Hipersalenas


45-relato_vistala:/ “..crecer, ..paso, ..gente, ..atender”..
2009/08/22, 4:30 pm
Filed under: agua-en-vasos, Narrativa, Poesía | Etiquetas: , , , ,

Translation of the crest as a guideline
“..grow, ..step, ..people, ..attend”..

 Vístala..

   ..Esta reunión apresurada, en la sala especial de los postigones rojos. Todo esto lo está usted viendo; vamos declarándolo en su distinción.

   Venga, pase, ubíquese en una platea propia suya. Tiene usted una buena recepción, no tenga dudas. Estos entretenimientos, son declaraciones confortantes de ausencia. Puede usted sentir, ..rabia, ..y una tristeza estimulante al mismo tiempo, no hay ningún problema. Por más desgarradores que sean aquellos ojos llenos de miedo, tenemos una explicación regocijante para ellos.

   Sea bienvenido. Nuestra sumisa caminata por su interior, es tierna, como de terciopelo violeta. Es la hora clave para hacerla. Con una arbitrariedad dirigida y discreta, trataremos de superar la tibieza; y de revelar desplegadas nuestras actitudes presentes. El miedo y la estupidez son los enemigos; contra ellos tendremos la mente calzada por pausas sucesivas, vístala. Y ya viene el vendedor de risas.

   Véalo: Es una mancha colorida y pulsante, con movimientos rítmicos, que comienza a crecer ante su vista. Se puede escuchar una música alegre, que llega a todas partes y nos alcanza totalmente. Es la mancha flotante que transita por doquiera; no tiene pasos, va con su música, sólo flota por ahí. Todas las cosas y la gente a su paso, aunque no tengan motivos, se echan de pronto a reir. El hombre viene a pie, activante, lúcido. Estamos posibilitados para no sentirnos mal, y sencillamente percibir lo que pasa, y proyectarnos en ello.

   Esta sala tendrá ahora a toda la gente circundándola, junto a las paredes. Están esperando. En el centro, el vendedor de risas nos dirá que todo lo horrible ya ha sucedido; y que él no es el único que lo sabe. ¿Se ha dado cuenta? El hombre está de pie, y abriendo los brazos como en un llamado. La acción ya no está en él, sino sobre los muros. Hay pepas que van, pepas que vienen; corpulentas -en tangas y con pieses grandes-, que nos miran con mañas.

   Y en tanto, ..observemos que el vendedor ha echado a andar con decoro su rueda. La mancha de colores ulula con un canto de máquina. Son sirenas de alerta, que desdoblan otros artificios. El apilamiento de este hombre de las risas divulga lo que ha dicho. Una chirriante grasa estará acogiendo las frituras. En el resto debemos estar, posteriormente. Pues desde varios días estaremos en cordura amarillocre, en los recintos posteriores. Podremos mirar el horizonte con montañas. Son sólo tres palabras: “horizonte con montañas”.

   Se ha hecho una cúpula nuestro hombre de la sala, con su rueda, su mancha de colores, su sirena. Ya es un emblema con alas abiertas. El emblema puesto para la emisión nuestra. Típica cúpula gemela, rematada con la reproducción de si misma en vuelo. Bajo sus bóvedas cuelgan las hamacas de los niños. No les hagamos guiños. Cuartos de juego de aquella generación que espera resoluciones, cualesquiera sean, desde los muros ocupados por los observantes. Lo está usted viendo, y declaramos como algo se sigue.


.."revelar desplegadas nuestras actitudes presentes"..

.."revelar desplegadas nuestras actitudes presentes"..


   Así: Veamos que está ahí haciendo algo, en el centro de la sala, con dos libros. Cuenta con recursos para atender. Querrá hacernos ver esos libros con ilustraciones. El hombre de las risas va hacia la pared con ellos. Abre uno en la página precisa; lo pone vertical contra el murete medianero. Levanta su pierna, y con su rodilla derecha allí sostiene al libro. Abre el otro para buscar, y hallando oblícuamente el contenido necesario, también ubica este otro volumen abierto sobre la pared, sosteniéndolo con su mano izquierda. Lo estuvimos viendo de pie. Ahora iré con atmósfera distinta a ofrecerle un asiento, en otra parte, en una sala especial, y salir.


La Img es mi edición a partir de “Naranjas”, obra de Julia Masvernat;   
su fuente: www.terrazared.com.ar/   



Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimar Un Comentario↓, o Encaminarme Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] que provocasen los cantos zopilotes, comunicarse con la Cancillería… Todo ello le reclamaba una mente plena a Huamán, y esto requería el haber contado con un buen descanso, para así cumplir con las tareas […]

Me gusta

Pingback por azular-nochencelajada/:…”..:cumplir, :oficios, :bonachudo, :descansar, :tribales, :anteponerle”… « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: