Hipersalenas


reencauzamiento-suplementario / “..cauce, :permanencia, :garfio, :digresión, :saldar”..
2013/08/26, 10:01 pm
Filed under: agua-en-vasos, Escenas, Narrativa, Notas | Etiquetas: , ,

 Reencauzamiento suplementario


«..el modo más seguro de convertirse en víctima del propio pasado es negarlo o ignorarlo.» Edward Schillebeeckx

   Lo que es para todos en toda situación, toda junta, toda mezcla, al arracimarse en un castillaje flotante las palabras, asociándose ellas en su creíble y correntoso curso; cuando en los decires no se enuncia, y el sentido no se informa, sino que hay una contactación para dar cauce a la Permanencia del Encuadre; entonces el hacer sentido no parece ni sano, ni seguro, ni conveniente.

   ¿Y a qué llegamos: al garfio del frenazo malhechor, a la cuadrilla de ratas infelices, cosa que se arrastra?; ¿O tal vez a la digresión andante sobre un pavimento de adoquines?

   De esta última se nos canta que conduce, en un destartalado camioncito, a un par de conversadores personajes, hacia la gasolinera de la avenida central en el poblado. Y al saldar el par la compra del combustible; gasolinero y asociados contemplan con paciente aceptación un singular desembolso. Lo han hecho los conversadores, con el vertido de 2 buenos vasos de arena, y un cangrejito negro puesto encima, feliz animalito en la arena apenas húmeda. Paciencia cordial en los abastecedores; está un poco forzada la justicia histórica. Aunque la Permanencia, sin estar cabalmente en ningún lado, va a suplementarse: será con bollitos de papel, para los encauzadores.

papeluchitos encestados

«..el sentido no se informa..»

Dentro de sus casas, los del cauce los encontrarán; cuando los desplieguen estarán leyendo, en cada papel y en todos los bollitos: “Sólo alargarle un poco la vida”. Y al obtener los del cauce esta pista reencauzante, otra comprensión podrán atender sobre la existencia de cada quien: ¡cuánto de felicidad contuviese cada existencia, sentido que se nos transmite; cuánto de lamentar (o no) por cada muerte!

«Y eso no es más que justicia, porque el amor recíproco entre los hombres es la ley fundamental de la vida humana.» León Tolstoi


 Hipersalenas relacionadas con este «Reencauzamiento…»
 
  • Circulación retrotribal (narración)
  • Digresión circunstancial (poema)
  • Virajes de estado (poema concreto)

  •  Sergio Edgardo Malfé
    Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, agosto de 2013.


    Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
    Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

    Anuncios

    4 comentarios so far
    Deja un comentario

    felicitaciones mi querido amigo,muy buen tema éxitos

    Me gusta

    Comentario por luis lukas arango ballesteros

    Posibilidades consilientes en la exploración conversatoria; enhorabuena Luis; el tiempo dirá si es útil el tema que consideras felicitable, aunque no me tengas descripciones sobre qué interpretaste.

    Me gusta

    Comentario por Sergio Edgardo Malfé

    Paciencia en un pasado mas si fue doloroso.Paciencia en el presente que hace ausencias por temores del pasado y del futuro.Paciencia en el futuro que aún no llega y no tarda en llegar. Paciencia si, cordial la necesitamos para saborear la felicidad y mas para las tristezas sobre todo la que deja la Muerte.

    Me gusta

    Comentario por Maru

    Viendo así como Maru lo hace, lejos de negar la debilidad implícita en el “aguante paciente”, pasa a ser una necesidad; como que necesitáramos debilidad y paciencia para concretarnos gente en mayor libertad; ¿fortalezas de la incertidumbre?

    Me gusta

    Comentario por Sergio Edgardo Malfé




    Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



    A %d blogueros les gusta esto: