Hipersalenas


florecillas-encintadas\: “..precio, :percepción, :validar, :flores, :luminosita, :dimensiones, :mirar”..
2010/10/25, 10:14 pm
Filed under: agua-en-vasos, Fusiones, Narrativa | Etiquetas: , ,

Florecillas Encintadas         

   Una vez y otra la misma vez, como si en cada ida que hago a la Despensa, fuese esa visita una vez y otra la misma. Es un ambiente con vida propia, sin sobresaltos, pero para nada monótono. Se me ha hecho una costumbre emotiva, tengo arraigado un vínculo con el espíritu de la Despensa, porque el ritmo del tiempo cuenta allí con sus novedades, pero está regulado en una permanencia. También retornan, distintas y como siempre, las interesantes promociones que hacen los Despenseros, en ese Auto-Servicio.

   En mi más reciente visita, me sedujo un letrero de propaganda, era para las “Flores Encintadas”. En un empaquetamiento que me atrajo, estaban ofreciendo dos flores de primavera al precio de una; mínima y simbólica la cantidad requerida, el precio era de obsequio, como para mantener una apariencia comercial. Llevé conmigo el paquetito de las cintas, lo sumé al ciclo de las mismas compras variadas y habituales.

«..preparé un montaje..»

«..preparé un montaje..»


   Lo supuse desde un principio, alguna astucia despensera debía de haber, ..intuición que me llevó al estudio activo de la “oferta”. Porque si supiera sentir como lo hacen los Despenseros, ..y aunque yo así no quiera sentir ni mentalizarme, de todos modos hay que prevenir.. (Los Despenseros son inmejorables, por ser incorregible su metafísica linoleica, maciza como hierro acuartelado; pareciera que estos amigos fuesen como volátiles flores de azúcar anorexígena). Conforme con ello, preferí tomarme el tiempo necesario, no arremetí contra el paquete pasivamente. Sino que preparé un montaje del encintado en condiciones higiénicas. Utilicé abundante hipoclorito de sodio (es bien sabida la función que la lavandina ejecuta, desinhibidora y aguzidante para la percepción inteligente, entre otras muchas virtudes que detenta).

«..esos rondamientos..»

«..mi vista despierta al paquetico, sin deslazarlo..»


   Y así pude ir enfocando con mi vista despierta al paquetico, sin deslazarlo, desde posiciones observadoras cambiantes. Tomé precavidamente las imágenes de esos rondamientos. Quería contar con ellas para validar mi denegación, ante cualquier superchería sobre “alucinaciones”, con que mis colegas pudiesen tildar a mi búsqueda.

   Fui contemplando con respiros al encintado, bebí jugos de fruta entre un paso y otro. Me iba controlando sobre cuánto y cómo miraba. Me estaba desviando hacia las cosas, con la esperanza de que ya iría a llegar a las flores. Mis miradas, aunque revestidas de ligazón meditada, no me conducían sin embargo a otra presencia, sino a la del atractivo encintamiento.

«..en un pliegue del mercadeo..»

«..es toda vez algo nuevo, y al mismo tiempo siempre igual..»


   Las inspecciones sobre el asunto tuvieron que hacerse más próximas. Practiqué como una contorsión. Era un desacostumbrado punto de enfoque, acercándome más de lo “adecuado”, casi tocando al encintado con los ojos; así encontré a la luminosita flor. Por el juego de la astucia despensera, las flores no iban a tener las dimensiones corrientes, sino que se tenía que tratar de miniaturizaciones. Y aún siendo su presencia chiquitita, habiendo hallado ese encanto, no quise seguir buscando por la otra; encontrando a una luminosita rosa, me sentía .. pero muy muy bien.

   Rosa: Sentirte es toda vez algo nuevo, y al mismo tiempo siempre igual; no desmaya mi atención por tu cambiante sosiego, ya que verte en tus cambios, es como estar mirando al mar largamente en un amanecer, en la espera de la salida del sol. No me hablas, pero me conversas contínua y decidoramente, por tu presencia total. Contigo el mundo ya no es ancho y ajeno, sino más inmenso y más propio en su grandeza que nunca antes. Rosa incrustadita, empoderamiento que ha hecho la vida en un pliegue del mercadeo.

«..desencanto de no seguirla buscando..»

«..es muy probable que no te vuelva a mirar con estos ojos de mi cuerpo..»


   Está bueno ver a la rosa chiquitita. La calma por haberla hallado pudiera tener el desencanto de no seguirla buscando, como una nostalgia ante la completud del hallazgo, es decir: ..que la búsqueda también estaba buena. De todos modos, siempre te estaré viendo con ojos perennes, rosa, los que abriste en mi a la vida; aunque es muy probable que no te vuelva a mirar con estos ojos de mi cuerpo. Pero tú siempre estarás en vida, jamás serás una ruina. No me relacioné contigo como con un simple ente; mi vinculación tendida hacia ti no es como si fueses una pequeña flor cualquiera. Mis lazos, rosita de petaluchos, están desencintados con tu vibración y con el sentimiento que me despierta tu vibrar. Tu generosidad ha colmado por demás mi capacidad de agradecimiento, ya está compensado el esfuerzo mio, ..y no tienes por qué tocarme ahí, no te quejes ahora, no grites, ya tengo bastante de ello. Por mi vida te juro que estás en un error; ¿estamos viviendo o qué hacemos?; no me arrogué yo ninguna desenvoltura contigo, rosicha; no te pongas así; ¿por qué me vas a levantar un conflicto, por qué no soy como anhelaste? .. Ya está mejor, te va a ir bien .. Vamos, ..tenemos que saber decir adios.


Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, octubre de 2010.   

3 comentarios so far
Deja un comentario

Cintas de colores, para amarrar o desatar, generosidades o ingratitudes, que muchas de las veces nos llegan al 2×1…Gangas de la vida que nos deleita con coloridas flores y cintas… entre ilusiones y desilusiones caminamos con el dolor de tener que aprender a decir adiós… Mari, Mari ,Maru

Me gusta

Comentario por Maru

[…] Refractando la ‘cintilla’, ..desde “encintados”, “florecillas” […]

Me gusta

Pingback por rescatando-dirigencial: ..”cloquido, :favor, :presilla, :calmar”.. « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

