Hipersalenas


descalzos-sandalieros:_”..asumirnos, contándolo, navío, acercarnos, aturda, enervantes, silencio, devoto..”
2012/09/02, 4:40 am
Filed under: agua-en-vasos, Cuentos Breves, Narrativa, Poesía | Etiquetas: , ,


El 4 de septiembre de 1965 fallecía Albert Schweitzer: «Todavía no conocemos la magnitud de nuestra miseria intelectual… Cada vez más se aceptan como propias, opiniones ajenas, sin someterlas al propio juicio, sólo porque son aceptadas por la colectividad.»



Descalzos o sandalieros


   Nos disponemos con planos proximantes, somos personas atentas a las alergias marítimas que nos aquejan. Al asumirnos como requechos generales playeros, hemos de conducirnos reglamentariamente en el balneario, con acercamientos al verdor conciso del rincón más amplio. Porque sino tenemos nada roto, pero igual nos duele, y ya nos vió el traumatólogo; vamos a pescar: ..que debe ser una alergia, embargo empastado o empantanado.   


   Ya establecidos en el límite dialogal, ..listos, ..hemos de estar como para ir contándolo, suave y tranquilamente, este acceso nuestro al cuadro costero. Lo comentaremos muy seria y consideradamente: Es apunte de puntas fareras, murmuroso de estruendos eólicos: Nos ocupa y nos hace sentir, requechos generales, en altos valores, que si bien salobres, no son por eso antídotos impalatables ni inenarrables; encuadremos los temas:


   Es dirigente espiritual bien tostadita, la rubia monumental con su top de liqui-liqui mínimo, por su lado, que está raudo. Y están, por un lado previo, cada cámara flotante por separado; se evidencian sanas y fortalecidas, todas ellas sopladas en sus aptitudes normales. Son estos los valores en tema, y se avaloran ambos como necesidades oceánicas, por bocaditos notables, pertrechos de barlovento, fuertes y diferenciados.


Por otro lado están quienes quieren algunos, requechos en acceso, resaca entre nosotros, concretamente en cuadro. Pero antes que hubiéramos venido, en aquel sotavento ya se les habían suministrado a los queridos, importantes requechos, ¡oscuridades fulminantes de las rompientes!, por su elevada cultura surfera, y sus pasiones malacológicas artísticas y creativas, en suma conversación didáctica. Y entre otras cosas, si fuéremos a seguir los temas: ¡la arena!, nos da anclaje de tormenta en nuestro estar de paso y descalzos, o como residentes y sandalieros.

escultura

«..la maqueta total..» / Obra de Victor Vasarely; Img Commons.wikimedia.org; Foto de Váradi Zsolt.


   Se pueden constituir así temas en continuidad pescadora, que se aspectan como un taraceo calafateado en un armazón de mosaico replicante. Requechemos esto hacia el paquebote de desembarco, y accedamos por su rampa de proa al navío que ha hecho tierra aquí: Está pomposo y ceremonial, con flores y altares exquisitos. Vemos, al asomarnos por su rampa, piezas de revestimiento a bordo de este penumbroso buque, piezas que nos han maquetado desde un paraje técnico: Este empastamiento navegante nuestro es réplica de aquel. Pero inmediatamente, sobre un elemento de la maqueta total, ejercen incursiones con manos enguantadas; tres o cuatro Profesantes y Sentimentales, son los Internos de la Nave Catedralicia. Intentamos atisbar lo que se está haciendo. Los Internos reparan en nuestra presencia ahí dentro. Y tras los saludos rituales nos lo advierten: “Estamos muy ocupados en un trabajo muy interesante”; ..y de veras que en lo oscuro se entretienen mucho.

entablamiento

Tenemos que plantearles un motivo, para acercarnos, porque queremos entender eso que hacen los catedralicios: “Querríamos firmar el libro de visitas, por favor”.
Se yergue entonces con mucha cortesía uno de los profesantes. Con llave en mano, nos conduce hacia la vitrina; y nos pregunta con voz preceptora: “¿El grupo ha venido para la procesión; o quizá encontraron interesante nuestra náutica?”. Le estamos respondiendo todos unánimes con movimientos de cabeza asentidores, al andar; pero estamos pudiendo observar el trabajo al pasar: ¡Se ocupan sobre un equipo de sonido, un megáfono del siglo pasado!

   Como suelen hacer los talleristas versados en electrónica; estos profesantes se están abocando, con las herramientas convenientes, en el rearmado de ese amplificador portátil. “Por casualidad, ¿están haciéndole una compostura a ese aparato?”.

FlotanPorEstriborAhora!

   Sonríe irónicamente nuestro guía al respondernos: “Bueno, ..algo de eso, ..estamos preparándolo por encima de lo que daba, para que aturda. Debemos hacernos oir en la procesión”.. Enseguida nos va a poner al tanto: Se acercan las Jornadas de Inicio del Tiempo de Adviento. Las Jornadas y la procesión inaugural son ecuménicas. Entre otros sectores de la fe, van a participar los miembros de “La Renovación”; ellos irían a estar también en la marcha de la costanera.. “Con sus palmoteos, danzas y costumbres cantantes estentóreas”… Esto nos sopla sentimentalmente el profesante, al tiempo que introduce la llave en la vitrina, dándonos cuenta …

   .. Por eso preparan el megáfono: para que las oraciones y cánticos catedralicios tengan mayores intensidad y volumen. “Son como gaviotas; tenemos que hacernos oir por sobre ellos; con sus gritos de sanación, se hacen a veces enervantes”.. El crucerista religioso nos lo ha expresado sentimentalmente. Le entendimos; y se lo comentamos: “Esos posesos pueden coparles la procesión con las fanfarrias de sus fervores expresivos, tan sonorizados y vehementes como son, tan triunfalistas. Por eso ustedes se pertrechan”.. No confirma del todo bien el diálogo nuestro allegado; se nos ha puesto bastante protocolar, al apuntar con un dedo sobre las páginas del libro de firmas. 

FirmarEntablamientoAhora!

En el hecho mismo nos aclara: “Son caminos de emulación; la mar nos predispone para el silencio; queremos apelar aquí, como navegantes, a la meditación, en una procesión ecuménica que sea también calma y concentrada”. Y esto nos hace acordar.. Al devoto se lo informamos:


   ..¡Cuanto de interesante puede ser todo esto para uno de los requechos!.. “Él es tan calmo y concentrado, le decimos LaOstra, pero con todo cariño”.. ─ “Debe estar ahora en la punta de la escollera, y meditando; tan apasionado él por los efectos de sonido, mire..” ─ “¡Es así!, tanto, que casi siempre sostiene distintos caracoles junto a sus orejas, y se pone hondo..” ─ “Pero ya mismo se lo vamos a contar; sin demora; los progresos tecnológicos son aceleradísimos, usted entenderá..” ─ “No podemos tenerlo a aquel sin saber esto, tiene que ver el megáfono”. Con prontitud hemos dado vuelta boca abajo el libro de visitas, nuestra salida por la rampa parece realmente la de un desembarco militar urgente.



«Nunca por un momento dejemos de lado nuestra desconfianza de los ideales establecidos por la sociedad y de las convicciones que son guardadas por ella. Sabemos siempre que la sociedad está llena de locura y que nos engañará en lo que respecta a la consideración del significado de la humanidad.» Idem.


 Dentro de esta Blog Hipersalenas: contenidos relacionados con el de Descalzos o Sandalieros:
Seguimientos junto al mar: [ I R ]
Predicadores, en un proyecto de intervención coordinado desde un buque: [ I R ]
Desórdenes ambientales en el vecindario marítimo de Costa Dulce: [ I R ]
Vacacionista solitaria queda sin habla en las playas de Vidocéano: [ I R ]
Un comportamiento aparejado, y a la vez silencioso, en su senda: [ I R ]


Sergio Edgardo Malfé
Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina; Septiembre de 2012.   


R.S.V.P.

Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: