Hipersalenas


acometimiento: …”exagerar, ..daño, ..desintegrante, ..habituales, ..cueva, ..asustarse, ..gritos, ..abajo”…
2010/04/17, 1:04 pm
Filed under: Fusiones, Notas | Etiquetas: , ,


   Semejante Acometimiento

   ..Uno está viniendo, ..ya viene, ..ha llegado, ya está acá, ..es usted quien vino. Las ideas que va a ver esperarán su respuesta. Podría ser de otro modo, ya que usted mismo seguramente tiene para decir cosas quizá más valederas que estas. Mientras tanto, hagamos esto tranquilamente, arrancaré con mis decires entonces, sin molestarnos, ¿adelante?

   Son un mensaje de entidad disímil (el mensaje de la convivencia latente). No puedo tener seguridades de que usted sea normalmente amistoso. De todas maneras, si me entendiera, entonces hay esperanza de que no vaya a resultar como han resultado muchos, desde que yo me acuerdo. Pero no es para exagerar; digamos que en realidad las cosas se pusieron mal allá, cuando comenzaron las trampas, cosas para hacer daño; y las personas más acomodadas entraron a discutir la pertinencia vital de quienes fuesen a creer en su escenificación bárbara, la de los acomodados. Yo estuve cerca de ellos. Es una larga historia, mire. Pero, ¿para qué voy a hablar de mi? ¿Qué le parece si hablamos de una observación? No la gran cosa, sino algo agradable, conciso, llevadero. Eso intentaríamos.


.."algo agradable, conciso, llevadero"..

.."algo agradable, conciso, llevadero"..


 Un aliento de avión en su mirada,
 germina en inocencias erizadas.
 El hilo de tensión así trazado
 es paso provisional pero fecundo.
   
 Desde su hondura le sucede así,
 con una fiebre de andar apabullante.
 ¿Y si siguiese fraternal en sus virtudes,
 usted en las prioridades del buen trato?
   
 No le vaya a resultar desintegrante
 su buscar la experiencia amplificada.
 No se le arruine su figura bien tendida,
 la del pronóstico panamericano.
   
 Su voz es obediente y discordante,
 protesta en continuar encuadre aparte.
 No me lo prosiga el atravesamiento,
 es desamor en demasía, y antihistoria…
   
 …Hmmn, quizá convenga ponerlo de esta manera:

   Observando, ..la actitud rencorosa de las gentes más “globalizadas”, dependientes de la escena modelada que los forma hostiles para quienes están pares de su misma situación, despreciando todo aquello cercano que les concierne ambiental, social y culturalmente; competitivos entre si para obtener un protagonismo colonial, pero sumisos ante el dominio del sometedor. La perplejidad cautelosa que Borges atribuyó a Macedonio Fernández se nos actualiza y potencia en una orfandad lacerante, lo conozco bien al sentimiento. Hay ocasiones en las que uno se puede decir sobre cuánta condena se carga, al no alejarse del bollo; lo detiene a uno saber que le puede ser peor en otros ámbitos. Y definitivamente, ..no creo que sea de compartir la caliente valoración asertiva, ..hacia un individual “vivere pericolosamente”.

   ..Hay un corolario que muchos comparten, y entre los que personalmente me podría incluir: Puede ser muy interesante no descontentarse con lo que se está diariamente experimentando, sino operar sobre ello para darle con la voluntad una dimensión aperceptiva conveniente. Son millones de años desde que la materia se fue organizando, y miles de años desde que contamos una historia. Esas magnas organización y capacidad comunicativa han de ser, por respeto, justamente apreciadas en la síntesis que los hechos de nuestra llana existencia representa. Esta noción puede inducirle para fijar su observación participante desde ángulos distintos a los habituales, en su casa, y en sus recorridos exteriores diarios y comunes. Angulos elegidos desde los cuales poder apreciar distintamente las pequeñas cosas -se revelan con magnitud insólitamente placentera-, por algo las eligió o fueron elegidas devotamente para que le acompañen. Con toda devoción, se le ha dedicado en este crepúsculo lo que ahora puede ver.

Se le ha puesto delante la vista de la Señora Enana, en el umbral de la cueva, de donde ella no quiere moverse. Usted está viéndola, por el declive del lugar, desde un lugar más alto. Para darse cuenta de que es Enana, hay que acercarse a la cueva por la barranca. Ese descenso cerril sólo es posible para avezados andinistas. Ha de ser por esto que la pequeña mujer sólo quiere estar ahí, en la distancia y con una diferente cota de nivel. Aprovecha la ventaja topográfica, porque así la peculiaridad de su tamaño no se nota. Se ha arreglado muy bien el cabello y qué linda se la ve. Le aseguro que es toda una mujer muy atractiva. No vaya a asustarse por sus gritos que nos señalan a todos como estando locos. Puede esperarla unos minutos, ya que cuando pronto oscurezca del todo, ella se le acercará. Y es muy probable que a usted lo invite abajo, a la cueva, adonde están las lámparas que dan haces de luces coloridas. Es mejor esperar un poco, calmarse, no ambicionar granduras desmedidas, porque usted muy pronto y bien cerca puede estar en su destino supremo y bendito, compartiéndolo con su gente y sin fin.

Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: