Hipersalenas


apuntes airados: / primero te ignoran después se ríen de ti luego te atacan entonces ganas
2015/09/29, 9:48 am
Filed under: agua-en-vasos | Etiquetas: ,

   Apuntes airados

   La realidad del mundo no está en su exterioridad, ni dentro o en el exterior de los cuerpos que la sustancian. La realidad de los cuerpos y del mundo es la intercorporeidad: conmociones intercorpóreas airosas y movimientos interiores oreados. Con el mundo y los cuerpos, compromisos y andanzas. ¿Acaso no estamos en otra vuelta del mundo; y sabés que es difícil el mundo nuevo, lo sabes, no es cierto?
 
   Según sencillamente lo articulo, disfrutando del aire lo oímos todo, en superlativo torbellino cimero y abismal. Y aunque no escuchemos sonidos, hay cosas naturales que suceden en simultáneo y diferentes. No le percibes sonoridades, pero… Captación grande para el aire en singular momento: en alturas distintas corre con sentidos opuestos, a 300 m va hacia el Este, su rumbo a 1500 m es Oeste.

respiradero

navegas con la fuerza de la verdad

 Y así, en el aire, nos están navegando todos los dichos, verosímilmente y asimismo por uñas y sobacos, desde hace tantos años y aún atrás más tiempo: con ondulaciones silenciosas te encircuitan aereaciones enredantes y tiempos areneros. También hay un tantito de relámpagos negros que danzan compases silencieros con el viento. Veremos que se enlazan celebraciones y problemas con la mera acción de respirar. Roglota. Y si te acendras en la respiración; si hiperventilas, p.ej., las etapas se te hacen más lúcidas y destacadas.

   La pulsación del aire mudo, por ahí a tu alcance vive, en idas y vueltas, retraigámosla de muchas otras cosas. Aunque en las calles de tu ciudad desconocida, puede haber gente innombrable, que nada querrá aceptar de algunos que transiten ahí, enaltecidos con sus aéreos sentimientos. Mandorla. Figurate el rumoreo: “¿Qué es eso de sentir la canción universal en tus pulmones?”. Tal parece que te querrán de eslabón en la cadena de humillaciones.
 
   Después de todo, con los innombrables harías bien si en el lapso les tolerás el olor de su odio. Y es que hay personajes que tienen la maldad, enfermedad sorda y transmisible. Es el peligro infisionante de la destructividad encadenada y subalterna, carece de constancia, y por eso es admirable como factor, pero soslayable; bronca y nada que ver. La constancia de intercambio es propia del mandato en danza que llamamos “vida”, un mandato sólo concretable en la coparticipación, y que está emparentado con el “alma”.

respiradero

las etapas se te hacen más lúcidas y destacadas

   Casi por el mismo lado, no hay por qué cargarse con respuestas para los tristes odios sordos. Si es que las actuaciones trapisonderas quieren imponerse por fuera de la verdad y del diálogo civil y equitativo, podremos respaldarnos entonces en la sapiencia humana: Un silencio resistente calzaría con la historia y sería saludable, si es que los innombrables te desacompañan. Y al enfrentar así el problema, tu acción se deseslabona del odio, de la violencia, y de la aceptación regimentada y serial; no imitás sus actuacionismos. Cursando por tu rumbo evolutivo, dejas atrás las cooptaciones, al no someterles tus comportamientos. Claro está que la marcha justa a veces no está provista con gratificaciones inmediatas. Navegas con la fuerza de la verdad.


“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas”. Mohandas Gandhi.


  Sergio Malfé
Prov. Bs. Aires, Argentina, septiembre de 2015.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] La entrada Variacion-en-panoramas-de-conocimiento (2013/07 en esta blog), hace complemento para estos Apuntes airados […]

Me gusta

Pingback por variacion-panoramas-de-conocimiento | Hipersalenas




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: