Hipersalenas


50-paraver
2009/09/15, 2:16 pm
Filed under: agua-en-vasos, Notas | Etiquetas: , ,

Para Poder Ver

Abridged content: Cataracts detection campaign in Buenos Aires; own experience as a surgery patient in Hospital de Clínicas José de San Martín.

 La presente nota viene al caso de una reparación que atañe principalmente a la gente añosa, porque es para precisar datos de encaminamiento para la Detección de Cataratas. El llamamiento apunta a quienes tengan posibilidades de acercarse o movilizarse en el Area Metropolitana de Buenos Aires. Siendo que los hechos pueden estar imponiendo que le des solución, Internauta, a esa disminución visual. Y así como están las cosas, la Cirugía es el remedio, no hay otro.Ya tengo operados los dos ojos; hablé de esas experiencias en páginas anteriores ( hipersalenas../notas-3 ).

..La información, con esa gente...

..La información, con esa gente...

   No podría asegurar que después de la Cirugía, toda mi vida haya mejorado, debido esto a la hipótesis de que hay un equilibrio en la sensibilidad: Cuando un área de la experiencia se intensifica o eleva, otra queda disminuida o embotada. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que al estar mejorada mi visión, otras realidades perceptibles (dentro y fuera) estén como obliteradas. Y no podría decir que toda mi existencia cuente con una elevación completa equilibradora, y acorde con la mejoría de mi visión. Pero “una mirada desde la alcantarilla también puede ser una visión del mundo”. Y en definitiva: estoy muy contento de NO haber sido atropellado por un auto. Ya que antes de operarme no los veía venir. Una alta probabilidad de ser arrollado que disminuyó porque ahora veo, zafé de esa. Gran suerte que me permite extasiarme frente a unas flores que antes no podía apreciar debidamente, y ver bien tantas otras innumerables delineaciones. Por consiguiente: quiero asesorarte, Internauta, para que te revises, por si algún problema de visión tuvieras, en una nueva Campaña de Salud Visual que llevará adelante la División Oftalmología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”. La acción en 2009, se cumple desde el 21 al 25 de septiembre.

   Las condiciones generales que acompañaron a mi operación, no difieren del extendido “delirio lógico”, el de buscar solucionar técnicamente los problemas que por la misma técnica llegaron a presentarse. Y no escapa el marco de la Institución que menciono, a la carencia de tiempo que atenaza las relaciones entre médicos y pacientes, en todas partes. Sin embargo, puedo decir que en ese Servicio, a todos los procedimientos técnicos, como los de pasar por los exámenes, te los hacen comprender porque te los aclaran. La información, con esa gente es activada por unas relaciones humanas, en las que los médicos y todo el personal asumen una consideración coherente y limitada, en cuidar también la faz emocional de los pacientes. Realmente, es casi imperceptible una mínima cosificación del enfermo, en las inevitabilidades institucionales; trance que se aguanta y bien.

   Van a estar más organizados que habitualmente, para cubrir la asistencia de quienes concurran a la campaña, que es gratuita. Mas no creo que esta vez vayan la racionalidad y la mayor organización a atentar contra esas relaciones humanas vigorosas y eficaces. Es la zona médica una de las pocas áreas de nuestro vivir (o sobrevivir), donde todavía se pueden vivenciar tales cualidades. Es muy recomendable también el hecho comunitario, por las personas que se conocen, con dificultades visuales semejantes a las de uno, al concurrir a esa campaña.

Referencias Externas:
Hospital de Clínicas “José de San Martín”: Av. Córdoba 2351, C. A. de Buenos Aires │IR
Norbert Bensaïd: “La Consulta Médica”; Siglo XXI, Buenos Aires – México, 1976.
Leyes de la experiencia y los medios, según M. McLuhan, en un pps inline: slideshare.net/PaulaGiuliani
“Mirar del mismo modo que mira Alejandra Pizarnik”, RevistaAxolotl.com.ar



Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimar Un Comentario↓, o Encaminarme Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

En este momento reflexiono sobre mi vista , que podríamos decir , es vista cansada, no, no me imagino nunca no poder ver esas delicadas flores silvestres, o esa sonrisa de un niño, y si existen instituciones que pueden apoyar en estos casos, deberán darlas a conocer para prevenir principalmente…y en caso extremo corregir con cirugía…Saludos …Maru

Me gusta

Comentario por Mari,Mari, Maru

Maru: Una prevención sencilla es la de evitar el uso desmedido de cortisonas. Esto reconocieron en mis cataratas, que pudiesen provenir de ese medicamento. Hace años eran medicadas sin cuidado, no se sabía que las cortisonas trajesen problemas. Bienvenido tu apoyo que me induce a referir la prevención. Buenos Días

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: