Hipersalenas


61-vendotodo
2009/11/04, 12:20 pm
Filed under: agua-en-vasos, Fusiones, Narrativa, Poesía | Etiquetas: , ,

Vendo Todo

Estimada Señorita:
Se me abre contigo una agraciada esperanza. En cualquier destino donde yo me encontrase, jamás pasaba nada. Es decir: ningún contacto humano se crecía para poder hacérseme un vínculo estable y significativo. Yo me encargaba de una variedad de aspectos estrictamente comerciales, y no pasaba nada. Entre mis suposiciones, debidas a esa ausencia de realizaciones, empecé a figurarme que no hubiese yo hecho las tramitaciones correspondientes. Porque: ..¿acaso la falla que produjese mi presencia, podría originarse en alguna visa que no se me otorgaba, o a la que quizá yo no había tramitado convenientemente?

.."desprenderme de un montón de cosas", ..asimismo de mis naranjas-apache.

.."desprenderme de un montón de cosas", ..asimismo de mis naranjas-apache.


Por otro lado, llegué a creer oportuno irme sin ceremonias hacia otra parte, con o sin visa, ir hacia donde yo no fuese jamás a estar; o sea: moverme hasta otro lugar, adonde yo no me encontrare con mi falta de acontecimientos, ni exteriormente definido como un sujeto sin visa común o diplomática… ..Y así, consecuentemente, podría yo destrabarme interiormente de la imposibilidad vinculatoria. Digo que: fuese yo en el ejercicio del Ministerio quien no comprendiese la velocidad de los cambios, o fuesen las congregaciones, con sus prisas intolerantes, las que no aceptaban mis prédicas; el dilema, de todas maneras me superaba. Entonces pedí ayuda; tenía que desprenderme de un montón de cosas signadas por la irreparabilidad antes de partir. Puse un avisito en la Cartelera Comunitaria de la Embajada: “Vendo Todo”. Y la primera persona que acudió fuiste vos, Señorita, con tu animalejo. De sopetón me dí cuenta de que aquí me encontraba y que algo pasaba, por esa criatura. Habías adoptado un artificio animado, semejante a los ingenios de Ray Harryhausen. “Bicho jamás” no quiere decir “Nunca Bicho”. Quería metérsenos en nuestro ámbito más íntimo; ya tenía la cabeza intrudiendo por bajo la puerta. Tuve que oprimírsela reiteradamente con una madera que se había desprendido del mobiliario rotito que tenía destinado a la venta -flof- Aplastarle quedamente la costra de su cabeza al bicho con un madero convincente. Me comentaste entonces las virtudes analgésicas que la domesticación de las bestezuelas representan para los mascoteros como vos, los que se ocupan de esa controvertida especie artificiosa. Me hiciste saber entonces sobre tu dolor existencial; pero que tu alegría por conocerme te renovaba los ánimos. Luego llamaste a la Embajada, directamente al despacho del doctor Üken Bohle, el Secretario Teratológico; vino pronto toda nuestra beata cofradía de viudas y viudos; están llevando ahora los restos del cuerpo en una parihuela. La enorme pena que los va acompañando parece estar apuntándome una condena. Lo digo por las miradas resentidas que me dedican al pasar frente a mi ventanal. Parecen anunciarme que harán lo imposible para que yo no obtenga ninguna de las visas. No obstante, la pena no los invade tanto, les permite ingeniárselas: Le han dado a la mascota muerta un rápido embalsamamiento, de acuerdo con los ritos de Isla Bermelha; así lo han despedido. Se hacen oir las plañideras, y lo están levantando a las ramas más altas del canelo. Poco a poco la evanescencia lo consumirá. Desde mi aparte, puedo ver a la comitiva y el elevamiento del cuerpo. Estoy sumamente agradecido; yo pensaba hasta ahora que conmiguito no iría a pasar nunca jamás nada. Pero “nunca jamás” no quiere decir “negación infinita por toda la eternidad”, ¿o sí? Por esta misiva te ofrezco mis mejores sentimientos, para refortificarte, y desde ya, mi constante agradecimiento, por tus amplias palabras fortalecedoras, las que seguramente en tu respuesta podrás dedicarme.


Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] rotunda con su visión de palma y arboledas, ya se va a desapelotonar de taladrados. Contamos, junto a quien insiste, frente a las corrientes inundantes, con bellas avenidas pobladas de […]

Me gusta

Pingback por 25-reventón: …”destrabazón, ..prolongada, ..aventurarnos, ..capacidades, ..desapelotonar, ..bellas, ..pobladas”… « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

