Hipersalenas


52-enfilamiento:/ “..acicalamiento, :corregir, :reciclaje, :misil, :dar, :puntadas”..


Zambullón y Resuello de un Enfilamiento

Resumen: Por pantalla la gente estaba viendo las noticias de los arsenales estratégicos tan puntuales, letales y exactos. El anoticiamiento los motiva como una convocatoria tácita, para llegarse todos a un espacio público, en el que se encuentran con una Intervención, compuesta de grandes pajarones de madera. Al observarlos y reconocer en ellos materiales técnicos, esto le hace asociar a la gente, por la utilización de los mismos materiales, con aquel cohete olvidado, escondido en un depósito. La conversación alrededor del misil los ocupa constructivamente durante la noche y hasta el amanecer. Llega la hora de mirar al cielo que clarea, y en lo alto se les presentan figuraciones de humanidad y naturaleza. Algunos de entre la gente así inspirada se han volcado a trabajar en el misil, le han implementado dispositivos de navegación. Por los cuales irá el cohete a poder atravesar una abertura, ventana de piedra en un cerro señalado. Al hacerlo, se opera un renacimiento de las condiciones, encauzadas por el aparato aéreo. Lleva el misil consigo después de esa ceremonia, la misión donde la gente del evento se proyecta, la de armar un tejido de paz y sabiduría.

Abstract: On screen, people were watching the news of the so punctual, accurate and lethal, strategic arsenals. This motivates anew a tacit invitation towards a public space, where they encounter an intervention consisting of large birds made out in wood. In watching those dummies, and by recognize in them technical materials, this makes associations in people, upon the use of the same materials, with that forgotten rocket, hidden in a warehouse. The conversation about the missile constructively occupies people during the night until dawn. It’s time to look the sky, it’s morning lighting, and on top are presented figurations of humanity and nature. Some in the crowd have turned so inspired to work on the missile, they have implemented navigation devices. By which the rocket will get a flight through an opening, a window in the stone of the appointed hill. In doing so, a revival of the conditions, shed by the aircraft, is operated. The missile carries in itself, after the ceremony, the mission of people in the event, mission in which they are projecting their selves, assembling a fabric of peace and wisdom.
 

•..Enfilamiento

   Con tanta buena precisión, viendo esas armas horadantes, cuando cada disparo muy exactamente da en su objetivo, ..nos dan ganas de asomarnos; llegar así con todos juntos a la vieja ciudad grande, con relámpagos boscosos. Hechizo de las pantallas, cada casita nuestra es un puntal que sostiene a todo el mundo. Son estos los tiempos en que se iban dando aprontes; Sí, ahí llegamos. Asomado cada uno, tan precisos como antes de conocerla: La plaza tan antigua luce repleta con representaciones de pájaros.

   Es una ceremonia como dominical, produciendo fuerza poética, con excelentes superposiciones, que hace entonces una suma de presentes avalanzados. Midámoslos pulcramente sin cesar. Busquemos hacerlo en desmedro de la perfecta escucha, del siempre vivo acordonarse de las rafias, del celuloide: ¡cosas que quizá sean del misil! Estemos alerta entonces, concibámonos restos orgánicos vergonzantes llenos de gloria, misil, misil. De parte a parte, acicalamiento, desinfectante, vecinos privados completos de la inauguración. Las avecillas representadas suben y bajan sus picos muy desigualmente. Siluetas figurativas en madera laminada, de gran porte, articuladas para el picoteo, los mecánicos subibajas se nos hacen monumentales.

   ¡Pajarillos, pajarillos!, ¿qué están necesitando? Tienen funciones encajadas, …¡cuentan con sonidos que nos llevan a una reflexión!

   Recuperamos así, de nuestro lago fantasmal de antiguas palabras, al bastón de fuego, misil. Es antecedente rescatado, tanto como que se integrara a una solidaria vivencia completa, y lo colocamos en esferas cantarinas. Pasa a ser recuerdo ahora, desencajado, convierte en horas plenas, sucesivas, a tantas reminiscencias, transformadas en servidoras, en palabras de este nuevo momento del día ahora, palabras del índice alfabético. Así se vuelcan, letra tras letra; se hace con ellas una ocupación sin fin dilapidada, misil siempre futuro.

   Las duraciones se nos ponen cristalinas y festivas como con guirnaldas, hasta la eclosión claqueante de la pobreza íntima. Descomprimida y arracimada, súbita y chistosa irradiación, llega tu amanecer intruso. Es tu vigilia, misil, que llega con resonancias místicas. Se nos hace más y más flexible, es tu vigilia que se entreteje con caracolas. Es buceo que se ahonda de grafias, rastros humanos enganchados ahí donde los pájaros avistan alto, unos con otros. Ya que arriba están los doseles holográficos, y también los abalones movedizos. Es la hora convexa que se encuentra con la mesura de un límite en el Sur.

