Hipersalenas


buen-tono\: “..siestas, :acceder, :corrales, :periférico, :muros, :dura, :caminar, :portafolios..”

      Un buen tono


«..y no me cabe duda de que el fresco olor de la tierra produce su alegre excitación.» Guillermo Enrique Hudson

«..para los corrales académicos .. en la explotación mancuspio-cabañera..»

«..corrales académicos .. en la explotación mancuspio-cabañera..»


   Hay cosas que son difíciles de creer: El Departamento de Zootecnia le tenía convenida tal alcoba para sus siestas.. ¡Y todas las niñas cursantes de la carrera estaban viniendo! Habían llegado en trote hasta la recámara, muchas de ellas, y aplicaban sus manos muy frias sobre la cabeza de Alvârick, ..querían que la moviera. Desgraciadamente se le iban convirtiendo, de agraciadas criaturas, ..en piezas seriadas de una jauría atenazante: ..”¡No puede ser que el Profesor no mueva la cabeza!”.

   En un caso o en el otro, Alvârick sólo podía soportar eso, porque en la Poligonal y a esas horas de la noche, los servicios del periférico eléctrico están espaciados por lapsos de hora y hasta hora y media. De tal manera, el aguante le era la única opción: Tratar de permanecer, persona habilitada en la cría de mancuspias como para acceder a sus corrales; cediera él o no algún movimiento: Permanecer, ..hasta que ahí lo socorriera la otredad de andar hacia su partida, cuando se cumpliese el horario.

   Esa práctica de supervisión para los corrales académicos que manejan las niñas, se la tenía encomendada el más alto personal del Control Curricular. Igualmente debía de exhibir sus credenciales, comportarse rectamente, llevar el cartoncito prendido por detrás de la vestimenta propia. Alvârick prefería ir con pulloveres de cuello de tortuga.

   Ante él, algunas de las importantes figuras residentes en la casa de estudios; sino desmayaban, comenzaban con delirancias. Por lo demás, sumadas a sus estudios estaban la teoría y práctica danzarias. Y la mayor parte del elenco provenía de familias distinguidísimas en la explotación mancuspio-cabañera, niñas destacadas por su orígen, estando muchas de ellas allí como en un entretenimiento: “¿Por qué ese advenedizo del profesorado iba a estar todo el tiempo con su cabeza vertical y hacia adelante, eh?”

   Él no las esperaba, cuando entraron agitadas con su conspiración. Sin encuadres zootécnicos ni de sutileza alguna, entraron a su siesta con las zapatillas de danza marrones. ¡Qué gran agarre el de Alvârick para hacer de estatua! Se había puesto como de piedra, desde los hombros arriba. Aquello que movía cada tanto eran sus ojos, para mirar el reloj. Y no había caso, por más que girasen y se turnasen en el intento. Abandonadas en la deriva de su apasionamiento, las niñas proferían bajos insultos por entre los labios resecos, cansadas ya, en convencimiento de la ineptitud en la que estaban reconociéndose: No podían con el de cerviz dura, puesto que además era de cuello duro; después lo iban a motejar como “Topdefer”.

   Y había llegado la hora para el periférico eléctrico. Ya sin muchas esperanzas, fuera lo que fuese, tomó de la consola su portafolios, y arrancó. Alvârick se sentía fortificado por su abstencionismo. Hubo como un estallido puré de desaliento en la salida por las amplias escaleras. Pero ha de decirse, que la intervención del Enmarcador Nocturno del establecimiento educativo, fue muy decisiva: “¡A ver, esperen un poco, chicas, ..que el Profesor vuelve la semana que viene!”. Así se le facilitó a Alvârick desaplatanarse y traspasar los portones; iba mirando todo con elevación y afecto.

   El trayecto hacia la estación transbordadora lo llevó en su andar, por junto a los muros del Cementerio Modelo, por allí.. Todavía él estaba pensando en si iría a volver o no a esa dura tarea de Supervisión, ..al caminar. Sus reflexiones lo enfrentaban con las tramitaciones eventuales: completar otras fichas, y quizá reubicarse acerca de sus disponibilidad y acceso con los almacenes, ..al caminar. Y se aplicaba el Profesor en rotaciones relajantes, distendía su comprometida armazón escápulo cervical con movimientos laterales también, en un sentido y el opuesto, girando su cabeza, ..aflojaba cuello y hombros.

   Al cambiar el portafolio para su otra mano, oh oh oh, se le oía un canturreo: «..Con silencio reluce .. la verdad cristalina .. Con silencio caemos .. en la noche, en el día..». Esto no lo hacía sólo para expresarse; además quería retomar un buen tono en sus boca y gargantas; no quería que lo tomase una cefalea. Pudo oler encantadoras floraciones arbóreas. Un intercambio prudente con el húmedo aire nocturno le hizo a Alvârick más evidente una captación: Efectivamente él estaba andando y ahí mismo.



Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, diciembre de 2010.   

Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Qué arte Sergio! cada nuevo post mejor que el anterior , si es que se puede….

Besos cordobeses

Daniela

Me gusta

Comentario por Daniela

¡Opi Opi! ¿De veras, Dani? Muchas Gracias. (Espuma, es puma cordobesa quien me huga en cátala). Entonces… gruñerías de esperanzas. ¡Tregüémonos hipersalenéicos, puré de famas y con tejo: vria-chiú y vria-chéic!

El 12/12/2010 11:24 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

¡Siempre algo bueno sucede! Movimiento y quietud,Agitación,malestar registrado cuando el espíritu equilibra..Intenciones eróticas, frenesí no es éxtasis.éxtasis conlleva a lo Divino entre la Verticalidad y la Horizontalidad .. reluciendo el Silencio en la Verdad…Mari,Mari,Maru.

Me gusta

Comentario por Maru

Lo destiló Maru al cuento, interpretándolo con un sesgo en parte religioso, aportándole distinciones que lo ennoblecen a Alvârick. Sería que él sale de un frenesí, ..crucereando, ¿si?; y en el espíritu de un poema, de su resistencia hace con su marcha Resiliencia. E hizo Maru una Consiliencia Pilota con su Comentario.

El 14/12/2010 07:34 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Digamos que religioso sería = Devoción Unificadora?porque en un estado ebrio de frenesí intiman nuestras Almas…Para poder oler encantadoras floraciones arbóreas y vientos húmedos, que guían a horizontes no tan lejanos…Mari,Mari,Maru

Me gusta

Comentario por Maru

[Alvarick, el mismo de la firme cerviz pintada aquí en..] ..Un Buen Tono: “..siestas, :acceder, … [..Hace unas declaraciones, profesor cuchara en ristre, en Buen Provecho ]

Me gusta

Pingback por buen-provecho:..”escenario, :polvoriento, :desenvoltura, :espalda, :recordemos, :generar, :portafolios”.. « Hipersalenas's Blog

Sergio.
Vaya que sabes imprimir en tú cuento un grado de erotismo bautismal. Aprecio que me has salido al paso como un alga en la ola de tu maritimo ingenio que lleva tu propia esencia de la vida.
Bien por ti Che.
Mª Angélica♫

Me gusta

Comentario por Mage

Eso sí que está bueno, MªAngélica: Un alguita que aprovecha la ola para circunloquiarle la presencia a la damita playera entrante. Tálaso-catequésis estimulante, para un bautismo en la religión tan-tra-ductora. ¡Mirá lo que me hacés decir! .. ¿Y con los enlaces no tropezaste? .. Pero es cierto q’ algo ó alga de la vida personal está en el caldo grumoso que le sale al cocinero. Generosa sos, imaginera, ¡gracias!

El 06/01/2011 04:41 p.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

[cocos de chanfle: sus intersecciones con esta otra entrada:] |Un buen tono (subirle)| [¿intercambio de ideas?]

Me gusta

Pingback por corrimiento-cocos/: “..caso, ..futuro, ..decirles, ..trámites”.. | Hipersalenas




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: