Hipersalenas


noti-surgimientos
2011/05/29, 3:44 am
Filed under: acequias-con-agua, Narrativa, Notas | Etiquetas: ,

  Notifica Página “Surgimientos al Trasluz”


   Se trataría, en la narración notificada, del reencuentro de dos personalidades, «en un bosquecillo junto al río». Allí hay «percusionismo, alaridos y saltos», y en el ámbito se realiza «una ronda de lecturas». Una de las dos figuras protagonistas va relatando una «excursión costera», al tiempo que les llega a ambos el humo «del incendio de los vagones de tren. Ellos dos deberían de conseguir otro tren para la vuelta». Sobreviene un incidente con un cameraman «en la arboleda de la silleta junto al rio»; igual continuará el relato sobre la playa remota; y así será también «en el atormentado ambiente ferrocarrilero»; la acción luego va alejándose del «Espacio Poético». Es en dicho relato sobre la aventura playera, en el que Yabir Terillán califica a un personaje de una manera improcedente, y será Kicimo Hoin quien habrá de «ir combinando con más propiedad las tintas de ese comportamiento». Las definiciones de Kicimo evitan el «enfrentamiento sustancial con la totalidad del problema en bloque». Y sin embargo, pese al «flanco conveniente» adoptado, el problema alcanza con su estruendo a la pareja en el «refugio», donde por poco tiempo pudieran apartarse. «¿Por qué les estará pasando esto?.. “Nos estamos mintiendo, Kicimo de mi vida” .. “Son los pactos preexistentes, chicuela, los pactos misioneros del desorden que es de costumbre” .. el registro promotor de adversidades se ha hecho como invariatorio .. hasta que vaya a llegar el nuevo día, ..si lo hubiere..»

“Surgimientos al trasluz” consta de 4805 palabras, están acompañadas de imágenes, enlaces internos y externos, y van sobre 4 colores de fondo, ésta es su url:
https://hipersalenas.wordpress.com/surgimientos-trasluz/

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…]  • Surgimientos al trasluz […]

Me gusta

Pingback por activacion de la quietud/: conjuradas estampa y anotaciones curten cortazar | Hipersalenas




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: