Hipersalenas


reflexionando video waste
2014/09/12, 10:22 pm
Filed under: agua-en-vasos, Fusiones, Notas | Etiquetas: , ,

  Waste, video para reflexiones

El tema de referencia es como para un abordaje constante; se trata en el Video sobre la comida que se tira, también sobre la conveniencia planetaria para un menor consumo cárnico; y los conceptos y números al respecto son una paliza. En 2013/junio/07 lo compartí yo sobre Google Plus, y poco más de un año después lo comentó un amigo, lo hizo desde su concreta experientación técnica en un aspecto de la producción de alimentos: Sergio Villani trabaja en la instalación y mantenimiento de dispositivos eléctricos en granjas del medio rural bonaerense. El comentario del amigo favoreció con su opinión un diálogo que tomó la vertiente sociocultural. El intercambio me pareció suficientemente anclado y objetivable como para escalarlo en esta Blog Hipersalenas. SEM


Fuente del testimonio fílmico: Canal foodwastetv en YouTube; Publicación: Junio de 2013



  No había que desperdiciar la conversación que se le acomodó al video, es la siguiente:

  • Sergio Villani – 19/7/2014 :
  • Hay gran parte de la población, sobre todo la de muchos recursos, que se comporta con una inmadurez proporcional a su ignorancia, en relación al respeto por los alimentos. Falta respeto en cuanto al costo que tiene el planeta para producir ese alimento.
    Campañas sobre las medidas a tomar contra la gripe H1N1 y sus variantes, dejan una fobia como efecto colateral, con obsesión por lo estrictamente limpio y pulcro. La psicosis del uso del alcohol en gel por ejemplo…. Hablo de esta campaña a modo de ejemplo, pues es una cuestión de “educación” y la conciencia colectiva parece estar bajo el control de los medios masivos de comunicación, (o como yo los llamo medios masivos de educación distorsionada y mal intencionada). Hay que enseñarles a los grandes… que con la comida no se juega.
  • Sergio Malfé – 21/7/2014 :
  • Sobre “enseñarle a los grandes”, el cruce es riesgoso, porque un gran número de gente quiere hacer lo mismo: Enseñar o demostrar conductas a quienes tengan a tiro. Tal vez lo inicial y más rendidor sea la comprensión entre los diferentes puntos de vista. Por supuesto que si las intenciones no son convivenciales, entonces.. “vaya nomás por las suyas…”
    En cuanto al respeto: es el arranque y punto de llegada de la comprensión; Citando (de la comunidad del Arca): «Sabemos que todo comienza por la mirada. El respeto es la mirada del corazón. Cuando se deja de considerar al prójimo como un estorbo, o como un instrumento, o como un nadie; ahí empieza la mirada que se llama respeto.»
  • Villani – 25/7/2014 :
  • Si… esta bien… pero yo hablo de EDUCACIÓN O FORMACIÓN, llámala como quieras…. Solo de eso, una Básica educación… que no hay, el respeto es parte de esa educación básica.
    
  • Malfé – 25/7/2014 :
  • Educación, ahí está, ..que es con respeto, sino sale cualquier otra y no el comportamiento conciente. Se puede “adiestrar”, lo que puede ser “enseñanza de conductas” (ej: los medios distorsionadores que mencionás); Pero la persona así no activa la puesta en marcha propia de su madurez. Esto último es educación, y la formación es la otra pata, para la sapiencia.
  • Villani – 25/7/2014 :
  • Y… sí, el respeto es parte de la educación… el respeto por lo que la Pacha Mama nos da gratis… (uno de los kilombetes que tienen todos los empresarios es creer que por que tienen cosas gratis de la naturaleza, …estas cosas no valen nada). Error grande es creer que lo único que importa es lo que mueve el numero de la cuenta bancaria… es decir… “me da dinero… ah bueno, me importa un pito el planeta, ¿cómo disfrazo lo que hago?” 
  • Malfé – 25/7/2014 :
  • Así es: Los regimentarios en su desmadre buscan camouflar las salvajadas, o justificarlas. Pero NO zafan del bucle: “Todo vuelve; cosecharás lo que hayas sembrado”; Aunque más aclaradora para mí es la calidad del vínculo que se tenga: Si es de caracter solidario ú opuesto; p.ej. con la naturaleza. Porque al fín y al cabo, todas las cosas pasan, o se pueden tornar en basura. Los direccionamientos vinculares, en cambio, marcan un rumbo: “si matas y con glifosato, con glifosato te matarán”.


    Morón, Pvcia. de Buenos Aires; Septiembre de 2014


    Enlace corto para esta Entrada: http://wp.me/pu9CK-1iA
    Tal vez usted pueda encontrar un poco más de contenido por debajo de los anuncios que ocasionalmente aparecen.
    Perhaps you may find some more of content below the occasionally shown ads.

    Anuncios

    Dejar un comentario so far
    Deja un comentario



    Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



    A %d blogueros les gusta esto: