Hipersalenas


cucharas\: ..”cada persona, :ingesta, :de sopa, :estética, :minimalismo, :recolección”..
2011/07/29, 8:25 pm
Filed under: agua-en-vasos, Fusiones | Etiquetas:

30 De Julio, Día Internacional de la Amistad.  

  Emisión Visual Argumentada
    Son las cucharas ..


«…era entonces que de pronto el mundo giraba unos días hacia adelante y se iba a detener, llamado por alguna fuerza desconocida, ante un simple recuerdo contemplativo: ..» Felisberto Hernández, en sus “Tierras de la memoria”.


  Viendo “las cucharas de canto” adjuntas, nos encontramos ante las formas corales del canto cucharero decano de canto. Cantora y sabrosa puede ser la porción de cada cuchareador.
  Son condiciones ideales: las de que para cada persona estén dispuestas equitativamente las herramientas “cuchara”; dentro de las cuales condiciones habría igualdad de capacidad contenedora, en todas las cucharas que individualmente cada vecino del planeta maneje. Contantes y sonantes son las cucharas.

cucharas+de+canto+sobre+madera

«..este enfoque, que me era aperturista y ampliable..»

  En la imagen podemos verlas en dos encuadres: se muestra en uno la diversidad de capacidad para la ingesta, la señalada por la diferencia instrumental, aumentadora o disminuidora de la cantidad del nutrimento que se aprovecha, sopa de remolacha y chuchoca que nos está lloviendo. En el segundo encuadre podemos apreciar que el buen reparto de estos instrumentos posibilita, al ser todos del mismo porte, el aprovechamiento igualitario de la lluvia de sopa; fenómeno que, por sus cotas de tiempo físico, produce hambruna entre quienes lo enfrentan con una cucharita de café, mientras que los detentadores de cucharotas se sacian sin limites humanos.
  Las nociones antedichas, acerca de las seguridades e inseguridades diferenciales provenientes de la mayor o menor dote contenedora para los tragos de sopa, ocurrieron en la derivación que me produjo una vista inusual de las cucharas. Estaba yo en tareas culinarias, y tenía puestas sobre una superficie adecuada, a las cucharas con las que laboraba mi cocinamiento. “¡Oh, qué curioso, han quedado en posición de canto las cucharas!”. Yo manifesté mi interés por este enfoque, que me era aperturista y ampliable, para una contemplación estética del momento en que esos elementos metálicos estaban, y por esa manifestación espontánea, ..se hizo sonora la alegría en los trinos cantantes de esas cucharas, ..se sentía la instancia elevada desde la rutina. La participación con la realidad le daba mejoras a ellas, sencillamente por una especial captación angular. Pues bien, ..fuese algo para registrar, tomar las fotos, en un minimalismo presentador que narrase cómo cambian las cosas cuando se las ve con una voluntad distinta.
  Y en cuanto a las voluntades, ..hay tantos gustos diferentes, como que inducir a algunos en la adopción de un rasero común para la sopa, ..eso puede irritarlos. Bien entonces:.. Si el canto de sus cucharas pequeñitas les agrada y están contentos con ello, ..pues, ..yo no soy quien con mis mínimas para intentar convencerlos con otras cosas. Hasta como que estuviese esperando yo de este mundo en que nos toca vivir, que alguno de los sobrealimentados me quiera ayudar con sus comentarios instructivos para la recolección de la sopa pluvial con una pinza para cubitos de hielo. Okey, hágalo, ..pero primero, ..no estaría mal que vaya a tomar una cuchara standard de buen provecho y que largue ese cucharón que está blandiendo.

  Agradezco a María Eugenia Alcántara Moreno,
por sus opiniones para la fabricación de esta Entrada.


Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, julio de 2011.   

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Importante, realmente importante, aprender a mirar las cosas de diferentes ángulos a como las miramos siempre.”Mirar las cosas sencillas de la vida con Gran Importancia”.
Sobre cucharas para tomar la sopa , en México es común hacer una especie de cuchara con la tortilla de maíz y tomar con ella los alimentos, se podría decir que llegado el momento la cuchara no se salva de ser comida por no poder contener mas por la blandura. Cucharas de Canto,quedan listas para arremeter con aquello que nos agrade mas…”Buen apetito”.

Me gusta

Comentario por Mari,Mari ,Maru

Bueno es cucharear naturalmente como aves acuáticas, cucharear también con las variadas maneras de cada gente, tendiendo puentes, cimentándolos, para nutrirnos con la unión más sólida y de largo vuelo, AMIGA.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Que bien que tocas la dirección de “Nutrirnos” Amplio significado, contrario a los procesos de la cosas y sucesos que desnutren vínculos, y cuando eso sucede sobreviene eso que se llama muerte . Nutriéndonos estemos para un buen vuelo y mejor aterrizaje.

Me gusta

Comentario por Maria Eugenia Alcántara




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: