Hipersalenas


tron-coso: …”bibliosanadora, ..participantes, ..rotaciones, ..concurriéramos, ..base, ..emocionales, ..suma”…


Tron-coso: Poema Concreto de Bibliosanación Conversacional e Hiperventilaciones


.."a partir del Poema Concreto Tron-coso .. historias y asociaciones que se produjeron"..

.."a partir del Poema Concreto Tron-coso .. historias y asociaciones que se produjeron"..



Click ⇑ en la imagen para verla ampliada.   

   Para la Operación Bibliosanadora en el Resguardo, disponíamos con Hipersalenas de un ordenador con capacidad de imprimir suficientes hojas para todos los Refugiados. Pudimos así repartir entre todos ellos una hoja impresa con el Poema Concreto ‘Tron-coso’. No les dijimos a los participantes el nombre de esa hoja impresa. El objetivo de intento era el de favorecer la conversación y distender la angustia que nos producía la inevitabilidad del aseguramiento en el albergue. Las autoridades acertadamente nos solicitaron a los vecinos, para que concurriéramos a ese lugar protegido.

   La hoja de Hipersalenas llevaba, como es visible, caracteres y nombres arbóreos, pero estos últimos fragmentados. Una vez que los participantes hubieron observado el impreso, los Coordinadores fueron preguntando sobre qué imágenes y/o dichos quisieran los Refugiados comentarles a partir del Poema Concreto (‘Tron-coso’). Una escena simpática se presentaba por las rotaciones de la hoja, las que hacían para interpretarla. No correspondería para este breve anoticiamiento, el relatar lo acontecido en sus detalles, ni enumerar las historias y asociaciones que se produjeron, todos fueron resultados de una sustancia y simbolismo enriquecedores.

   Tendimos también un facilitamiento sobrepasador, para aquellos abrumados en la deprivación por un estado base con impedimentas emocionales (consecuencias normales de circunstancias desastrosas como las que atravesábamos). Para quienes lo requerían, dispusimos una serie de prácticas de Hiperventilación.

   Por los frutos debidos a la suma de estas intervenciones, se puso en evidencia demostrada, que ninguno era “de madera“, entre quienes allí nos cobijábamos, y admisiblemente afectados por los cambios indeseables. Las declaraciones sobre el evento están actualmente en procedimiento para su ulterior difusión.


Para ver Poemas Concretos en Páginas, por favor ubíqueselas en el marco lateral ⇐ de direcciones. 

            

subir

            


Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Apunta este pingback distinguiendo a [tron-coso: …”bibliosanadora, ..participantes, ..rotaciones, ..concurriéramos, ..base, ..emocio…], Publicado por Sergio Edgardo – 28/03/10 a las 05:03:12 am desde [Blogs-de-Libros.Com, sitio agregador de blogs que hablan de libros, es decir, un acopio de páginas donde se republican muchos de los artículos de blogs que hablan de literatura.] De esta forma, …

Me gusta

Pingback por Blogs de libros » tron-coso: …”bibliosanadora, ..participantes, ..rotaciones, ..concurriéramos, ..base, ..emocionales, ..suma”…




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: