Hipersalenas


buen-provecho\:..”escenario, :polvoriento, :desenvoltura, :espalda, :recordemos, :generar, :portafolios”..
2010/12/22, 1:18 am
Filed under: agua-en-vasos | Etiquetas:


      Buen Provecho


“Crecía un olor triste a barro mezclado con plantas húmedas y pescados: era el olor de la obscuridad, sonora de bagres, quizás, o de sapos que florecen a la hora de los mosquiteros”. Silvina Ocampo   

   Es nuestra alternativa viable, la de salir de este paso, en la oportunidad del procedimiento regular siguiente, y de inmediato salirnos a mirar el cielo.

   ..Pasamos ya a darle comienzo a la presentación.

   ..Puede quedarnos un recuerdo impreciso, nada sustancial, pero sí quedarnos algo como el aroma de un desinfectante estabulario, porque aquí se está diciendo aquello que no se debe decir a nadie. Dentro de cada vocablo, y en cada una de estas frases, hay un mecanismo en funcionamiento, destinado a sus propios fines. Ahora es algo completamente ineludible. Y no hay manera de detenerlo ni de destruirlo. Ya está en nuestros cerebros; y no se lo vayamos a decir a ninguno del Departamento de Zootecnia, hijos del terror: Todo lo quieren controlar, ven amenazas en cada rincón. Ellos supondrían de esta emanación un estallido inminente, o que se trata de vaciar su jerarquía y los bolsillos de sus patrocinantes, a punta de bolígrafo, con un temido secuestro de las estudiantes.

   Esta socotroca les aparecería como más comprensible a esos hijos del terror, y para sus socios sería un encanto flanero, por contar para comprenderla con la ayuda de Alvârick, nuestro veterinario de librea, quien se encaramase al escenario de la estación transbordadora. Y ante esas personas reunidas, hiciera para ellas los tránsitos siguientes: Primeramente, la declaración del contenido pertinente a su aviar presencia sobre el escenario. Junto a lo cual: el personaje polvoriento ha de sacar de bajo un ala a una suerte de inevitable verdad, la de este material. Se presiente a la desenvoltura de la locución, como si fuera ella un añejo jarabe rural con aroma a desinfectante, valedero, procesual y fugitivo. Y pareciera estar el disertante por darle un sobrevuelo a los corrales sin abandonar la jaula.

   Hace su declaración en voz cascada, casi inaudible; está atacado de un viejazo el veterinario de la negra librea polvoreada. Transita Alvârick el entarimado, con su afán de Supervisor. Pudiera verse un cartoncito romboidal prendido a su espalda, con la leyenda “BliaDutEist”; no es para preocuparse, es sabido que son sólo inicios. Para entonces, todos los mecanismos de esta articulación difícilmente inasible, ya estarán corriendo activamente, como otras tantas formaciones del periférico eléctrico. Mecanismos que son emblemas de salud, cuchara en ristre, palabras relacionadas con el trance inolvidable que está como fenómeno ante la mirada de los presentes.

«..Esta socotroca .. de la estación transbordadora..»

«..Esta socotroca .. de la estación transbordadora..»

Trance éste que, es menester advertirlo, concursa originalmente con la propia puesta en marcha de sus dispositivos temporalizadores, convenientemente configurados para que, con sus destellos, todos lo recordemos. Y sin decírselo a nadie, lo incorporemos como en el criadero, por nuestros conductos virtuales, para que no vaya a escurrírsenos jamás, fruto en libertad. Cosa graznada ésta, como bebernos fomentos de piedra gelatinosa, entre gaviotas los gritos, y con la furia de los escollos flotantes que se alejan y vuelven.   

Puesta gentilmente para ser considerada por si misma, la cosa ésta que ya vemos, en cuanto a fuerza, ..es un grumo vaporoso de lo más común y corriente. De todos modos, Alvârick nos desliza un “buen provecho”, y que no discutirá como aceptable, a la dolorización de los protopoderes, ya lo vamos sabiendo. Esos abatimientos irían a sobrevenirse por las veredas, con diagnóstico y boomerang. En prevención, la cosa tiene temporalizados también, a todos los elementos; para así generar réplicas pícricas con vínculos cambiantes. Admitamos la intervención que ya tenemos captada; vuelve al portafolios, no hay por qué huirle. Seamos amables, y al recibir el jarabe, que no nos vaya a hacer mal, recordémoslo en escamas.   


Enlace corto para esta Entrada: http://wp.me/pu9CK-H0


Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, diciembre de 2010.   

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

¡Buen provecho! es cuando lo que miras y hueles es completamente admitido por tu mente,cuando lo que llevas a tu cuerpo es adecuado según la fisiología,y lo que por Naturaleza te corresponde…Y hoy nos corresponde mirar en el Magno e Infinito firmamento Un Eclipse de Luna en México…

Me gusta

Comentario por Mari,Mari,Maru

Existen palabras que lastiman el alma,palabras que caminan hasta las fibras mas intimas del corazón,salen las palabras de nuestros labios como bálsamo tranquilizando el alma,palabras que salen como dardos dañando y causando desgracias y desnutren la relación, algunas palabras inspiran esperanza y Nutren..Hay otras que van generando impotencia al derredor,debilitan,quitan fuerza…Tendremos que aprender a ser Amables? ¡O mejor abramos nuestro corazón!

Me gusta

Comentario por Mari,Mari,Maru

Che.
Me quedo con la amabilidad de abrir el corazón, donde tu voz pueda entonar una canción de cuna de divino compás y así poder responder siempre con lindas palabras que no se las lleve el viento sino que queden atrapadas en tus ojos de señor creador de tus”Hipersalenas”♫
Trompis Maestro.
Mage.

Me gusta

Comentario por Mage

Gracias por los comments, Maru y Mage.
Tal vez estaríamos aclarando, ..si entendiéramos que el poder de las palabras, o su dañosidad, procede del ser ellas dignas o no. O sea: si nacen del respeto humano, como justos decires, desde la buena voluntad del dicente, o, por lo contrario: que fuesen los dichos nada más que argumentos sin pizca de objetividad, aunque tranquilizadores y esperanzadores. Además: hay palabras que conducen un sentido, a veces incómodo pero veraz, pero otras son sólo palabras, fortuito relleno para almohadones. De ésto último se aparta Alvârick decididamente (v. Un Buen Tono). Y en esta Entrada declara su abstencionismo para los dramas vertiginosos, lo hace por y con la higiene aromática de su cirugía veterinaria, que no es precisamente agradable, pero evita fatalidades, aunque parezca trágica. Desde su restringido alcance -vasitos de agua casi inaudibles-, Alvârick quiere vallar las ‘Dolorizaciones‘, esas que achican el corazón gentil con la ilusión de una fuerza cordial magnifiscente y heridora. Parece que el personaje buscase que aprendamos a sostener nuestro propio rumbo, siendo lo que somos, abiertos, pero no a cualquier cosa; ¿lo logrará? En todo caso, ..muy mal con él no lo hemos pasado, ¿verdad?

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

La Buena Voluntad pero sin Ingenuidad…Sólo nosotros tenemos la posibilidad de crea nuestras palabras, y tenemos libre albedrío para para elegir las mejores o las peores…Sabedores de tales consecuencias,sino fuera así, será aprendizaje (experiencia).Habría que preguntar a nuestras células que palabras guardan en su Interior.Porque muchas ocasiones la vida pone pruebas que rebasan la razón y tendremos que confiar en nuestros mensajes primigenios.Los de las células.

Me gusta

Comentario por Mari,Mari,Maru

Maru: Esta acumulación de expresiones pudiera producirle un embrollo a Alvârick, del relato se trata, y pareciera que vos no la has pasado bien con su disertación. Sólo quisiera, sin rebasar los límites de esta experiencia y para terminar, que podamos prevenirnos aquí sobre esa ‘Ingenuidad’, esa con la que quizá vayamos a confiar, en los “mensajes primigenios” de las células.

El 27/12/2010 02:35 a.m.,

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: