Hipersalenas


severa-suave/: ..”sobrellevar, ..luciente, ..obtención, ..aplicarse”…
2011/08/11, 8:25 pm
Filed under: agua-en-vasos, Fusiones, Narrativa

  Severa y suave


«.. podemos agregar que en muchos estados permanentes de amor, las formas crónicas rayan en la anomalía, estableciéndose una transición gradual donde se encontrará al enamorado, al “don juan”, al erotómano, al libidinoso, al perseguidor amoroso, al delirante homicida; y la hipertrofia del sentimiento repercute intensamente sobre la inteligencia y la voluntad.» José Ingenieros.  


Pocos días atrás conocía yo a esa muchacha; estábamos los dos viajando informalmente. Nos cruzamos en un ámbito de comidas espectacular, a un costado de la carretera, en un anochecer generoso. El camino por donde llegábamos es parte de la planta urbana de un pueblo en construcción, Mapÿlhen, una villa de turismo con obras muy desencuadradas, con chimeneas locas, adonde me gustaría mudarme quizá; ..ya me estaba figurando en carreras aeróbicas por esos predios, ..cuando nos reconocimos con mi amiga por el gesto pactado. Es por esta señal que nos pertenece, nos es muy conveniente para sobrellevar todo tránsito, que podemos mutuamente fortalecernos, así nos acompañamos, entre los miembros de “Planetita Divino” (asociación cultural científica).

manos+entreveradas

«..el gesto pactado..»

   Con la muchacha nos acercamos sin aparentarlo. Duambali -que así se llama mi amiga-, muy contenida y suavemente me confió entonces, en una conversación privada muy inductora: “El otro día tu mujer me dijo: Yo de acá no me muevo”. Ese dicho me conmovió, pero yo no debía mostrar mi conmoción. Mi mujer es una persona fuertemente vinculada e influyente: De sangre seca los huevos, ..y tomate; son platos en cuello.

   Esa tarde, Mapÿlhen estaba muy vitalizado. Desde los vehículos que circulaban en torno al luciente paradero, jóvenes pujantes instruían con voces estentóreas a los destinatarios de la experiencia global: “No se los van a dar nada el voto”. Surgía así una aprensionante asociación: se nos ponía probable la desaparición, dentro de la bolsa, del espacio para la obtención del producto saludable más conveniente. Y otro tema relacional se manifestó desde los vehículos: “Pónganse por fuera de todos los acontecimientos mediáticos que se están desarrollando”.

   Con Duambali supimos, y por nuestra mirada compartida ambos lo tuvimos bien presente, que era de aplicarse entonces uno de los mandatos de “Planetita Divino”, deberíamos así encarar el tránsito: Teniendo una conducta severa con resolución tenue, suave pero contemplativamente firme… Salimos así dispuestos del Snack-Bar, al sector del inmediato contacto citadino, ya cumplido un previo proporcionamiento de lacre ladrillo con mi 97; y ella iba determinada por su corazón, ..la saltimbanca de fuerte cabellera y de pestañas larguísimas densas y negras. Con las ulterioridades y desde entonces, quedó en mí un recuerdo constante de sus rodillas; ¿qué podría hacer yo con ello?


«.. la única definición verdaderamente “natural” del delito debe ser una definición “biológica”, pues el delito es siempre un acto que, directa o indirectamente, lesiona el ajeno derecho a la vida.» Idem   

             

Enlaces Relacionados:
 
Otros personajes compañeros en ruta, con el Megalfajor: http://wp.me/pu9CK-Jj
 
En “Rescate a la dirigencial”, un aconsejamiento suave pero firme: http://wp.me/pu9CK-JR
 
Enlace Externo, a ChistesDiarios.WordPress.Com, porque mujeres así como Duambali, ..son dificilísimas de encontrar: http://wp.me/p2VSW-10y

             

Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, agosto de 2011.   

4 comentarios so far
Deja un comentario

Maestro Che.
Que grato es poder leer tus cuentos y más todavía, si agregas más condimentos a los estados propios de mamá “Eros” donde te identificas con ella. Sólo se que en el amor hay que sacarse el sombrero o la capucha que muchas veces las usamos por el que dirán. Un cuento liviano y de todo mi gusto.
Trompis para ti Serche.
Mage.

Me gusta

Comentario por Mage

Hola Mage, es una lucha, ..sea que Eros mamá fuese, y/o usase sombrero y no capucha, tendré que averiguarlo. Pero che (y por favor deja de decirme “maestro”, en todo caso empleame aquí el ..mmm, ¿”Salenero”?). lo que me da gusto es que el cuento te haya gustado; puedo suponer que también te es bueno el fichero https://hipersalenas.files.wordpress.com/2011/08/201108gesto.jpg?w=250&h=306del
¿Qué dirás y qué oirás, vos?, hacedora de entendimientos.
Buenos Saludos.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Viajes , comidas, encuentros,charlas, lugares, vínculos con la amistad..entendiendo que no se puede poner tan fuera de los acontecimientos mediáticos..Ellos siempre influirán , aunque sea de forma pequeña…Siendo cómplices en “El planetita Divino”…Y para no salir lastimados, ..suaves pero firmes en nuestro actuar..

Me gusta

Comentario por Mari,Mari ,Maru

El personaje amigo de Duambalí te dice con un Marí Marí, Maru:

“¡Que no te tenía reconocida!”.
Y estaría completa la situación, a pesar de la “complicidad”, ¡qué cosa esa! .. que pareciera estar lastimando en tiempos distintos tanto a los inadvertidos como a los cómplices; accionando mejor entonces.. con las defensas que “Planetita Divino” nos provee naturalmente.

Sígueme influyendo tú, muchas gracias.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

