Hipersalenas


projct-danogar: …”canciones, ..problemas, ..advertir, ..anfibio, ..flotación, ..sonora, ..empeñosa, ..universal”…
2010/02/19, 6:02 pm
Filed under: agua-en-vasos, Cuentos Breves, Escenas, Narrativa | Etiquetas: ,



20 de Febrero: Día Mundial de la Justicia Social.    


El Proyecto del Doctor Danogar Prallin y Asociados.

   En las partes más hondas del vivero, Danogar Prallin Zepto concentraba la presentación total de sus 60 canciones rotundamente exitosas. A veces flotando, a veces dentro de las fluideces semisumidas, tañía su Armonio Anfibio; y su cantar fascinante ondulaba incesantemente, en concordancia con el instrumento esferisférico, suerte de organuelo.

   Otras voces, al mismo tiempo obedientes y discordantes, estaban protestando, porque querían hacer su navegación aparte y retomar sus anteriores ciclos. La protesta sorda, pero vehemente, era consiguiente a las varias horas palustroideas. La serie de músicos convocada por el doctor, había estado aturdiéndose sin descanso, renovando sus respiraciones de vez en vez, tomando algún paseo por la superficie de las cosas; pero consecuentes en un esfuerzo sostenido por darle respaldo al Doctor Danogar. ¡Qué de problemas parecían tener en arreglarse musicalmente con el Armonio! La acontecida junta en la marisma lucha bajo vidrio, con las disonancias anfibias, síncopas taquicárdicas: …


.."el empalme de humedal que se habría producido"..

.."el empalme de humedal que se habría producido"..


   ..En un total de muchas horas, para los 6 músicos, ..que no fuese a resultarles desintegrante la búsqueda que Danogar les inducía: una experiencia amplificada, ..pero protestaban también por los gritos del doctor. Las exclamaciones de él venían juntas con las canciones, 60 con algunas tomas repetidas, y la bandera de buceo no era un detalle menor. La desplegaba Danogar, bien tendida, a la par de su propia queja intermitente: “¿Creen ustedes por ventura que yo puedo hacer algo?”. Era un acierto completamente desatinado (en esto los músicos coincidían tácitamente), tal pretensión de Danogar Prallin Zepto, la de arrimarle sonoridades aceleradas en cordialidad, a los surfistas motorizados. Se le estaba arruinando la madurez, ya bien tendida en pronósticos panamericanos, con o sin buceos. También gritaba la bandera, pero más lentamente; gritaba: “Tablas de surf autopropulsadas, no atonten con el cincelado de las vidrieras del vivero”.

   Uno de los músicos, desemboquilló entonces para advertir a los otros: “Le está tosiendo el órgano”. Alguno se quitó las antiparras para observar mejor al armonuelo anfibio, y al doctor. Era evidente el atascamiento, con algo debió de atragantarse Danogar, el aumento de la presión otológica no lo habilitaba, por momentos, para la flotación sonora. Otro de ellos se le acercó y le palmeó la calva, para ayudarlo con la extenuante revuelta, a que la expulsase.

   Una vez solucionado el coágulo, se produjo entonces una comezón, una nueva confluencia más calma. El percusionista interpretó un ostinato con su triangulo de madera. Los músicos y Danogar Prallin Zepto arrostraron con todo ingenio las siguientes acciones, las más apropiadas, con racionalidad geométrica. De esas nuevas secuencias no quedaron registros; las partituras con sus comentarios de relación marginales devinieron ilegibles, licuadas las anotaciones, sólo manchas en papeles mojados, como consecuencia de esa hibridez acuicultural empeñosa. Hay versiones que sugieren el empalme de humedal que se habría producido, inventado sobre la marcha, entre la música dramática propuesta por el Doctor Danogar, y un teatro-danza pantanoso, pero universal.

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Me he divertido bastante leyendo tu descriptiva narración y la aventura del pobre Danogar y su banda claro está. Muy Bueno!

Cariños Sergio

Daniela

Me gusta

Comentario por daniela

Su capacidad de trabajo es característica destacable en Prallin Zepto, es infatigable y multifacético. Está desarrollando ahora unos encuentros en el Estado Asociativo Libre de Moronia, encuentros didácticos sobre las cuerdas de enlace cardíaco, sector que Moronia prioriza en el respaldo a las aventuras de sus bandas en curso mediterráneo, pero cerquita.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Yo estoy en otro tópico como el hallazgo hecho por argentinos que el daño hecho al corazón por el mal de Chagas no es solo por la parasitación de nidos de leshmanias en el músculo cardíaco sino por el efecto tóxico de los propios anticuerpos creados por el organismo huésped creando la solución del caso con un cambio de sangre. O sea uno ve las cuerdas pero tal vez es cuestión de fluídos. ¿Se entiende?

Me gusta

Comentario por Delia

Parece que sobre “las fluideces semisumidas” dice algo médico Delia, y hace referencias a la Física; mas dudo sobre una cosa: ¿no era Tripanosoma cruzii el bicho que parasita al miocardio, o la leshmania es un estadio del parásito? De todas maneras, ya veo que (!)la medicina se la agarra con las víctimas de la enfermedad(!), pero en serio: es todo un asunto para seguir. Como que los anticuerpos envenenan al enfermo al combatir ese bicho. Bienvenidas las ilustraciones que trae Delia.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

[…] 74projct-danogar: …”canciones, ..problemas, ..advertir, ..anfibio, ..flotación, ..sonor… […]

Me gusta

Pingback por 25-reventón: …”destrabazón, ..prolongada, ..aventurarnos, ..capacidades, ..desapelotonar, ..bellas, ..pobladas”… « Hipersalenas's Blog

[…] 74projct-danogar: …”canciones, ..problemas, ..advertir, ..anfibio, ..flotación, ..sonor… […]

Me gusta

Pingback por 4-nochesmujerpoli: …”doctor, ..galería, ..frutos, consulté, ..hojitas, ..tronches, ..ensamble”… « Hipersalenas's Blog

Notitas musicales el Doctor quería tocar, replicando la misma música que el ha de escuchar en cada órgano de manera singular.Danogar en concierto quiere estar ,mas no con tanto acierto, porque hubo órganos en capacidades musicales a dispar.Con extenuantes contratiempos de coágulos atorados por fin sin mas en la inmediatez de la improvisación algo se hizo escuchar que en Cuautla se han puesto a bailar.Gracias.

Me gusta

Comentario por Maria Eugenia Alcántara

Por sí, es Comentario Bailable el de María Eugenia. Para estas danzas, a Prallin Zepto le recomendaríamos que mejore su estado físico.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: