Hipersalenas


entrecruzar-voces/: “:encontrarle, :nuestras, :podamos, :nadie, :lecturas, :algunas”..
2010/08/16, 10:09 pm
Filed under: acequias-con-agua, agua-en-vasos, Poesía | Etiquetas: , ,

   Entrecruzar Voces


“Algunos se han precipitado a sacar la conclusión de que el hombre es naturalmente cruel”
. J.J. Rousseau 

   En principio creía yo apropiado levantar al Blog, el enlace a un fichero de sonido, donde registraría mi voz al decir algún poema o tal vez líneas de escritos, las que me pareciesen “sonorizables”. Me pregunté entonces: ¿Por qué no podría ser el visitante quien leyere por si mismo y en voz alta? Unir a un desarrollo de sentidos, estas vivencias lectoras; mentalizar así las partes percibidas. Une sonido a cada palabra, “webitante” que llegas a esto. Aunque .. llegan también desde el palacio, las tribus secretas que acuden; pero por igual beberían agua de palabras. Para celebrarlo tenemos un dicho, el de cantar los brindis, es “chelis”. La idea es abrir caminos posibles, en ordenamientos de algún modo compartidos, algo reales. Por ello, esta propuesta para encontrarle voces, a la misma antigua novedad entre las ruinas presentes. Son tus voces, las de maneras llanas pero corteses en su franqueza, y sería bueno que no estén calladas. Es para no echarlas a perder, pues todas son bellas palabras si tú las dices. Entonces, sin más aparato, con el bello sonido de tu voz humana, ¿por qué no leer estas líneas en voz alta?

   Recomencemos: Unir a un desarrollo de sentidos, estas vivencias lectoras; mentalizar así las partes percibidas. Une sonido a cada palabra, webitante que llegas a esto… Cuando una vez más con tu detención conocedora, nos estás mostrando en sus pausas, aquello referenciado anteriormente. Entablador lugar de intervención nuestra, como intérpretes. Realización de encuentros suplementarios para nuestras búsquedas. El entorno buscador y estético necesita entrecruces regulares. Para que podamos saber cómo lograrnos en seres distintos con arrojos iluminados. Y hasta que no lo sepamos, mientras no se nos conteste, o sea el vacío quien nos conteste; esto será un fermento. Al cual ceder o no ceder, en un caso o en el otro, ..esperándonos esto, fijado en letreritos digitales, como cifras adosadas a nuestras pieles. Relaciones a la vez firmes y sutiles, en una continuidad de amparos acogedores. Que están guardando sorpresas, con los cofrecillos dados vuelta, guantes y maravillas desparramados, en nuestro interior y entre nosotros. Y sino, a descubrir hoy en nuestra estatura humana, las puertitas abiertas al darnos cuenta del presente; atentos a nuestra memoria, ambientarnos con nuestra mirada, para encontrar el buen cruce de pregunta y respuesta; ya que los conocimientos necesarios son tales como para que nunca nadie pueda alcanzarlos individualmente. ¿Cómo será ahí, en tu país, en tu casa, o en ese hotel donde estás resguardándote? En la esquina llegando al toque puede estar tu encuentro de arte. O no lo necesitas, pero sí mañana, tal vez. ¿Saldrás a recorrerlo, dentro de tu recuadro aparte, en este mismo lugar, o en tu cuarto o gabinete, mirando afuera a través de esta pantalla? Paso a paso, estarás hablando con alguien, es muy posible; irás a invocar resoluciones para esos estremecimientos. Se toma de alguien sus decires y otro aire, se los decodifica y renueva, ¿no es eso estremecedor? Y si fuere aire aromático, la rama ahí de otra cosa, ¿no sería algo salvaje y donador de sanidad culminante? Sabemos que hay alguien, y otros asociados, ¿querrías verlo más claramente? .. Es alguien que va a estar cumpliendo con nuestra tratativa. Y si llega a oponérsele o negarla, cumpliría ese alguien por sentirla, de todas maneras, con lo nuestro.

   No descarto, en el intento con el que estamos tratando, a la posibilidad primeramente dicha, la del fichero con mi voz. Pero la opción de proponerte, internauta, que parte del Blog sea interpretado por tu voz, se corresponde con una evolución, muchísimo más estable y constante que el bienvenido desarrollo tecnológico. Contamos con una indetenible capacidad, en todos los humanos -la cual sigue en su ascenso-, para que cada uno pueda amalgamar sus emociones y pensamientos, en compasión y empatía, por cualquier otro hombre. Y esta básica capacidad natural está por fuera de las formas concretas hacia las cuales nos co-opta la actualidad del mundo. Podríamos, de primera entonces, darle cabida al hecho que en nuestro natural reside; ya veríamos luego. La invitación está hecha para que le des lectura en voz alta a algunas de estas páginas, ó a las que quieras.


S.E.Malfé; 34°38’33” Sur – 58°37’05” Oeste; en Agosto de 2010   

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Mi voz se calla , guarda silencio un momento,y siento Muy mío el concepto “Amalgamar” me parece “Erotizante” “Fraternal”…Unidos en el “Sonido” de las voces…Marí,Marí,Maru

Me gusta

Comentario por Maru

Marú: Puede ser que tus sentimientos fraternos “hagan eco en las fuentes del silencio” (Simon) y las voces fraternas entonces un poco despiertas reverberen unidas sus murmullos vivos. Marí Marí

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: