Hipersalenas


espectros-vidrio-rojo\: ..”acompañar, :día, :espíritu, :río, :impresionó”…
2010/11/02, 11:06 pm
Filed under: agua-en-vasos, Fusiones, Narrativa | Etiquetas: ,


   En una vez anterior, una visita del fuste titiritero pasó junto a mi, y me entregó un relato suyo, al que en estas jornadas quise compartir, como para acompañar la celebración del Día de Muertos. S.E. Malfé


⟩ Espectros de Vidrio en Rojo ⟨
Relato de Sofía Malinis

   La encontraron muerta con un corte en el cuello la tarde del sábado en el depósito de las botellas. Mientras todos miraban su cuerpo ella los miraba muerta de risa con su vestido nuevo desde la ventana.

   La olvidaron pronto. Limpiaron las manchas de sangre y al día siguiente reabrieron el bar como si nada hubiera pasado. Ocupando su lugar pusieron a otro, quien, como buen nuevo, lavaba los platos con ahinco.

   El jefe estuvo nervioso los primeros días temiendo que circulara la noticia y los clientes se le escaparan asqueados de impresión. Pero, habiendo tomado las decisiones acertadas, nadie preguntó quién fue, ni pareció enterarse de nada.

   El que dijo que la amaba tomaba cerveza y jugaba a las cartas con un grupo de vecinos en la misma mesa donde le decía palabras de amor para que ella le diera la cerveza gratis. Estaba contento.

   Aburrido de siempre el mismo juego le resultó interesante la perspectiva de empezar uno nuevo. Le divertía aceptar alguna que otra condolencia pronunciada con la misma emoción con que era recibida.

Calavera festiva

   Una vez ella se dejó ver y él tembló. Se dijo que seguramente había imaginado la visión. Volvió a temblar cuando la sintió acostada en su cama, y adivinó que la había querido a su manera. Se preguntó si habría sido lo suficientemente sabio como para haber elegido un espíritu que no cobrara venganza.

   Desde su lugar ella no lo culpó. Despues de sentir un poco entendió que hay mundos diferentes y que es inevitable aceptarlo. Con el doble de terreno ante sus ojos tenía que empezar otra vez. Guardó en su bolsillo el cuchillo que la había matado, juró no olvidar nunca la mano que lo había empuñado.

   Hasta que le resultó molesta, conservó consigo el arma de su muerte, luego lo tiró al río. Lo vió trabado entre las piedras resistiendo a la corriente. Pensó que podría serle útil y estuvo a punto de rescatarlo. Pero decidió dejarlo abandonado a su suerte.

            ………….

   A los tres días lo recogió un viajante al que le impresionó su puño de marfil y tuvo lástima del pobre elefante que había dado la vida por él. Pasó la hoja oxidada sobre una piedra pulida y se alegró cuando logró afilarlo. Le sería muy útil.

   El cuchillo también había empezado una nueva vida.

FIN de «Espectros de Vidrio en Rojo»


sf/sem               Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, noviembre de 2010.   

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

La muerte que la vemos mala, que la vemos buena.Mejor la vemos necesaria,cumpliendo cometidos,de llorar y de reír,de finales y comienzos,con regalos de transformaciones, cuando parece que todo había terminado….Marí,Marí,Maru

Me gusta

Comentario por Maru

No se vuelve sin transformaciones del paso necesario | y tal parece que conociendo la necesidad del paso | entonces estaríamos con vidas libres | en la plena misión de elaborarlas buenamente | pues está todo muy crudo en los fines | y comienzos de las vidas; ..a cocinarlas | y sazonarlas entretanto, para darle gusto | a la comunidad habiente hasta su salida | y después, ..dejar la puerta abierta para otros comienzos | Hola Maru El 02/11/2010 10:46 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Che Sergio.
Creo en esos mundos diferentes que nos hacen jugadas de aprendizaje bien planeados a ras de tierra para que nuestra mollera se cierre cuando corresponde. Felicitaciones por los artículos que llegan a tú interesante página y que nos permites compartir.
Trompis para ti che.
Mage.

Me gusta

Comentario por Mage

A ver, Mage: ¿Será que a los mundos diferentes los podemos abrir plantándonos civiles de a dos, de a varios, delante de un espejo, para aprender a vernos compartidos como corresponde? Agradeciendo tu visita por Ms. Sofía -está ella parece en otra parte de esta tierra-, y por mi mismo; que vuelvas y pases por donde quieras. Abrazos.

El 06/11/2010 11:06 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

[Advertimos desde «Caven Las Dudas» una relación con este recurso: ..] «Espectros de Vidrio en Rojo» […¿Cavarán Las Dudas?]

Me gusta

Pingback por dudas: “..somete : sosiego : ingenioso : solicitando : personal : fenómeno..” « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: