Hipersalenas


recapacitación-violácea\: …”:molienda, :sacar, :objetos, :zorrito, :heurística, :salvar, :usted”…


Recapacitación Violácea


«..y aunque la respetarás a ella en su seriedad,    por su sonrisa la conocerás mejor.» John Ruskin   


   ¡Cúantas palabras tienes!.. Zorrito violeta embalsamado de tamaño natural, ..tu original procedimiento no deja nada que desear. Te vemos en tu visita a la factoría hemisférica, donde se dedican a la molienda de envases de conserva desechados, vacíos.. Ervenco (así se llama el zorrito), con tus vocablos matafuegos desnudas allí: ..¡que hay islas de la víbora!, ..en el borde de los marcos visuales-.


   Tal vez pienses y acciones. “Y sino matáte”, ..le han dicho los nativos, sugiriéndole romperse su cabeza contra los fierros. ¡Pobre zorrito, entre rejas!.. Mientras recorres, vas grabando o emitiendo tus comentarios .. Estuvo encontrando restos de comida, de una pata de pollo; también encuentra profilácticos, lo va diciendo. Y se sorprende al sacar de entre las cosas tiradas, elementos que indican a los responsables del atentado. Se trata de envases impresos, con pistas precisas reconocibles sobre los supuestos autores. De todos modos, son materiales con contenidos donadores de evidencia, para tenerlos en cuenta. Eso nos has remarcado, Ervenco, con tu mirada intensa. Nos influye este estímulo, ..para las investigaciones sobre el Caso Voondane.

vulpes-vulpes-..(!)ervencus..

vulpes-vulpes-..(!)ervencus..


   Al observar donde nos señala Ervenco, percibimos las marcas: son rayas de colores vivos que están dibujadas sobre el fondo áspero de alguno de esos objetos deteriorados. La evidencia nos deja helados sin opción, todos insípidos. Y no podríamos hacerle objeciones a Ervenco cuando nos apostrofa: “¿A quién le gusta que le estén tomando el pelo?; ¿unos contra otros hasta el fin?, ..era previsible”. Mas debemos encararlo al zorrito violeta, por sus denuestos contra la gente de la factoría: “Esta gente es una basura lamentable”, lo ha bufado con sus labios embalsamados. Y notamos el disgusto iracundo y sublevante entre los nativos .. No, Ervenco, no seas injusto, ..tienes que disculparte con nuestros socios .. Los está mirando, y con recapacitación violácea el zorrito les dice contritamente: “Me he dejado llevar por mi temperamento, estoy arrepentido, debo ofrecerles una disculpa por el triste episodio, es realmente una pena que sean ustedes,  … lamentables y tamañas  basuras”.


         Se puede inferir la realidad de un error máximo, en la luz cruda y silenciosa de la factoría. Pero como nadie está precisando adonde está ese error, ni podríamos esperar de los nativos aclaraciones -están agolpados en contagio de nuestra irresolución heurística acelerada por el Caso Voondane-, ..esto entonces nos lleva en cada uno, ..a dejar de preocuparnos. La seguridad del esclarecimiento final de los hechos no nos acompañará; aunque contamos con la rueda de presos, de la cual no se va a salvar nadie, ni Ervenco; sólo que la dificultad estriba en el silencio de los testigos. La mirada más intensa del zorrito está preguntándole directamente si no será usted uno de ellos. Sí, a usted que nos sigue; pero si llegare a venir con el camioncito, esta generosidad suya nos permitiría también saber sobre las islas, ..¡y la víbora!         

 

 

6 comentarios so far
Deja un comentario

Muy bonito color el violeta para un Zorrito, su color no justifica para nada su ofrecimiento de disculpas,me hubiera gustado mejor fuese rojo…y de su desconfianza , sea tal ves por ser Zorro.Podría ser que en mi ser, un zorro pudiera haber?..Marí,Mari,Maru

Me gusta

Comentario por Maru

Maru: Figurémosnos como q` escrutas las Hipersalenas con o sin confianza (Ervenco investiga), ..pero fíjate en las “disculpas”, q’ están apañando con pesadumbre esta violácea o granada zorrada:/”Me he dejado llevar por mi temperamento, estoy arrepentido, debo ofrecerles una disculpa por el triste episodio, es realmente una pena que sean ustedes, … lamentables y tamañas basuras”/. Parece q’ después de eso, los acontecimientos y Voodane hacen q’ todos vayan “en cana”, y dispuestos a no abrir la boca, como cumpliendo en ser las ‘islas’ de Isaías. Salvo que alguna zorricha, ah ah ah, meta la cola y les tire de la lengua.

El 12/11/2010 07:50 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Que me ha gustado, encantado, las disculpas ofrecidas por el violáceo zorrito, se me antoja tener la oportunidad de hacerlo, sería poner en linea a algunos…Como no se me había ocurrido?…Esperemos no aparezca esa zorricha metiendo la cola…Mari,Mari,Maru

Me gusta

Comentario por Maru

Che Sergio.
Vos que estás allá en Los Andes, que también son míos, me haces estremecer de emoción y bronca por lo del zorrito embalsamado…Pero…Tienes una narrativa que llega a uno y eso es lo que debe importar, te felicito mi che violeta.
Mage que te aprecia♫

Me gusta

Comentario por Mage

Bravandina sos, Mage. ¿Por qué el embalsamamiento del Ervenco te puede dar bronca?; eso cuenta, y ojalá que tu emoción lo solucione. ¿Llegas a notar cómo me pongo de todos los colores gozongleros por tus felicitaciones?; gracias.

El 23/11/2010 08:52 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

[…] espejadas rojas que salen de la arena antigua, igualmente arregladas, como achocolatados cauchos se conducen, ¡tersas!, en el mundo duende. […]

Me gusta

Pingback por formutriplex~ ..”centrífugo, :fundiéndose, :sonrisotas, :sintéticas, :enormísimas”.. « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

