Hipersalenas


fisonomia-salud\:..”:detective, :observación, :sed, :declarada, :obtener. :conductas”…

Fisonomía y Salud

   Una mirada de ojos rasgados, que escrutase entendidamente sobre nuestro rostro, no necesariamente debe pertenecer a un detective del Extremo Oriente, quien estuviese buscándonos señales delatoras, para incriminarnos por nuestros delitos. Por la fisonomía comprendida en las enseñanzas del Principio único; un reconocedor facial con aptitudes para ello, nos habilitaría con su intervención correcciones dietarias, normalizando así en la naturaleza a nuestro estado de salud. Con ese rastreo se pueden detectar problemas de salud, a través de una observación atenta de las variantes en el rostro de una persona, incluso antes de la aparición de las patologías. Aquello puesto en foco, es la cara subyacente. La interrelación de vísceras y órganos del cuerpo con las señas del rostro, me interesó por su andadura literaria, en cuanto revela senderos entre diferentes campos de experiencia. Se efectúa un relevamiento de las vias conectoras, por detrás de las apariencias faciales. El procedimiento diagnóstico forma parte de los conocimientos disciplinarios dentro de las teoría y práctica macrobióticas, las así desarrolladas por Michio Kushi. Es un ítem que conecta fenómenos en planos que acostumbramos pensarlos separadamente, pero que están unidos en la misma dimensión. Para la sed, no hay nada mejor que el agua. Transcribo aquí traducido un tramo ilustrador de ese diagnóstico. SEM



 Correlación de los órganos internos y los rasgos faciales.


   La condición de las mejillas evidencia la condición de la cavidad pectoral, incluyendo en esto a los pulmones y pechos y sus funciones.

   La punta de la nariz representa al corazón y sus funciones. Las narinas muestran al estómago, y las partes media y superior de la nariz representan al páncreas.

   Los ojos figuran a los riñones, tanto como a la condición de los ovarios en el caso de una mujer y los testículos en el caso de un hombre. Asimismo, el ojo izquierdo representa la condición del bazo y páncreas, y el ojo derecho al hígado y vesícula. Los írises y blancos de los ojos reflejan la condición del cuerpo entero.

   El área baja de la frente entre las cejas muestra la condición del hígado, y las sienes de ambos costados la condición del bazo. La frente como totalidad declara al intestino delgado, y la región periférica de la frente representa al intestino grueso. La parte superior de la cabeza muestra la condición de la vejiga.

   Las orejas representan a los riñones; la oreja izquierda al riñón izquierdo y la oreja derecha al riñón derecho.

   La boca en su totalidad muestra cual es la condición del tracto digestivo entero. Como aliados más específicos están los labios: el superior declara al estómago; el inferior describe, en su parte interior, al intestino delgado, y en su parte más periférica este labio inferior muestra al intestino grueso. Las comisuras externas de los labios pintan la condición del duodeno. El área alrededor de la boca representa a los órganos sexuales y sus funciones.

   Líneas, manchas, lunares, hinchazones, descoloraciones, y otras anormalidades en cualquiera de estas localizaciones, indican disfunciones específicas en los órganos internos correspondientes, como resultado de un consumo alimentario impropio.

   Fuente: Kushi, Michio, and Alex Jack:
The Cancer-Prevention Diet; St. Martin’s Press, 1983.

   Ahora bien, la definición actual para ‘La Salud’ (declarada por la Org. Mundial de la Salud), es la de “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”. Y encontraremos que tal estado “es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida”. Pero para obtener la salud se necesita cumplir, para todos, con bastantes prerrequisitos, entre los que se incluyen “la paz, adecuados recursos económicos y alimenticios, vivienda, un ecosistema estable y un uso sostenible de los recursos”. Encontraremos también un buen número de “buenas caras”, pseudopoderes que actúan influyente y precisamente sobre los prerrequisitos, pero en el sentido contrario; promoviendo, ya sea sus conductas dañosas o un estado de bienestar abstracto. Por más “buenas caras” que nos muestren, es saludable que distingamos sus apariencias del contenido desigualador de sus actos.


  Ver también: ‘Correlaciones Cara Organos’, en Books.Google.Com.Ar




Internauta: Para Decirme Como Va Esto, Arrimarme Un Comentario, o Encaminar Mensaje Por ⇒ “Contacto” ⇐. SEM

Morón, Pvcia. de Buenos Aires, Argentina; septiembre de 2010   

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: