Hipersalenas


60-confumuklara
2009/11/02, 1:25 am
Filed under: Escenas, Narrativa | Etiquetas: , ,



   El relato siguiente había estado emitido en agosto de 2008, en un Hospedador de Blogs que ha cerrado, y actualmente vuelve aquí a Hipersalenas.WordPress, con algunos cambios y reeditado. Sergio Edgardo Malfé

         Confusión Muy Clara.

   Esto da la idea de que por poco se podría decir con respecto a aquello: Que eso no vaya a ocurrir otra vez.

   Fue el avenimiento de una confusión muy clara, dentro de un local animado en un evento por cantidad de cuerpos y de voces. Una pareja estaba allí, mujer y hombre en conversaciones distintas, con otras distintas personas. Todos son gentes emprendedoras, con ninguna delincuencia y un poco desaprensivas para ese medio nuevo, en el que se están ubicando. Se han mudado a esa urbanización cercana. Desprevenida también está la pareja en la reunión que se relata.

   Uno de ellos tomó un gesto inocente y jovial, por parte de una tercera persona hacia su simpatía oficial, como una proposición ilícita, al no poder oir la conversación de su pareja con aquel tercer término, y al sólo ver del dicente una gesticulación imitativa, a una distancia de 7 ú 8 pasos.

   Conviniese que quien estaba suponiendo la ofensa supiera sobre esa conversación, para él inaudible, que trataba sobre el lavado de ropa. Conviene también saber que el aseo posee correlacionada positivamente a la jovialidad como jazz.

         Declaración sobre “Confusíón Muy Clara”. A ver: …


“Absolute truth belongs only to one class of humans: ..the class of absolute fools.” Ashley Montagú   


   (Los nombres reales están sustituidos en esta declaración por apelativos de ficción, para proteger la privacidad de los participantes en el episodio).

   …Lorraine y Nehuén tienen entre ellos una unión constante y respetuosa, desde hace ya todo el tiempo que uno pueda recordar. Llegaban a su “Reunión de Asambleistas Vecinales”, y a poco se distanciaron; ocupados estuvieron en diversas charlas, previas a la apertura de la sesión del vecindario en la Sub-Zona.


.."en razón de cada sub-zona, para la Zona Integrada.."..

.."en razón de cada sub-zona, para la Zona Integrada.."..


   No había conflictos serios para considerar en la agenda asamblearia. Más que nada, Lorraine y Nehuén están conociendo, y dándose a conocer; integrándose en la novedad de contar con colegas barriales más próximos.

   Entre la gente en la convocatoria, tenemos a Morty. Con él está conversando Lorraine, sobre la conveniencia o no de instalar, un lavarropas de alcancía y automático, uno en razón de cada sub-zona, para la Zona Integrada Consorcial de Unidades Domiciliarias (ZICUD). Ella desintencionadamente le ha preguntado, sobre si él posee o no lavarropas. Esta parte hablada es la que Nehuén a la distancia NO podía conocer.

   Morty le ha respondido a la nueva vecina que él Es Solo. Y que para hacer sus breves lavados, prefiere no complicarse. Que para el menester utiliza una plancha de metal que ha reciclado, que posee acanaladuras; por eso él le ha podido dar al enser la función de Tabla de Lavar. Aquí era cuando Morty hacía el gesto, en ese aparte de la reunión, queriendo él además comunicarle descriptivamente a la vecina, la resonancia de jovialidad que co-produce la Tabla de Lavar, como instrumento jazzero. Esta parte gestual y facial, es la que Nehuén podía SI percibir.

   El aspecto significante y sustancial del gesto imitativo, consiste en las dos manos del descriptor entrecerradas, como con las palmas de las manos, del tal emisor, medio vueltas hacia el centro del cuerpo del mismo, cada una por separado. Y en esa disposición Morty las movia, sus manos a la altura del ombligo, en un tramo de unos veinte centímetros, con un recorrido vertical repetitivo, ascendente y descendente.


   De este gesto hacia su compañera Lorraine, entendió Nehuén, y con discreción llegó después a expresarlo, que se trataba de una indecente articulación ofensiva, por parte de Morty, quien así estuviera invadiendo procazmente el campo vincular propio de, y sin respeto alguno para: las formas y la realidad social; en un abuso alevoso contra las normalidades de la convivencia, y de su unión con Lorraine.



   Consiguientes fueron la irritación y brusquedad de Nehuén; quien arremetió con topetazos y golpes de puño hasta Morty. Sobre el cual con harta violencia casi llegó Nehuén a descargar: todo su stock de puñetazos de canto, tipo martillo, de arriba abajo; esto es: …casi Nehuén termina ahí con
la reunión, que aún no sesionaba.

   De no ser por las altas voces de Lorraine, que lo inquirían sobre qué le pasaba, diciéndole que parase; reclamos que produjeron un azoramiento en Nehuén, el cual así pudo ser interceptado y contenido por los asambleistas… Y enseguida calmadamente, con la acción y las palabras del Coordinador Zonero en persona, la confusión se aclaraba… De no ser por esas bonanzas, la fatalidad en páginas rojas estaría ahora dando cuenta de lo ocurrido.


“La comunicación pasa a ser considerada como el proceso de orquestación y alternancia de canales”. Wikipedia.org/Comunicación no verbal   

   Esto da la idea, de que por poco se podría decir, una desolación exterior de la Tabla de Lavar con respecto a aquello. Sólo para que eso no vaya a ocurrir otra vez.


Morón, Buenos Aires; 2009, Noviembre.   



Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[Rollo Flox tiene muy claro que no quiere tener rollos como los de Lorraine y Nehuén en..] 60-confumuklara [..Lo expresa así en su adoración del Bizcochuelo, veásela si se quiere, por AQUI.]

Me gusta

Pingback por 68-lista-epas « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: