Hipersalenas


noti-abandonismo
2010/07/26, 9:48 pm
Filed under: acequias-con-agua, Narrativa | Etiquetas: , ,


Entrada para notificar ‘Abandonismo Espiralado’
(recortes aquí de esa página interior)

La misma chica de pelo negro, y de maneras pausadas, esperaba detrás de su escritorio de secretaria.
Quise suponer que estaba aprobando a mi lista de inocentadas, que el trámite estaba correcto .. Me indicó una hilera de butacas lejanas.
“Me quieren poner nervioso”, pensé .. Pudieran ser vecinos de la ranchería que estaba más allá .. Las impresiones que se me espiralaban tuvieron una detención.
Al yo girar, la estaba viendo, mirándome risueña pero seria, y con comedimiento me preguntó: “¿Estamos listos, vas a querer pasar a la entrevista?”.
De inmediato comenzó a caminar, en círculos que dejaban dentro al conjunto de escritorio y sillas, conmigo ahí dispuesto a darle respuestas, pero ella seguía declarándome una contigüidad que yo no había advertido hasta entonces: ..
De veras que yo estaba sintiendo una vergüenza hexagonal, otra vez delante del verdadero abismo, cíclicamente reiterado en la apertura de sus fauces. “!Ah, bueno!”, concilió ella entonces..
Giraba en círculos y escuchándome la muchacha del pelo negro, me respondió: “Viniste bien preparado a la entrevista”.
Yo deliberaba conmigo: “¿Con qué estoy buscando equipararme; por qué voy a querer convencerlos, a ella y a Cyg-Nor?; basta, no haré más esfuerzos”.
Un libro grande estaba allí, sobre un elemento del módulo. “Este libro te va a ayudar para que te normalices”. El volúmen que ella me señalaba no aparentaba que me fuese a servir para “normalizarme”..
Con muchísima llaneza y muy solícita ella me confió: “Esta mañana me tuve que envolver en lonas antes de salir..”
Lo hizo; me señaló enérgica al despacho donde habíamos estado, el de las sillas y el mueble para escribir, me dijo: “Nos hemos dado cuenta, ¡eres malo!”.
Volví hacia mi silla de entrevistado, esperé a que retomase su puesto, sin mirarla.
Miré en mi reloj, para darme cuenta de las 7 horas que habían transcurrido desde que ella me hiciese entrar al galpón semiderruido.
Pero la conversación seguía estando buena, le dije: “No sé de cual rincón personal tuyo incomprensible sacás eso, ..¿y ahora?”. Ella definió un buen par de cosas entonces: ..
Pensaba yo sobre esta opción que me había ofrecido. Y fue como si aprovechase ella mi detenimiento, para ponerse de pie y echar a andar hacia los gabinetes.
“¿Clases de qué iría a poder dar, …”; así reflexionando fue que me puse a pensar en algo más urgente, en cómo iría a salir con salud de los predios de Cyg-Nor .. La practicidad de su crítica intimista me iba a seguir ayudando.

Esta es la vía hacia ‘Abandonismo Espiralado’

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

