Hipersalenas


virajes-estado
2013/05/02, 4:21 am
Filed under: agua-en-vasos, Poesía-Concreta | Etiquetas: ,

Virajes de estado,
poema concreto.

   El escrito ocurre en bloque, aunque puede ser objeto de una o varias lecturas lineales, que estarían sugeridas por las formas en él apuntadas. La manera en que acontezca el escrito para cada persona tendrá que ver con la interpretación que cada quien realice de sus contenidos virtuales; aconteceres del escrito en la persona, y de ella con la literalidad que se le presenta.

poema_concreto:virajes_de_estado

«..quizás sean otras las palabras..»

Uno de los contenidos sugeribles tal vez constase de dos frases: 1) Estudiado Estatuto Estelar Estable Estalla; 2) Variante Versión Veraz Vibra Virtual.
O quizás sean otras las palabras: 1) ¡varios estallidos verdaderamente están vibrando!; 2) establecidos virilmente estamos virtuosos estudiándolos.
Sin embargo, al considerar a los “estatutos estables” y a las “variantes vibratorias” como partes construyentes, como complementos relacionales, y no como opuestos disyuntivos; es así entonces enfrentable esa polaridad -sólo ilusoria- que debe superarse, en marchas corporizadas o concretadas con integridad de espíritu, dándonos cuenta que todos somos uno, pero que como existencias estamos a la vez sutil y asertivamente divididos. Cuenta también, y como linde para estas reflexiones (¡alerta!), una actividad que Herman Melville delineó muy tangiblemente: «Son pocas las cosas existentes que los hombres no harían por dinero.»
   Para que la opinable conversión conversatoria de estas líneas tenga lugar en un tiempo útil, no estaría demás mencionar un dicho de las neurociencias:

«..los fonemas y los sintagmas, engarzados mediante la sintaxis, constituyen el mejor sistema concebible de representación en la mente humana de cualquier entidad, real o imaginada, concreta o abstracta, con independencia del contexto.» Fuente: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (edts): Viaje al universo neuronal, 2007 (P.D.F.)


 Un Listado de las Páginas en el Blog  con Poemas Concretos
poesia-concreta-paginas-lista/
∴ Para más poemas concretos en esta Blog, aquellos localizados como Entradas, pueden seguirse los encaminamientos siguientes:
tag/poemas-concretos/
   category/poesia-concreta/

 Sergio E. Malfé
 Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, mayo de 2013.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

muy complicado para mi capacidad de concentracin a esta hora, si te sirve a vos es lo que te importa Delia

Me gusta

Comentario por Delia Godoy

Por lo que pueda servir, sorprenda la entrada en horas imprevistas, cuando el recurso se encuentre desconcentrado; por efecto subibaja la visita estarA concentrada, hum.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: