Hipersalenas


64-abrochadoraespuma
2009/11/14, 2:44 pm
Filed under: agua-en-vasos, Cuentos Breves, Fusiones, Poesía | Etiquetas: , , , ,

   Seguidores de la espuma abrochadora..

“..los peligros ignorados son justamente los que infunden mayor terror”. Alexandre Dumas.   

 

   ..Casi paralizados todos en la articulación fonatoria, con las bocas duras de frio. Lo irá manejando al recorrido Kathy, recorre esa casona. En cada cuarto hay un grupo que conversa, en sesudas discusiones. Hablando del frío, la gente dice que las cosas son difíciles. Kathy recoge, al oir, lo que luego va a procesar; pondrá los argumentos en distintas secciones. Son muchísimas habitaciones. No se detendrá en ninguna de ellas. Es un fascinante funcionamiento el de Kathy; hacia adelante, arriba, alrededor, como un péndulo pesado, como una bolsa de arena que colgase de un travesaño entre palmeras.


.."esto no es nada, ..no ha visto lo que es, ..no va a quedar nadie"..

.."esto no es nada, ..no ha visto lo que es, ..no va a quedar nadie"..


   El propio intento de todos en la casona está en el centro de la atención de Kathy, y es el momento de una historia plural, de muchas personas y de una vida. En cada ámbito de reunión, como atravesando finas cortinas de hielo, variadas impresiones llegan al resguardo del entendimiento de Kathy. Con su muñeca de cococho, yendo y viniendo, transforma en bellas voces a cada rusticidad vociferada, ella lo hace con lo que oye. Y los complementos no son tan sólo ruiditos de afeitadas en el frio -que a éstos también se los están mostrando, sin regimentarla-. Hondamente estima Kathy las reuniones en la casona, las continuidades contra el clima oscilante. El capitaneo que ejecuta Kathy, “es muy dificil cuando no la conoce nadie”; eso oye en el cuarto donde la espuma de afeitar está más fría. Allí ha desmontado a su muñeca; parece que a ésta, su pequeña compañía silenciosa, le encantase abrochar su mirada en las espumaderías. “Y esto te lo muestro para que nos fijemos”, le dice Kathy en el oído a su muñeca. Están todos temblando.

   ¡Xa xa ra xá!, dohndo con milga. Al estar yendo y viniendo -salvedad hecha de sus chapoteos en las aguas barrosas, quietas y heladas del patio totorado-, ya tenía suficientemente relevada la casona, para sumar sus aferencias Kathy, en el proyecto. “Esto no es nada, ..no ha visto lo que es, ..no va a quedar nadie”, le ocluían su marcha con amonestaciones, los del cuarto más áspero. Desde dentro, se podía oir como arrancaban frenéticos las maderas del piso, se habían propuesto encender un fuego. Debía decirles algo, para tranquilizar a los más ansiosos: “Vamos a estar ahí antes de que oscurezca”. Espontánea Kathy, singular de su comunicación, les mencionaba: “En el parque donde iremos, los árboles están tallados, los tranvías pasan por frente a un monumento, hay palmeras como oriflamas, por entre ellas se alcanza la costa, no es tan distante la continuidad del mar”.




Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] como si una nueva sangre aportase hasta en los huesos del Señor en entredicho. Ha tomado el perfil más decidido para […]

Me gusta

Pingback por chaparra-insistencia/: ..”recibir, :vigilancia, :vocea, :entidad, :encarar, :exhibibionistas, :extravío”… « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: