Hipersalenas


video-kirakim:/ “..gente, ..procura, ..conversación”..
2014/03/02, 12:19 am
Filed under: acequias-con-agua, agua-en-vasos, Escenas, Notas | Etiquetas: , , ,

 Video de Kira Kim:
El peso de la Ideología – Negociación aguardada

   Parte del contenido del video es sólo discernible para quien entienda el idioma Coreano. Muestra en sus movimientos multi dimensionales una lucha en acumulación respetuosa y colorida, con imágenes y sonidos, entre la gente que manifiesta una protesta -cuyos significados son coreanos-, y la policía que se interpone en el camino de esa marcha. En un tiempo que se va caldeando, acontecen las experiencias corporales, los choques y el griterío, parece que en procura de alcanzar niveles de conversación.

KIRAKIM-Weight_of Ideology-Expected_ Negotiation, instantánea de 20140228

KIRAKIM-Weight_of Ideology-Expected_ Negotiation

   Como fenómeno artístico, y esto es lo que me cabe destacar: se aparece con esta obra un drama colectivo para su contemplación, drama que está equilibrándose entre la fatalidad y el optimismo; Le encuentro un sentido pedagógico: el de ilustrar como las contradicciones y adversidades pueden dirimirse dentro de límites proporcionados; Aquí los adversarios sostienen entre sí miradas francas, y tanto “los unos” como “los otros” se incluyen, reconociéndose mutuamente en un precalentamiento cara a cara. Ahora bien: si la situación se mantuvo optimista o si se armó la podrida, eso es algo que han de conocer los expertos en la realidad social y política de Corea. Me interesó el video por su índole testimonial y su plasticidad, lo encontré en el Google Art Project, su fecha de subida en la Redópolis referencia el año 2012.

 Para acceder al video, y después tomar la opción por visualizarlo ampliado -tal vez así convenga-, siga el enlace..
      … http://bit.ly/1fx9TPM
 
  Sobre Kira Kim: Artículo del crítico de arte Jing-Sang Yoo (en Inglés), Kira in the Wonderland, pdf.



Sergio Edgardo Malfé
Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, marzo de 2014, (s.e.u.o.).

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Ligeros empujones , digamos respetuosos, hasta donde se aprecia , apreciación del Ser Humano. Asimilando uno a otro en miradas , dejando espacios para no caer en ira incontenible. Me gusto el Vídeo . beso querido amigo del Alma.

Me gusta

Comentario por Maru

Saludos Maru
Considerando al número de manifestantes, no tenían traza de ser miles, y una vez más: “lo pequeño es hermoso”. Y hay personajes moderadores, que enfrían las iracundias. Por el video no sabemos como continuó el choque; otros acontecimientos allí mismo, hace algunos años (1988), incluyeron bombas incendiarias; eran más masivos los actos de repudio para los J. Olímpicos Seul.

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: