Hipersalenas


trates..\: ..”indagaciones, :saxofonistas, :continuidad, :andar, :anochecer, :suerte”…
2011/06/14, 10:26 pm
Filed under: agua-en-vasos, Cuentos Breves | Etiquetas: ,

      No me trates así


   Tuve un interesante episodio con mi mejor amiga: Caía la noche, y transitábamos con nuestras indagaciones. En esa continuidad fue que nos allegásemos a un evento musical. Era dentro de un oportuno Café, de reciente instalación en la vieja estación de trenes refaccionada. Estábamos disfrutando del ambiente aromático y del concierto de la Banda Estrubista, una agrupación de las preferidas nuestras. Pero esta vez los músicos tenían suplementada a la Banda con varios saxofonistas añadidos: Era muchísimo estruendo el que soplaban en ese Café Concert. Mi amiga estaba expandida en un aguante divertido. Yo tenía inquietud por comunicarle algo, allí me era imposible. Susurrándole al oído le dije: “Vámosnos de acá; tengo que contarte algo .. Distanciémonos de este encanto de música algunas cuadras, allá te lo voy a decir el tema”.

   Me dijo: “Andemos”. Y con el asentimiento de ella, para una caminata de 5 cuadras, salimos ambos de “La Estación”. Señalé yo en silencio cuál rumbo nos era conveniente, y transcurrimos con un andar pausado las primeras distancias. Mi amiga me lanzaba miradas interrogantes, en la espera de alguna introducción mia sobre el asunto anunciado. Yo le fui respondiendo con algunos gestos hacia adelante, pocas veces. En silencio así le comunicaba que siguiésemos andando hasta el lugar señalado, donde le declararía mis motivos. Tomó reflexivamente ella a la seria calma con que yo le connotaba la intención de verternos como leones descalzos en un diálogo concernido y sereno. Fue una experiencia la de las cinco cuadras, fueron deleitosas, y junto a mi amiga, tan contemplativa como se puso, para ese anochecer otoñal precioso.

tapicito peruano encubado

«..del enlazamiento subsecuente..»

   Llegando a una esquina fabril, en los bordes de un estadio deportivo apagado, nos detuvimos, diciéndome ella: “Aquí estamos, contame lo que querías decirme”. Esta vez yo la miré muy gravemente, elevé la vista hacia las nubes preñadas de un tenebrosísimo color rosado. Le puse la mirada entonces a las polainas violetas fluorescentes que estrenaba mi amiga, y acompañando a mi fijeza sobre esas prendas maleolenses, le dije pausada y ceremoniosamente: “Hemos caminado juntos cinco cuadras en silencio”.

   “Sí, es cierto, ¡hoa hoa hoa, qué cómico! .. Bueno, ..contame ahora lo que me querías contar”. Tuve que repetírselo, porque era eso; le pregunté: “¿No estuvo bueno el paseo?, ..eso te estaba queriendo decir: ..que pudiésemos hacer un paseo de cinco cuadras caminando juntos y en silencio”. Ella alzó desafiante su mentón. “Ahá .. Y ahora son las siete y veinte”. Su referencia horaria me fue completamente comprensible, a pesar de habérmela dicho entredientes y con un tono como deportivo. “Ahá”, alcancé a comentarle imitándola.

   Y bueno, ..era como que me quisiese reventar, un poco se reía, aunque también con ello me consiguió dar lindo sobresalto: “Y el paseo silencioso, ¡pah!, que si estuvo bueno, pero vos sos algo.., ¡poah!, muy ameno estuvo, y ahora estamos entretenidos, ¡puah!, ¿no querrás que te felicite?” Por el entorpecimiento motriz que me producían los bolsillos de mi gabán llenos de libros, yo no pude ponerme a distancia crítica de sus cachetines y del enlazamiento subsecuente. “No me trates así”, al pedírselo sólo se le permaneció el enlazamiento, ¡tuve suerte!

       

 Hacia otros sitios y este blog: Enlaces Relacionados:
 
..por suerte y esfuerzo, que el universo nos escuche, a pesar de los lunes..: Verenisdiell.Wordpress.Com
 
..los colores tiernos pueden tornarse en tenebrosísimos, está claro, como lo demuestra una excelente foto..: en Fotonaturaleza.Org
 
..otro paseo silencioso, en un trance ciclístico contestatario..: Señales adecuadas a los caminos
 
..la música estrubista está relacionada con otra gente, en una narración: El cóctel del representante

 Enlace corto del “No me trates así”: http://wp.me/pu9CK-NV

              

Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, junio de 2011.   

Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Trátame como te gusta que te traten…Y un paseo por cinco cuadras después de melodioso saxofón y en silencio recorrer con mano amiga esa gran distancia , regalo Divino deberá Ser….Y si en ese regalo van envueltas miradas tiernas acariciadoras y juguetonas…Premiado ha de Ser el Osado momento de comunicación silenciosa en “La Estación”

Me gusta

Comentario por Mari,Mari ,Maru

Quienes concurrieron sigilosos tras de ellos, fueron los saxofonistas, y no digamos todo, sólo que la amiga puede dejarse las polainas puestas, pues eso trae suerte para mejor filosofar en la esquina, ahí apartando leones los músicos soplan soplan, mientras ellos saltan saltan, pero no digamos todo, shhh, ..que la luna se va a poner colorada.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

He hecho esos caminos de 5 cuadras o más… en silencio, sola y acompañada… y te entiendo perfectamente!! gracias por el mmm lynk?
y vaya, los escritores debemos echarnos la mano 😉 un saludo hasta BS.AS.

😉
Jessi N.

Me gusta

Comentario por Verenisdiell

¡Buena falta que me hacía el saludo tuyo, gracias Jessi!
El enlace desde el cuento quiere contribuir con tu voluntad para “evangelizar” a los lunes. Y es así nomás, al sernos solidarios desde el vecindario WordPress, ayudándonos en nuestras buenas “manos”, podemos los sobrevivientes irnos entendiendo, y lo conseguiremos: ¡univerzalizaremos a los lunes! Para que la mente única por eso también tenga el agrado de contar con nosotros. 😉 S

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: