Hipersalenas


65-otraparte
2009/11/21, 2:35 am
Filed under: agua-en-vasos, Escenas, Narrativa | Etiquetas: , , ,

   Era otra parte, fantaciosura.

“Lo impreciso del proyecto y el esfuerzo convulso con el que trata de ponerlo en ejecución, son característicos también de un hombre débil mentalmente”. Nathaniel Hawthorne, en “Wakefield”.   

   Desde ahora quiero que sepa, Señora Mandataria, que estoy muy honrado por su atención. En realidad son tantas las cosas que tengo para contarte que no sé por donde empezar. Usted sabe que soy un poeta boghuliano. Pudo no haber visto previamente mi rostro, ni como se ha puesto en estos últimos días. Mis facciones están ahora bastante tapadas por una cosa como una careta hosca. Esto se debe a que me ha tomado dimensión la certeza de que se nos viene otro año -ojalá terminemos éste bien-. Según parece plantearse para el año entrante, iría a ser para casi todos, otro tiempo colmado de inercias. En el cual, lamentablemente, casi todos estaremos confrontando con el vacío. Este sentimiento se me anidó cuando dejé la internación. Yo ya estaba bien, contento de salir del Sanatorio; y algo preocupado porque no sabía qué le habría pasado al Señor Mandatario, quiero decir: ..al Ex-Mandatario. Cuando fui por su cuarto después de la ducha, para ver como seguía, su cama estaba vacía y hecha a nuevo, fuera de escuadra, algo atravesada en el piso. Después, la ausencia general que se insinuaba, continuó por todas partes, y las cosas siguieron faltantes, no volvieron a ser como antes. -Usted ya me está diciendo algo, la escucho-.

   “La semilla del cambio no falta porque haya brotado su planta. Son ciclos, y lo que no te permite apreciarlos, ..es tu melancolía pétrea”.

   –Podría ser así, pero no es melancolía lo que siento, sino incertibundia; es como la sensación que se vive cuando las piedras se echan a volar lanzadas por si mismas, estando en un temblor de tierra; eso me ha puesto algo desconcertado y dramático. Otro motivo es el verla a usted como en una danza de saltos, en el baile que hace, marcado el ritmo de su remezón por aquello que dicen sus pastores. Y usted les cree todo eso, ..tomándolo después, ..das marcha a tu mundo, ..todo inventado; lo hacés de puro aguerrida que sos. Armás las funciones movilizadoras de la dinámica aparente. Y yo ya veo que nada es lo mismo, sino que es ausencia y atravesamiento para todos; y yo soy amigo de la gente-.


.."funciones movilizadoras de la dinámica aparente"..

.."funciones movilizadoras de la dinámica aparente"..


   “Son varios mensajes los tuyos, no te lo voy a negar, no te falta compasión. ¿Y allá en Franca Luz, había la misma veroniquesia?

   –Fíjese que era otra parte, ..pero: ..¿No te parece que el ruido que estamos haciendo los dos es demasiado ruido?-.

   “Muy bien, vamos a recrear la situación con un poco más, de serenidad.. -Y allá, ..¿era lo mismo?-“.

   –En fin, ..con la madera de Boghulia se hacen cruces más brillantes, y Franca Luz le formaba parte a todo el país, pero hace ya bastante tiempo; porque cuando el frío vino.. La gente tuvo que irse de a millones, dejar de mentir, fue un extraordinario evento, te lo juro-.

   “..Y ahora estamos con esta sensatez (..suspiro..), en este suspenso, con nuestra intención de atraer algo que venza“.

   –Sí; quizá atraer algo que venza-.

   “Dejemos las necedades; vamos con destino de ser otros“.

   –Se acerca entonces otro final, los errores se van a mostrar tal vez inmundos en su conveniencia, con toda su decadencia insensata-.

   “¿Moriremos todos?”

   –No va a ser así, tranquilícese. Primeramente, sin sustraernos de la responsabilidad, está nuestra responsabilidad. Pero no será como lo dices, no es que “moriremos todos”. En cambio puede estar segura de que “todos moriremos“, fantaciosura, eso sí-.

“Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía”. Julio Cortázar, en “La Isla a Mediodía”.   

 

Morón, Buenos Aires, Noviembre 2009

 


Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[Los desaciertos disgustantes que se conversan en “Era otra parte, fantaciosura”, tienen alguna vinculación con aquella “..malolencia ambiental; encendió una varilla de sahumerio; revisó en sus ambientes, por averiguar de donde provenía el..” …situación ventilada en ‘Campanilleos cubierteros con bajos de podrida‘.]

Me gusta

Pingback por cubiertero-podrida: …”posarse, ..comensales, ..quiebres, ..inducir, ..interesados, ..condominio, ..pasillos, ..estrambóticos, ..desarreglo, ..honrosa, ..confluía, ..sobrevenideras”… « Hipersalenas's Blog

[…] lo tiene como amadrinado al sujeto, que es un prodigio de cordura distante; todo el tiempo está como pensando en otra cosa. Eso no es nada muy especial; pero lo que distingue a Zotailuk, es como él rastrea de manera […]

Me gusta

Pingback por area-facultada..: “rondamos, ..pernoctar, :figura, :mediodía, :cuartel, :oculto, :lagunas, :tibiales, :ripostar, :distópica”… « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: