Hipersalenas


ciudad-de-62-ensamblada

  S. Edgardo Malfé
Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, marzo de 2015.

Ciudad cortazariana de «62» ensamblada

La presente entrada está notificando «Armado de ensamblaje con ubicacion cortazariana»; El material completo se halla aparte en una Página de este Blog.

Podrá verse qué lejos está de constituirse, el material en el armazón, en un análisis, resúmen, o polémica, en torno de «62/Modelo para armar», novela de Julio Cortázar; el punto fijo del que se ocupa es la ciudad.

En las secciones del «Armado de ensamblaje … » se combinan fragmentos específicos de la novela «62..», aquellos en que se nos muestra la instancia fantasmática de la ciudad, en un entresacado que tuvo que dejar fuera instancias sustanciales del tema. Mi vínculo con las agendas me impidió darle más dedicación al trabajo. Y sin embargo, he querido unir relacionadamente en ese material, en la forma de un contínuo articulado, algunos tramos en los que Julio Cortázar versiona sobre este tema de la ciudad, unirlos con tramos de mi hechura que están basados en espontáneas representaciones, que se me habían aparecido, cómo a cualquier persona se le pueden aparecer: representaciones desintencionadas de barrios, parajes, o ciudades, lugares sin determinaciones dimensionales y con una fluencia propia; figuraciones singulares y argumentos que fotocopian, o preanuncian, la tejeduría del tiempo de todos.

Para saber cómo es «Armado de ensamblaje con ubicacion cortazariana», tome ESTE RUMBO

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: