Hipersalenas


dudas\: “..somete : sosiego : ingenioso : solicitando : personal : fenómeno..”
2011/08/26, 5:33 pm
Filed under: agua-en-vasos, Cuentos Breves, Escenas | Etiquetas: ,


   Caven Las Dudas


«¿En qué medida una mueca de disgusto es signo natural (reflejo involuntario), o signo artificial (acto voluntario para comunicar el disgusto?». Tadeusz Kowzan

   Aquí estamos, en una ocasión que se hace larga, apretados por una multitud de dudas, con las espaldas contra las puertas. No aceptan la desatención a que las somete la ausencia de personal en la despensa literaria. Eso exalta a las dudas y las anima agresivamente, hasta que saquearían la despensa, sino fuese por la contínua renovación que hacen de su beberaje: Se entretienen con los surtidores vinosos que el personal previamente dispuso en los accesos.

   Es una lucha ésta, cuesta conservar la calma… Para darle algún sosiego a las olas del gentío, las compañías de entretenimiento alistan sus funciones. Se establecen conversaciones que parecen muy auspiciosas y de buena ayuda para la convivencia. Y es de verdad algo increíble, a la ropa la llevan por dentro, y el artilugio para darle movimiento a brazos y piernas es de lo más ingenioso: con tironcitos del trapito asomado se mueven convenientemente, ya sea el brazo o la pierna en curso. Son unos muñecos actuales ingeniosamente construídos.

   Señalando estamos, para las dudas tenerla en cuenta, una consideración adjunta al empleo de los dispositivos de la compañía vespertina, así vestida tan ingeniosamente: ..que por más alta que sea la calidad del vino, aunque pudiera parecer saludable y placentero el brindis, que no les es recomendable beberlo, si el líquido se viese como cremoso y de espumas, pues aquel tiempo de las fuentes untuosas pero vivas ya se nos ha escapado.

   Y si no estuviesen las dudas tomando a las admoniciones en su influencia equilibrante, como guiones con animación, en diálogos que hacen a la gestión de calidad para su performance, pueden entonces revisar las instancias por dentro, solicitando manejar los artilugios. Y quedarse de a pie, tranquilas, esperando al personal, solas en la vereda, pero con incertidumbre. Esto puede beneficiarlas; el anoticiamiento mutuo sobre hechos de interés no las retornará al desagrado compartido, sino todo lo contrario. Buenos temas para las dudas pueden ser las connotaciones, ..de los aromas también, y de las bebidas añejas y caras, ..asimismo sobre las botellas; ..porque acerca de las ropas, quién sabe si están en los marcos del convenio, pero bueno..

   ..Ya podrían ir hasta la esquina, en ese fenómeno todo es de dimensiones normales, caven en ello: Allí otra compañía presenta una estatuilla descansada, que no es de juguete, repetidas veces se alza por sí misma de la cancha donde la cargan, por sobre su palanquín.

tordillo

«..las dudas .. caven en ello..»

   Hasta su retorno, y porque acontezca, estamos luchando sin tregua: Debe retornar el personal.


«Para ser más exactos diremos que el significado del signo de primer grado se encadena con el significante del signo de segundo grado, el significado de este último se encadena con el significante del signo de tercer grado, y así sucesivamente (fenómeno de connotación).» Idem. 


  Advertimos desde «Caven Las Dudas» una relación con los siguientes recursos:
 
«Melancólicas las Garras»
 
«Terminado el Lanzamiento»
 
«Espectros de Vidrio en Rojo»
 

«Bibliosananación 1»


Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, agosto de 2011.   

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Es acaso que de la profundidad se encuentren respuestas?
Que importa si es con ropa o sin ropa , sera que sin ella estemos mas ligeros y podamos profundizar mas sobre todas las dudas, quitare poco a poco cada prenda, comprobare si accedo mas prontamente y aclaro que no necesito vino para ir al hecho… Claro que aromas si, aquellos que hacen sentirme viva… Tierra mojada, flores huele de noche, mandarina, y al final podría quedarme con alguna duda.

Me gusta

Comentario por Mari,Mari ,Maru

Respuesta fuerte, Maru, y sorprendente coincidencia. Vale, aunque paralelamente, por su simbolismo generoso de hondura maciza. Paralelamente digo, porque el tordillo nada más se autochapea como solidario. Y porque el consejero ventea aromas, vengan con o sin palabras, por si hay o no hay ropa para considerar, venteo de los desaccesos tal vez, desaccesos tierrales de humedad.
Parecen también reflexionar y preferir las indagaciones, quedarse como tú, consejero y tordillo.
Por el equino quería sugerirte que oyeses “Ico Ico, Caballito”, sabiendo yo que al saxo te gusta oir, pero bueno.. por default puedo decirte de esto otro: http://www.youtube.com/watch?v=JAHw2AY0fEc , ¿servirá?

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

Sin lugar a duda que Todo Sirve Ser…Y escuchar el saxo es magnifico sobre todo acompañada en nuestra distancia,que esta sin estar.equino es muy bondadoso al sugerirme la cadencia del ritmo que me parece sirve para seguir aromando ,llueve sin medida y los aromas se inquietan.”Ico,Ico, Caballito” quédese quietesito .

Me gusta

Comentario por Mari,Mari ,Maru




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: