Hipersalenas


corrimiento-cocos/: “..caso, ..futuro, ..decirles, ..trámites”..
2014/08/11, 4:30 pm
Filed under: agua-en-vasos, Narrativa | Etiquetas: ,

  Cocos de chanfle

«..mirar a mi alrededor tratando de descubrir ese mundo de formas que siempre supuse que era mi mundo interno y que la vida de todos los dias encontraba fuera de mi, lleno de encanto.» Noé Jitrik, el ojo de jade.

  Ahí estaban los artistas detenidos. Querían entrar en la mansión blanca ante cuya puerta, lamentablemente, teníamos desplegado el mostrador donde exhibimos los cocos. Ahí estaban, debatiendo lo que dirían en la asamblea. De extraordinaria liviandad celeste, violeta, así eran las ideas de compensación regularizadora para el caso en cuestión; tomaban colorido las voces. Conversación temática y antidistorsiva que no nos cansábamos de escuchar. Otra de las ideas, muy atractiva, se orientaba al logro de la buscada ortotorsión, a través de una decisoria lectura de las actas asamblearias; lectura que la asamblea iría a conseguir que hagan su majestad y etcéteras, en el día de mañana.

  El llamativo intercambio de ideas era provisto para nuestra escucha por este grupo de artistas que había arribado en tren. Forzosamente encargándose ellos de hacer correr el tren, nos lo refería una dama de la compañía: Que el abandono de los ferrocarrileros seguramente se debiera a un bloqueo perpetrado con el objetivo de impedir la integración del grupo de artistas en la asamblea.

cocos nucifera, dibujo köhler

«..gran discusión correctiva, previo corrimiento de los cocos..»

  Nuestra presencia atenta e inquebrantable nos calificaba, con amplitud sobrepasadora, desde ese momento en más, para un mejor futuro nuestro. Esta certeza nos motivó para decirles que no podrían ingresar a la asamblea en la mansión blanca, excepto que nos diesen una mano, y hacia la falda de la colina contigua trasladáramos nuestro puesto con los cocos.

  Les pareció expeditiva nuestra propuesta. “No nos importaba nada; pero ahora ustedes nos van a esperar en el costadito”. Los artistas también nos dijeron que primeramente debían pasar por la revisación médica, y el desayuno.

  Hacia arriba y los lados, este es el caso, no nos cansábamos de mirar: Los edificios concretan un planteo angular inusitado: Con las esquinas agudas redondeadas, ninguno de los obtusos niveles y volúmenes se expresa en 90º, tampoco sus intersecciones. La gran discusión correctiva, previo corrimiento de los cocos, quedaba para después de sus trámites y de una práctica de natación. -Los artistas también pasarían por la piscina a medio terminar, barranca arriba, para nadar un poco-.

  Se alejaron, habiéndonos dicho sus planes -¡mentiras!-… Vemos que se están metiendo en la mansión blanca por una puertita marrón a mitad de cuadra… Nos hace un gesto de saludo el último de ellos, antes de escabullirse con los otros y cerrar, con un topetazo fortuito, ese engendro marrón de puerta; no la teníamos en cuenta. ¡Estos artistas!.. Dejaron de lado lo que teníamos pactado. ¿Sería que se adhirieron a la distorsión o que les ha salido una pincelada hermética?; tal vez las dos cosas.., ¡tamaño chanfle! Bueh, a vender los cocos..

«Dicho esto, el elefante desapareció de repente, como una gran pompa de jabón.» César Fernández Moreno, el joven Franz Moreno.

|Otras entradas de la Blog relacionadas con “Cocos de chanfle”|

|Un buen tono|
|Sandalias|
|Un espumante embeleso|

 Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, agosto de 2014.


Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
 
Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.
Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

«Cocos de chanfle» es una fabricación que así ha resultado por el empleo del siguiente cuadro
diagrama en el que se encuentran los ambientes, con las proyecciones de los caracteres y actitudes...

Para armar el relato «Cocos…», la columna “Centro” albergó: [(“sintropía”≡1) × (“contemplar”≡½ + “actuar”≡½) × (“referir”≡¾ + “imaginar”≡¼) × (“pasión”≡½ + “razón”≡½) × (“animación”≡¼ + “quietud”≡¾)]

El cuadro es una imagen derivada de otra narración; como adjunto de la misma su localización es https://hipersalenas.wordpress.com/vientofacetado/cuadro_viento_f/ • SEM

Me gusta

Comentario por Sergio Edgardo Malfé

[…]  Asamblea de los puesteros en *Cocos de chanfle*; y en la Entrada *En los patios del albardón*, también se discuten en asamblea las acciones a tomar, ahí es un tal Pontaldo quien hace propuestas, bastante dicutidas están […]

Me gusta

Pingback por patios del albardon/: ..”altozanos; enderezar; enganches; escollera; ponerle; tripulantes”.. | Hipersalenas




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: