Hipersalenas


intervalo-palindromico
2011/05/04, 5:08 pm
Filed under: acequias-con-agua, agua-en-vasos, Palíndromas | Etiquetas:



   Intervalo Palindrómico


   -Las palíndromas son palabras, frases, etc’; que al leerse desde el otro cabo, desde la derecha, hacen el mismo sentido. De derecha a izquierda y de izquierda a derecha; cada uno indica una posible historia o historieta. No necesariamente expresan mi parecer; cualquier semejanza con personas o situaciones reales es mera coincidencia-.

  • Arde arte: Tacita, ..morcilla, ..¡y al azarbe de brazal, ay alli!, cromática tetraedra.

  • “¡Arad!”, eso ruges: “¡a los desusados NO!”, ..da sorna; Torito lo tiró tan rosa, don: ..”¡Soda, su sed sola seguro se dará!”..

  • Recen, a mala adulo, cede; tomen agua; la U gane mote de coluda, al amanecer.

  • Oime, fue ominoso: la apodó “En roda”, al ser púa brava; lavar bauprés la adorne, ¡o dopa al oso Nimo!, Eufemio.

  • Ranita: Ése mide gruta; León ya turnea en ruta y Noé la turge, dime: ..¿sé atinar?

  • Rodad .. -No me sé- .. Aseguróse: ..-Sé la nota, sale de letra, nasardo podrá sanarte, le dé las atonales-, eso ruges a ese mondador.

  •  

Tomando por sorpresa a otra Entrada en este Blog
Hipersalena Aleatoria, por Aquí

Via aquí a la Categoría Palíndromas, en este Blog.     

Más palíndromas/mos, en un Google Doc, por aquí.     




 Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, mayo de 2011.   

4 comentarios so far
Deja un comentario

Serche.
Excelente juego de palabras, además aprecio que Maru- Mari te salió una excelente alumna.
Mage♫

Me gusta

Comentario por Mage

Hey, Mage: Te gustaron las palíndromas, pero .. ¿De dónde eso de yo ser un “maestro”?, ¡epa! Ahora bien, con ‘alumna’ se me armó uno de estos juegos, con un localismo: ‘yeta’, que viene a ser ‘mala suerte’: A ‘turbate’, ya la oí: pasan mula y alumnas, ¡apio a la yeta bruta!

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

“De hamacados” dices, umh!, que me he dado vuelo en la hamaca rosa con Alicia el día de hoy; nos fascina el revuelo, en ese juego de palabras. Saludos a ambos.

Me gusta

Comentario por Maria Eugenia

Seh, Maru, ..ya te visualicé de portada con tu nietita, acaríciale sin revuelo el cráneo por mi, ¿quieres? Ahora veríamos qué he de suponer con tus saludos “para ambos” .. ¿Saludos para mis 2 hemisferios cerebrales? Los 2 estamos aclarando que la voz “hamacados” corre en la palindromía siguiente:
https://hipersalenas.wordpress.com/2012/08/01/palindromas-8-el-final/ Y que sigas bien, ..”con dos y dos, con cuatro y cuatro te quiero yo”.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

