suburbio andando en callejuelas. O en la taberna humosa esperar el nuevo encuentro con Eva; que se promueva otro destino a la tarea, antes del ómnibus, con otra llave que ella le dé. Distinta dirección ó la misma; para volver a entrar, zonificar, recibir las cargas y el sentido del lugar. Y después ponerle a Eva otro relato interpretando lo que es; de cómo hablan y dicen y señalan las cosas a otras cosas; lo que es.   

   Y entonces, en el departamento cerca del garage, ya empezar a descifrar, decodificar e interpretar las cargas; a conocer ese sentido, antes de que tenga que partir Franz, con otra carta en su bolsillo. Y esta vez, lo primero que se presenta es un murmullo: el parloteo contínuo de bisagras, puertas, maderámen crujiente con viento y celosías. A recorrer los ambientes, oir sus propios leves pies al andar,su respiración, el lamento de un cuerpo inexistente, la furia de una tormenta, una constelación de rostros en la pintura de las paredes, los pliegues de la vida donde resuenan tintineos, campanillas que se han ido. Y en esa soledad de Zona, recomienza Franz su ceremonia compartida de vivir.   

                                    

Recortes y Vias para Páginas

• Cuentos de Crescello
 a): Incidente de dibujo
… Ya nos habíamos corrido del brete … de los nervios. Pero hay cosas que un caballero debe hacer … la chica podía descomponerse … una doctora muy bonita, que le puso el manguito del tensiómetro … Crescello se me cruzaba de brazos después de la historia … “No; vos sabés que no sé cómo se llama”, me contestaba Crescello ese mediodía…
 b): Afanes Subterráneos
…Pero esta mujer estentórea, del impermeable fogoso y el yogur en ristre … -Por algo será-. Me dijo esto; y ya estábamos al fin de la primera escalera, donde estaba el del Personal … salía a la calle … ganas calladas, para que llegase el horario de las visitas.
 c): De cierto frío
… “Para empezar tome estas flores”, le había dicho … Enfocó a Crescello con una mirada conductora … ya no recuerdo lo que la espuma me contestaba … cacho en diez … los guardias en el muro de vigilancia…

            

Cuentos de Crescello, V I A

            

              

• Narrativa Breve 12
 a): Glissandi
… sólo resbalar equilibradamente … una elección temporal parcial hasta la siguiente decisión … un panqueque de imaginismos … sólo se oía el ruido quirúrgico de sus patines … afirmación para saborearla, una propia puesta en marcha … (procesos de acción hechos obras de arte) …
 b): A la risa señalada
…no importa donde crean estar … Ellos caminan en círculos pequeños dentro del tonel altísimo … ese encuentro de calles, que es donde se encuentran los dos arroyos … el torrente burbujeaba cerca de tus pies … En el piso, acostado, sigues riendo … Y otras cosas alentadoras … puedes descansar un poco.
 c): Secrecía del Caballito
… por aquí, por allá, dentro del campo, por la ciudad, por los poblados … cimiento que fundamentará un futuro contrario y ajeno … muecas como para asustarnos a todos; caballo, perro y yo … soy un jinete como el mejor de las pampas húngaras … ponerme a pensar en las razones para una decisión … el vector que resultó … Caballo y Perro movían las cabezas de lado a lado … bosta fluyente colorida contínua … Pero; ¡si es pólen!… ¡Ah! La boina se las dejé …

            

Narrativa 12, V I A

            

                                    



Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimar Un Comentario↓, o Encaminarme Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

[Del mismo modo como Franz y Eva están] conociendo, y dándose a conocer; así Lorraine y Nehuén se comportan, en [“Confusión Muy Clara“]

Me gusta

Pingback por 60-confumuklara « Hipersalenas's Blog

[…] allí donde hay marcos quiméricos […]

Me gusta

Pingback por 29-fritar-y-notipoemas: …”breve conocer, ..cruce, ..caracolitos, ..pasan”… « Hipersalenas's Blog

[…] de desaliento en la salida por las amplias escaleras. Pero ha de decirse, que la intervención del Enmarcador Nocturno del establecimiento educativo, fue muy decisiva: “¡A ver, esperen un poco, chicas, ..que el […]

Me gusta

Pingback por buen-tono: “..siestas, :acceder, :corrales, :periférico, :muros, :dura, :caminar, :portafolios..” « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: