Hipersalenas


intenciones-confesas: …”:clientes, :donación, :inquietudes, :organizar, :condenen, :compartirles, :ámbito, :progreso, :regenerar, :gredosa”…

Intenciones Confesas, relato de fusión ensayada


“No voy a dejar de ser judía por quedarme del lado de las madres que sufren por sus cientos de chicos muertos en una cacería desenfrenada. Más miedo me da pensar en dejar de sentir como un ser humano, y eso sí que sería un verdadero conflicto de identidad”. Hinde Pomeraniec   


 Algo nos comenta de sus confesantes, Mitrabalio, con extrema discreción, cuando departe distendidamente con sus clientes normales, entre quienes tengo el honor de ser así considerado. El lugar de las conversaciones es la Panadería que tiene en funciones este buen amigo, quien induce con paciencia a los clientes de la Zona Nueva, para que le confiesen sus delirios, los individuales y los sistemáticos. Esa zona nueva es un sector distinto, residencializado uniformemente; a diferencia de las casitas normales, donde la vida social es tranquila. A los de las Residencias, en cambio, se les nota una energización terminante en cada uno de los encuentros que tienen, hablan con clarinadas, son como marciales.


 La intención de Mitrabalio es sanadora, y su método tiene resonante suceso en los clientes residenciales. Su técnica consiste en fomentarles la exteriorización de sus más recónditas configuraciones, aún de
las más deleznables y aviesas. Los escucha con suma paciencia. Les acepta alguna donación, simbólicamente más que nada. Y les sugiere que lleven consigo, de onda, y las repartan, a las tarjetas impresas propagandísticas de la Panadería, que se asemejan a estampitas de santo.

que ponga por escrito sus pensamientos, cuando la Confesión tiende a hacerse extensa.

.."que ponga por escrito sus pensamientos, cuando la Confesión tiende a hacerse extensa".


 Con la suposición, quizá certera, de que tal comunicación habilite un fluir anímico, y por tal dinámica vayan activándose también las virtudes humanas, que las deben de tener, el amigo Mitrabalio les suministra un alivio, esto también se nota. Y hay ocasiones para las cuales, tiene que pedirle al Residencial, que ponga por escrito sus pensamientos, cuando la Confesión tiende a hacerse extensa. En un momento distendido me dió a leer la que abajo transcribiré. Al oir las quejas acusatorias del Residencial, que eran acerca de la mezcla socio-cultural en la que nos encontramos todos; mi amigo, el panadero-confesor, lo orientó para que indicase en su confesión todo aquello que pensara sobre el cuadro. Con reserva profesional, no me dijo de quien provienen, me permitió compartirlas, y estas son las curiosísimas frases que escribió uno de los confesantes de Mitrabalio:


         Es necesario pacificarlos y corregirlos, que luego puedan dar un paso señero, el que anunciará su marcha hacia una convivencia normalizada y con plenos desarrollos, culturales y civilizatorios. Aspiro a quebrar sus ideas improcedentes con nuestras doctrinas racionales, y se las inculcaremos sistemáticamente, por otros y nuevos accesos, para producirles inquietudes previas, y la aceptación ulterior de nuestras supremas condiciones. Es una táctica necesaria, el que les hagamos creer en ilusiones sustancialistas y en seguridades diferenciales, para poder organizar entre sus filas, una columna que nos responda, aunque aparente serles propia.



         Me refiero a cierta gente baja en especial. Son interesantes, en términos generales, “ellos”. Consideramos con seriedad y tolerancia algunas de sus actividades, pero tienen poca claridad y están fuera de nuestros objetivos, en esa multitud de seres perfectamente olvidables. De todos modos, ..incluyamos en nuestro mundo esas existencias, con la condición de que no vengan a expresar sus creencias en nuestro ámbito de mentalizaciones precisas, las que resultan en mayor crecimiento y me dan ingresos. Que no lo hagan, todavía menos si pretenden explicar la historia con sus nociones particulares. Es cierto que “ellos” son la casi totalidad de la humanidad, pero .. ¿cómo va a tener validez su pensar, siendo tan diverso al modo productivo, realista y exitoso, el de nuestro control? Están marcados “ellos” por una afición a sus extrañezas, esto me permite agruparlos en su serie como otros y ajenos, nada más; son parvedades sus proyectos; y sus expresiones son curiosidades, cosas raras.



         Todos esos son los que no quieren nuestro enfilamiento: El estado de las cosas debe ser sostenido por la actividad libre de las empresas líderes, y de las personalidades exitosas. Y debe estar respaldado por las máximas medidas de seguridad; de otra manera, esos cavernícolas nos impondrían su barbarie. Pero puedo aceptar que se nos acerquen, a buena distancia de nuestras niñas y niños, para que no se condenen, almas en pena, sin antes haber intentado aprender algo de las bondades de nuestras maquinarias y roles sociales. Son bienes a los que no pueden entender ni conseguir, no quieren trabajar, prefieren las vidas que la buena de Dios les ha dado.



         Seguramente pudiera haber muchos progresos para compartirles, aunque muchos de “ellos” piensan, y lo pregonan en grafitti clandestinos, que “ESTE SUB-DESARROLLO NO ES UNA CONSECUENCIA COLATERAL DEL DESARROLLO, SINO SU ORIGEN Y SU FUNDAMENTO”; dicen que es por la apropiación sobre sus vidas y naturaleza, apropiación que denuncian les está ejecutando la gente como nosotros, industriosa e inteligente. ¡Y que pretendan aclarar el punto adjudicándonos el rótulo de “simples dominadores”! ¡Que nuestras capacidades intelectuales se las hemos robado, y que las usamos para fabricar armamento y así poder saquearlos! Si hasta pareciera que contasen “ellos”, con una membrana porosa y selectiva, como para que así pasen a su ámbito vital sólo nuestra tolerante ayuda humanitaria y nuestra liberalidad. Astucias de esa plebe para no tomar responsabilidades y no cumplir con sus obligaciones. Sus cosas buenas y enriquecedoras, su esfuerzo para el progreso civilizador, por más que se los demandemos, ¡quieren guardarlo para oscuros propósitos, para regenerar su estirpe gredosa! ¡Pretenden renovar las mezquindades elementales de su inframundo basto! ¡Ah, sino fuese por la educación moral que tenemos, los conduciríamos de manera mucho más efectiva, les daríamos su merecido, su Corrección Final, qué tanto!


 Citas Relacionadas y sus Referentes Externos

(El experimento de Milgram) ..develó que la crueldad no es cometida por individuos crueles, sino por hombres y mujeres “normales”, en el cumplimiento de sus tareas ordinarias; y sus hallazgos son: que mientras la crueldad se correlaciona en poca medida con las características personales de sus perpetradores, hace en cambio una correlación fuertemente positiva con el relacionamiento de autoridad y subordinación, con nuestra estructura cotidianamente conocida, la “normal”, la de poder y obediencia .. Milgram sugirió y probó que la inhumanidad es un dato de las relaciones sociales. Y así como éstas se hacen racionalizadas y perfeccionadas técnicamente, lo son de la misma manera la capacidad y la eficiencia en la producción social de inhumanidad .. Cuanto más racional es la organización de una acción, más fácilmente lo es para causar sufrimiento .. Es la moralización de la tecnología, en apareamiento con la negación de la importancia moral de los temas no-técnicos. Es la tecnología de la acción, no su substancia, la que es valorada como buena o mala .. Una muy destacable conclusión surge del conjunto completo de los experimentos de Milgram, y es que el pluralismo es la mejor medicina preventiva contra la participación de gente normalmente moral, en actividades moralmente anormales .. (Un posterior experimento, Zimbardo, aportó aclaraciones sobre la relevancia de las predeterminaciones contextuales para las acciones inhumanas, las que se efectivizaron sin las órdenes personales de una “autoridad” presencial, como fue esto ultimo para los de Milgram).
En The Ethics of Obedience (Reading Milgram), Modernity and Holocaust, Bauman, Zygmunt: IR a books.google.com.ar -U opción descargable: IR a scribd.com/doc/6779118/Bauman…

De nuestra información surge que esta tecnología del infierno, fue llevada a cabo por sádicos pero regimentados ejecutores .. La comprobación de la extensión que adquirió la práctica de la tortura en tales centros y el sadismo demostrado por sus ejecutores resultan estremecedores. De algunos de los métodos empleados no se conocían antecedentes en otras partes del mundo.
En Nunca Más, CONADEP: IR a desaparecidos.org/arg/conadep/nuncamas/indice

Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él. En Compromiso Voluntario de Sumisión: IR a educarueca.org

..estar despiertos es dejar que aflore nuestra subjetividad, nuestra experiencia, nuestro impulso vital, y con ello adquieran forma los lastres, y nos acerquemos hacia la pertenencia a la infraclase” … “Una sociedad basada en un ‘tener’, tiene por tanto una cultura que reproduce todo menos al hombre. (Es) una cultura que tiene todos los medios para desarrollarse pero que ha olvidado que reflejaba el producto del ser humano, que ha olvidado que surgió del hombre mismo” .. “La razón y la actividad productiva son dos energías psíquicas que al desarrollarlas fuera de la lógica del tener, nos llevarán a un desarrollo adecuado con el entorno, a entender que somos parte de éste y no somos superiores a él. En Lastre cero: del nomadismo impuesto a la posibilidad de la comunidad nómada. Sergio Padilla Oñate: IR a politicas.unam.mx/sae/portalestudiantil/sociologia/inclusiva/8

Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] La impronta de la diagonalización se les traspone en la acción de conducir. En las ciudades racionalistas más recientemente urbanizadas, tienen más oportunidades, por la abundancia de diagonales. Es en […]

Me gusta

Pingback por comportamientos-por-marca:…”:suplementar, :renombrado, :marcas, :automovilística, :meta, :impronta, :grafía, :direccionamiento, :conductores”… « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: