Hipersalenas


fogosidades
2010/08/06, 10:57 pm
Filed under: agua-en-vasos, Poesía | Etiquetas:

Fogosidades .. Otras

Al andar por esas trochas,    
estallábanme ahí, donde todo unido estaba,    
las plumas del timón de una torcaza.    
Era mi paseo un presente de tanteos deprimidos,    
y esto crecía al señalarme frustraciones óptimas;    
crecía con sus aleluyas y sus rotaciones    
de aislamientos conciliados.    
Mas veía desplegado a contraluz ese abanico,    
en una tarde bellísima.    
Yo cambié para ir entonces lentamente,    
puesto en darle continuidad a la hora buena:    
¡Que desapareciera en su ciclo la angustia por la ausencia! 
Quería yo seguir del bosquecillo el sobrevuelo,    
de búsqueda ir al vencedor mundo benigno.    
Salvedades creí hechas,    
porque todo el dolor se desconcertaría,    
por la mente radiante de esa tarde con alma.    
Pero sólo imaginaba,    
ya que el oscuro mundo tuvo después otros estallidos,    
cosas feas, truenos incontables.    
A una salud aún me remitía el imprevisto:    
En lo hondo de la grava acanalada,    
lo reencontraba al guía nativo.    
Mi tarde de pronto fue tomada    
por un sublevante aterimiento,    
y no era así por la persona sino por lo que hacía.    
El baqueano me dijo, al notar mi congelada ira:    
“De arco iris es la lumbre, fuente y tubo”.    
¡Pues el guía cilindraba cantidad de cochinitos a lo alto!    
Yo estaba pensando qué se seguiría;    
así me interrogaba:    
“¿Es esto perra vida o perra peste?”    
Pero el guía ya me instaba:    
“Pon la mano bajo el agua en el arroyo”.    
Yo le entré a la corriente en buen trance el cuerpo entero.    
Y se ungia el fresquín ácueo con las algas al peinarlas.    
Refrescante me fue, como el límite de agua,    
el mediador nativo en esa tarde mía, al aclarármela,    
cuando me lo dió vuelta a su cilindro;    
lo de arriba lo volteó hacia abajo;    
y al gran trueno que oíamos describírmelo quiso:    
“Del derecho o del revés va la columna;    
como todo ha de estar, ya que antes todo estuvo,    
en la total unión, donde es y vive todo”.    
Y hay, le afirmé al colega, fogosidades otras en la lumbre.    


«..seguir del bosquecillo el sobrevuelo, de búsqueda ir al vencedor mundo benigno.»

«..seguir del bosquecillo el sobrevuelo, de búsqueda ir al vencedor mundo benigno.»


 Desde este Poema, vías hacia otros contenidos relacionados: 

   ¿Somos distintos seres unidos ó un sólo ser múltiple y fraccionado? Johann W. Göethe inquirió sobre unicidad y/o dualidad, en su faceta de amante y de la naturaleza, en versos tocantes de una especie arbórea muy particular; [IR].

   «Son situaciones de espíritu que tendrían un ciclo, como todo en la existencia, ciclos de lo perdurable -respirarlo esto-, ciclos para la espiritualidad y asimismo para lo sobrenatural, ¿habrá tal ciclo? Conocerlos, conocer la gran altura y el abismo, las distancias -nunca alcanzaría la persona-, conocer esos ciclos, arriba-abajo todo claro, abrirlos, al menos en lo que se pueda» .. Así se arriesga en otras opiniones el orador, en ‘Articulaciones del Larvario’, otra entrada de Hipersalenas, [IR].

   En el Area Facultada, «.. Zotailuk dijo eso por lo cual lo entenderíamos mejor: … voy a estar realmente viendo cielos distintos. Y con ser distintos, por añadidos, ..no me dejarán de ser el mismo, el cielo todo, único y profundo» .. [IR].

3 comentarios so far
Deja un comentario

Al fin pude llegar no tan fogosa como ‘Fogosidades…’. Ya en este trance de quietud, que lo puedo percibir tan profundamente, gracias al movimiento tan peculiar de los niños, que me hacen suspirar y disfrutar estos momentos de quietud … mas estos momentos igual me hacen disfrutar aquellos, los de los niños moviéndose …”Ciclos, Ciclos, Ciclos” …que se hacen respirables y deseables en sus momentos… Porque sabremos, sí, que habrá siempre otras fogosidades a las que mirar y vivir… M@ru

Me gusta

Comentario por Marí, Marí .. Maru

[…] Algas en un agua lustral, y vueltas de un cilindro fogoso […]

Me gusta

Pingback por rescatando-dirigencial: ..”cloquido, :favor, :presilla, :calmar”.. « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

