Hipersalenas


68-lista-epas
2009/12/09, 9:02 pm
Filed under: Fusiones, Notas, Poesía


│Lista de Compras y “¡ Epas !”, por «Flox, Rollo» -sus testimonios-

   Esta entrada que transcribo, es un aporte de Rollo Flox, quien no quiere arriesgarse a salir mucho, me comenta. Conmigo también pareciese estar algo huidizo el colega. Vino muy temprano una mañana, al comenzar la semana, para alcanzarme estos escritos suyos. Rápido se fue, me dice que es porque hay muchos escritores sueltos.

   Según me dijo el amigo al entregarme estas dos colaboraciones, las preparó en el fin de semana más reciente, mientras oía la celebración musical de un cumpleaños, en el patio de una casa vecina. Rollo es sumamente inquieto e innovador; ya lo habíamos tenido en Hipersalenas.WordPress, cuando dio el arranque para su ESSA.


      Para así beneficiar alojo, para las compras, una Lista.

Mañana, de las Acelgas me tengo que acordar, y del Gas, llevar factura.
Bonita llama piloto en mi cocina, azulita de gas sazonas mi memoria de la sal -traer para las Acelgas-.
La llama las piloteó, con razón redonda las salará a mis verduras, las plantas son mis pilotes.
Verdes rotundos son los pilotes para mi dieta, como redondo el ojo de buey, para ver a su través la boya.
Ojos a bordo para la boya, ojo del boyero o del piloto, del boyante bogavante (En la pescadería se destacan, tendría que ir, pero están caros).
Palabras alojo de la fiesta, las que llegan a mi lista de compras, para así al ojo que ve boyas poder beneficiar.
Ojo de bife de buey, ojo de aguja; trazado, confección y corte de la res, -recordar traer algo de carne-.
Sonó la Epifanía de los pífanos -el Estado dota de todo-, música de la fiesta: símil de un concierto, óleo de anécdotas civiles, datos útiles -y traer dátiles-.
Está para elogiarlo el corno, acompaña a los pífanos; y no ser alcornoque: campanarios no necesito, recordar no traer ninguno.
Me aldabonean los tambores, me deletrean sondeos percutidos: “ya está listo, ¿qué más falta?, sume ítem en la lista, anote té, póngalo”. Está Completa.


      ¡ EsPuroAdmirarSazones !

¡ EPAS !

Es tiempo para saber.
No es posible que las frondas
ciertas y enormes pasen sumergidas.
No dejemos que las perecederas torres
de cartulina y fraude las taponen.
El viento del alba colabora en revelarnos
la acción calmada y justiciera.
Vivir se mueve   
bizcochuelo   
por si mismo,   
no lo alteres.   


.."en su plácida frescura"..

.."en su plácida frescura"..


Preguntémonos, entonces,
ahora mismo, en nuestras zapatillas,
por aquello que estuviésemos haciendo
en el patio de la docta vecina.
La dama volátil, con su melenón y
su lunaria piel, nos atronaba
con el canto zorzalito de
un esponjoso bizcochuelo.
Lo olemos en la memoria holística,
..al chocolate, ..¡ ese es un aroma!
   
Vivir se mueve   
bizcochuelo   
por si mismo,   
no lo alteres.   
Así de pleno y llano, admirarle y
darle tranquilidad, no agregarle nada
al bizcochuelo aromoso, contemplarlo,
en su plácida frescura.
Prestar mucha atención al corte
cuando sea el momento.
Llegadizo el placer: Apreciarle las
camarillas de aire, la delicada red
de alvéolos que anuncian, de cada
bocadito la munificencia completa
de bienestar y buen gusto.
Le va dando esto una calidez inusual
al transcurrir insomne.
Vivir se mueve   
bizcochuelo   
por si mismo,   
no lo alteres.   
Se ha hecho gozo y vive ahora en
nuestros personajes totalmente,
los va colmando; aceptemos el disfrute.
Vamos a convivir su alegría,
sin reclamarle más de lo que puede.
No le molestemos, a no buscarle mañas.
  Vivir se mueve
  bizcochuelo
  por si mismo,
  no lo alteres.

  rf/sem

Morón, Buenos Aires, Argentina; diciembre de 2009   




Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