   Es posible que te ubiquemos, como tribu anhelante y sediciosa que somos, misil misil, junto a los sauces cariñosos. Conjugando así contigo pacíficos racimos de nubes que te rodean a la espera de tu despegue. Perfiles corvos hacia el cielo, misil, misil. Verdores de renuevos sedimentados, nos encontramos quietos en la penumbra, y esperando el sol pleno. Antiguamente frescos en el nebuloso silencio de la ciudad, azorados por fervores, estamos vigilantes y atentos a la trayectoria, remodelamos el dulce flor de fruto. Bajo la piel de todos, la alquimia vertical del misil recreará la pulpa de la manzana, su mesocarpo que baila -mucho más que atrayente, como nunca se actualiza bajo la piel, verdadera fruta-.

..¡sonidos que nos llevan a una reflexión!;..

..¡sonidos que nos llevan a una reflexión!..

   Atrapamos ondas sonoras, ruidos metálicos de la novedad. Del silo sales a la superficie, ruido de atravesamiento líquido en gargantas serranas, glu glu. Misil misil todo beato, te lanzarás alrededor del mundo bonito. Tu propagación de onda pámpida no recorrerá vacuamente ambiente tras ambiente. Restituirás ocurrencias, carcajadas, mansedumbre universal benevolente: Un presente de peras en ocurrencias únicas de severa doble amistad. Toda la importancia de estos sentimientos, va a pasar en emociones por el ojo de la ventana pétrea. El atravesamiento está previsto para corregir proyectos tangenciales.

   Sabemos que hay quienes podrán decir, misil, que eres estallido de ciudad amarga. Supondrán paralelamente ataduras sanguinarias, que nuestra vigilia es subrogante y viciosa como antojo de hollines. Se equivocan, misil misil. Eres tiento de un temblor tenue, reverdeces brotando desde siglos. Y son, estos andamientos cinéticos, como huellas que conllevasen sanas ambiciones, señalamiento de buenas citas descubiertas, que no deben pasar inadvertidas. Por ello estarán yéndose los soldados, porque la solución no tiene tropiezos ni tangentes. Se van conversando:

   -No; no es que lo quieran devolver. Yo, …te diría, …un argumento sobre el silo, el tamaño que tiene. Que bien pudo quedar fuera la cabeza del misil. Y que algún vecino curioso haya estado tocando y removiendo cosas dentro de la ojiva-.

   Es tal como lo dicen los soldados, que ya se alejaron: para evitar que se sigan resbalando mugrientas y barrosas, las urgencias están reencaminadas. Fue que desempolvamos los imaginismos y hurgamos en la ojiva. Incluyéndole estuvieron equipos en una reconversión, nuestros técnicos de la dicha, misil al reciclaje. Le instalaron artefactos miniaturizados, que transmiten y responden simultáneamente, y así ordenan de acuerdo con los datos, la emisión y el ángulo de probeta para los brevísimos chorros gaseosos de peróxido de hidrógeno, que timonean al misil. La adecuación de la trayectoria se cumple por la activación desde el mismo cerro, desde otros transpondedores, de las señales que con el misil se intercambian. En los puntos de mayor estrechez de la ventana rocosa, allí, en las asperezas de ese hábitat de reptiles, estuvieron los montañistas para fijar estos otros equipos en la piedra, a 1200 m. snm. Triángulo virtual por donde estás atravesando, misil en renacimiento.

   Vimos tu despegue y como cobraste alta velocidad; como tomaste rumbo hacia las Sierras de la Ventana, donde el hueco purificatorio te aguardaba. Este agujero santificador de la tierra, por el cual pasaste raudo, te da el bautismo todo nuestro del hogar, misil. No te hiciste bosta contra el cerro, te timoneaste con los transpondedores, gracias a los montañistas y técnicos de la dicha. Queremos que en la red que tejes, aceptes nuestra compañía, nuestro aliento, pues somos de lo mejor(!) que hay. Enhebraste ahora tu hilatura, pacífico misil del orbe, para empezar a dar tus puntadas en el bordado planetario más sabio. Volaste por el útero ritual de la montaña. Lo apreciamos desde el llano, en la lucidez de la íntima ova, en devoción a los nuevos ciclos terrestres. Estamos como siendo ovejitas junto a tu acezar que imitamos, misil misil.

  • Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
  • Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.
  • Anuncios

    3 comentarios so far
    Deja un comentario

    [Un relato entramable con este es el 54-TerminadoLanzamiento, en donde quizá sean los enfiladores quienes se aposentan en la Posta Inicio. (O subir al Inicio de este mismo Post, por su título: 52-enfilamiento.)]

    Me gusta

    Pingback por 54-TerminadoLanzamiento « Hipersalenas's Blog

    Enlace aquí, a “Zambullón de un Enfilamiento”, por las [andanadas de fruto sin límite] En “cruz-rara,-apertura,-objetivos,..” [Te rodean las nubes de manáes]

    Me gusta

    Pingback por cruz-rara,-apertura,-objetivos,-acciones « Hipersalenas's Blog

    […] pájaro Aye. Sino que Su Excelencia nos provee con una formulación de interrogantes, con una cadena de procedimientos que el mismo lector completará: “..¿Cree usted haberlo hecho? ..¿A propósito de qué […]

    Me gusta

    Pingback por espumante-embeleso: ..”cadena, ..lector, ..deteniendo, ..arredradas, ..excelencia, ..ambientales”.. « Hipersalenas's Blog




    Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



    A %d blogueros les gusta esto: