Hipersalenas


# fusiones-2: …”:comprar, :horas, :incluir, :puerta, :narices, :volcar, :cubriente, :realidad, :generación, :apetecible”…

Fusiones 2

Las fabricaciones en esta página cuentan y discurren,   
reflexionan con diversas voces…   
Las recuperamos entonces como “Fusiones”, a estas   
entradas anteriores que yo concreté, desde agosto 2006 a marzo 2007, en otro
blog, aquí traspuestas en junio de 2009.   
SEM   

 a): Ocurre en tiempo del encuentro…

    Lo siguiente no se refiere a la contingencia o pertinencia de este escrito ni de tu actual lectura.

    Ocurre en el tiempo del encuentro lector.

    Este es el tiempo más feliz de tu vida. No hay otro.

    Tenemos la sospecha en cuanto a que es posible una vida feliz. No hay otro. Por más vueltas que se le dé al asunto; sólo tendremos de la vida este momentito. Y cada momentito es el más feliz. Si ayer la pasabas bárbaro; es ahora cuando lo recuerdas. Si mañana partes con tu gente a tu castillo en los Himalayas; y sabés que allá van a ser muy felices; eso lo anticipas desde tu recuerdo y en este preciso instante. Este es el tiempo para estar bien. Y así es todo el tiempo.

    -De todas maneras: aségurate del auto usado que vayas a comprar: puede que esté volcado; y esto despues iría a resentirte-.

  §s en addenda el 2009-10-26:

  Hay gente que va muy rápido, y así parecen estar sabiendo hacia donde se dirigen. Su velocidad es acicateada por su afán de aventura y su curiosidad, por saber como han de ser aquel evento y el espacio adonde rápido quieren llegar.

  Al tener tales personas tanto futuro por delante, este se les puede poner tan importante, como para serles un tapón en el camino, tan grande es el futuro, que no los deja desarrollarse en el tiempo actual. Para que las horas presentes estén menos pasibles de frustrarse, …“les voy a proponer una estrategia opuesta: expandir el presente y contraer el futuro. Ampliar el presente para incluir en él muchas más experiencias, y contraer el futuro para cuidarlo.”

  La razón hegemónica es una “racionalidad perezosa, que realmente produce como ausente mucha realidad que podría estar presente … Lo que no existe es producido activamente como no existente, como una alternativa no creíble, como una alternativa descartable, invisible a la realidad hegemónica del mundo. Y es esto lo que produce la contracción del presente, lo que disminuye la riqueza del presente.”

  Nota: Las citas en addenda provienen de “Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social..”, una exposición de Boaventura de Sousa Santos; para mi es recomendable el trabajo, fundamentalmente por la propuesta epistemológica; su http url: [http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/edicion/santos/Capitulo%20I.pdf]

 


 


 b): Desengrudar la Reunión de Grafómanos del Aeropuerto.


Cualquier semejanza en estas ficciones, entre situaciones, sucesos y personajes, con hechos y personas reales, es mera coincidencia; y/o la semejanza pudiera atribuirse estrictamente, a funciones creativas, pero no informativas.    

Resumen: Es de una total convivencia la situación dominante en este discurso. La vocera Urbina está en una posición enfrentada con el orden de cosas. Ella indaga desde una actitud decorosa, discreta, acerca de los motivos por los cuales hay perpetuación de malquerencias. Un asistente de entre su publico trata de escapársele. Es detenido con maniobras risógenas. ¿Adonde se quiere llegar, …?    

(..Licenciada, muy bien habla ella. Pero clandestino, rallado queso, y cucharadas, de agua con serpientes. Hay Grafómanos de Reunión una, desarrollo tenemos en Aeropuerto, Salón).  

PRESENTADOR  “Tengan todos ustedes muy buenas jornadas. Les presento a mi compañera de hoy … Detrás de esos lentes ingrávidos, ella es la licenciada Urbina Natazte”.

  LiCenciaDA  –¿Cómo están todos?. Debemos repartir ahora el agua en cucharones–.

PRESENTADOR  “Les voy a pedir que no griten. Este beber tímido y nuestro, se debe a posteriores explicaciones, que nos dará Urbina. Nos dirá atinadamente razones para esto; y por algunos edulcorantes semánticos”…

  LCDA  –Hay un tipito que disimula junto a la puerta–

PRESENTADOR  …”El señor se acerca, por favor. Se ve que esconde algo. Esto es: …Bajo los sobacos lleva dos bolsas con queso rallado”.

  LCDA  –Vamos a oponer; si les parece; ante esta bazofia de conducta; las aristas de nuestros hocicos. Vamos juntos a meter las narices, en las puertas entreabiertas–.

..."qué consistencia acerada tiene este proemio!.."

..."qué consistencia acerada tiene este proemio!.."

PRESENTADOR  “Dense cuenta qué consistencia acerada, tiene este proemio que nos ofrece Natazte. Es lo único que puede funcionar, para separarnos del engrudo hilarante”.

  LCDA  –Debo de bajar ahora algunos escalones; la serpiente está anudada; lo aprovecharemos con unos pasos–.

PRESENTADOR  “Fijensé, amigos, en el olor a vinagre que nos llega a traves de las puertas”.

  LCDA  –Es por el señor de las bolsas de queso, que con unos pasitos más, vamos a neutralizar. Es el momento de hacerle las cosquillas, y de desenrollar las frituras–.

PRESENTADOR  “Cuidado: ¡no tropieces con los cables de los micrófonos!… Tus pasos, saltarines y largos, pero casi marciales, son hilitos de colores en el aire; que no se te cruce uno con otro. Mientras andas; y sin que nadie me vea; aprovecho para volcar esta copa de vino blanco sobre mi cabeza. Vean como estoy feliz, vean mis ojos alzados. ¿Ustedes no opinan que se les ha ido la mano con el hipoclorito a los de la limpieza?. Entra un poco fuerte, desenrollada la fritura, …y esa baranda a lavandina… Pero alguno que atienda, por favor, ¿no sienten como tocan el timbre. ¡Ah!; son los encuestadores”.

  LCDA  –Están ahí parados en la entrada, con cuchillos junto a sus cuerpos, en sus manos caídas y flojas. ¿Serán otra bazofia o nó?. Empuñan los mangos de madera. Ya está–.

PRESENTADOR  “Los alacranes; ¡siguen trampeando nuestra sana ingenuidad!, …con sus ataques escindidores, tajos por mitad de la manzana”…

  LCDA  –No golpées así la mesa–.

PRESENTADOR  …”¡Son concretas carretillas de yogur en polvo!”.

  LCDA  –No es como la realidad de las hiladas de ladrillos… Este polvillo me va a dar alergia–.

PRESENTADOR  “Ahora, tengan calma y firmeza; les ruego paciencia; que nuestros acumuladores conscientes, están logrando el honor de la rama de aromo. El señor Balloon entendió los mensajes de esta reunión. Nos va a felicitar sinceramente; él entre los rollos de alfombras colgadas se aposenta”.

  LCDA  –La muestra fotográfica… Las fotografías, fueron vistas desplegadas en los colchones limpios, adosados al muro. Toda una muchedumbre concurrió. Y estuvo requintada, de acuerdo con la inclinación, que en las reuniones anteriores habíamos dispuesto. Esta concurrencia, nos dio satisfacciones, al subir y bajar, en las rampas de acceso–.

  (La sala aplaudió desinteresadamente).

PRESENTADOR  “Nosotros, nos habíamos encontrado después de la muestra, hay imágenes… En un baile, danzando con las concurrentes en el terreno frontero, algunas turistas, delante de la embajada. Una de las turistas, nos preguntó sobre la leche dental de pingüino. Bailábamos la “Ronda Frubo”. Otra de las señoras, pero local ella; nos mostraba con la boca abierta, como era el resultado quirúrgico de la operación. Tamaña maldad antinatural. Nos fuimos con las turistas, apavorados entre las hojas secas”.

  LCDA  –Se arremolinaron del abandono–.

PRESENTADOR  “Quienes permanecieron, fueron rompiendo muñecas, a palazos. Fue horrible. Me debo cubrir el rostro. Disculpen”.

  LCDA  –Pero la expiación es muy simple–.

PRESENTADOR  “Es efectivamente así. Deberían de desenchufarse los concernidos a la purificación. Obviamente, que los señores encuestadores, gentilmente ya vemos, que acceden a ser los primeros. Procederíamos entonces, a desclavijarnos mutuamente, los modos de interconexión. Haremos interrumpir la inter-inmersión planificada, serial y desgraciada. Es una desconexión mutua; con mucha prudencia. Esto deberá ser una ceremonia sin solemnidades. ¡Muy bien ese señor de gris! Venga. Lo felicito sinceramente. Gracias. El señor ha retirado la clavija mordaza de su calota; y es el mejor ejemplo a seguir. ¿Qué les parece? Veámoslo“…

 


 


 c): Contagiosa “C”

“Cuando escribía, encontraba un breve lapso de paz   
y sentía que volvía a convertirme en hombre,   
un hombre como los demás,(…)”
. Primo Levi.   

   ¦þ “Casas Cerradas Con Candados”. ¿Por qué se me habrá figurado tal cosa?, me preguntaba, al cambiarse de fase mis pseudo-engramas endocraneanos y reconsiderar la imágen imprevista. ¿Será porque la “C” tiene importancia?.

   Con Cuidado Conectaré Causas, consultaré; compuse corticalmente conmigo.

   Así fue que investigué lógicamente por el diccionario enciclopédico, al volúmen físico de esta letra. Y efectivamente resulta ser la “C”, la más campeona como inicial, de todas las letras del Español.

   Este protagonismo ceceante me llevó a producir el armatoste siguiente, con arranque en dichos anteriores míos. No se me escapa la existencia previa de anteriores e impresionantes ludogramas literarios de grandes autores. De todas maneras… –Colocando Crudo Caso Casual Combinatorio, Con Caracteres…–, creo cosa concebirla con corrección, como contando cariacontecimientos, con “C”. Comienzo:

   “Castigar canallas con caños”, concita comentarios contrarios.

   Con cierto celo, coincidamos: “castigar” coliga culposidades. Caerá “castigar”.

   “Canallas con caños”, ciertamente cundiría clarito, como clamor cenital ciudadano, contra callejeros carenciados. Cae “canallas”.

   -Compartir “Con Caños” cabe, consejeros-. Cerremos “con”; creo corresponde. Columbro crea “con”, como cubriente cédula certificada coriácea, comuniones consuetudinarias, caracteres calificados. “Con” cierra cerco contra calidades cabales. Contacta “con” crípticamente, con cargas contractuales cercenantes.

   …-¡Calla “con”; camina, cerril cleptómano, colócate circense!-.

   Cerrado “con”, copémonos con “caños”. ¡Como corren cortos, cervales, constreñidos!.

   Cambiémoslo: …“Conductos”, “Canaladuras”, “Cañerías”; connotan ceremonia cálida cerebral celebrante, casi copulatoria.

   Conjugaríamos, (-clave cantante cordial-): “Colma Circunvoluciones Conducir Calmosamente Canaletas; …Columpiándolas Cariñosamente, …Culminaríamos Cruciales Cañerías”.

   Cierro corta crítica centrípeta conmigo, concordantemente como comencé, Con conativa “C”.

 


 


 d): La Poesía como Acontecimiento Cotidiano.

   Se ha de sentir y vivir la poesía, no solamente en salones literarios y en recitales de institutos. Las paredes de la ciudad piden poemas; el tránsito laboral de tu provincia pide poemas; piden que se efectivice la presencia de esos ritmos. Difundir poesía, no solamente en los papeles, sino la poesía como forma de relacionarse. Luego hacer que la poesía crezca en cada lugar, en cada casa que nos toque visitar, en cada monitor de computadora.

   En lo cotidiano, en los tiempos vitales y comunes, es donde la poesía cobra dimensión de acción superadora, como una obra en concreción, que es acto iluminador, para cada realidad personal y todas las realidades diferentes. Es en lo cotidiano donde la poesía actualiza su valor de canto y contacto. Es el poeta, quien nos revela entonces nuestra fuente de aliento común, en un contacto hacia la existencia merecible de vivir.

..."las nuestras y las otras puertas"...

..."las nuestras y las otras puertas"...

   Por tal modo hace comunión, el mundo del poeta, con el mundo llano del subsistir. Sus obras operan mecanismos precisos, para desatar poesía viva, en nuestros siguientes pasos; en el próximo inevitable hecho cotidiano, en la siguiente labor, en nuestros cuidarnos y cuidar. El sentimiento destacado por la poesía, entra en contacto ya distinto, para dar cambio a tiempos arduos y a todos los momentos. Consagrada la gloria de vivir en la cita de los seres. Envoltura de dichos presente, que da cita, toca a otro ser. Y la poesía abre en creación, las nuestras y las otras puertas.

   Nos encontramos, siendo nos-otros, sin ilusión ni opacidades.

   Nos encontramos, coreándonos entre todo y todos.

 


 


 e):Como para leer en un sendero. Clon poético relatante.

   ¿Irá a empañar al ritmo escrito y peñascoso este lector; molestando así al dolorido zorrillo de aguas que gimotea y que bromea, la criatura?

   Lector, que te cuadres a través de las rendijas. Que todavía te decidas a hacer futuros, los sentidos direccionales. Queremos que viajes junto a las batidoras de cubos que roncan, y así algo desasean a la circulación. Podrás ver mejor si te mantienes aparecido con tu susto diplópodo. Podrás ver gente. Gente tirada boca abajo, que te mira con un solo ojo, pretextando no verte.

   Si no hay interrupciones, podrás desarmar tus trípodes, cuatro pasos más allá. Y si la luz te faltare, que te ubiques y disques, disques. Insiste, hasta que tengas hambre. Entonces no terminará todo…

   Recuerda; cuando los gritos carcomían… Era así, quedándose cuatro minutos y de algo que molesta hasta cuatro minutos otra vez. Y cuando esto se completaba, la situación nos propalaba caóticamente su tronar…

   “¿Pasa algo; pasa algo?”.

   (Casi siempre la misma aritmética preliminar de guardia incesante. No te fijes; yo respondo alrededor de esos dedos). Y ya, ahora podremos escuchar la voz susurrante de alguien demasiado serio. Pero vamos a olvidarlo eso, a disculpar caducidades-.

   Ocupémonos, continuemos sobre los diagramas. Si llega a ser necesario, buscaremos algún refugio angular. Mucho sufrimiento por este fusionar tanta forma otoñal. Pero es de suponer, que no estamos moviendo las conjuntivas, tan vertiginosamente como es necesario. Sigamos con nuestro camino por este lugar no tan oscuro, hasta revisemos con el entrecejo por debajo de la superficie.

   Reconduzcamos aquí lo anterior: Estábamos replegándonos por el adelantante, que se hacía proa de montante. Podamos mitrar en el vivaque; y la torpeza médica se irá, con su presagio de instituto. Un engañado nos engaña hasta este punto. Hoy ya es tiempo de quien se ha justificado.

   Cuando nos encontremos oiremos acre el llamado a la verdad del hallazgo de esa ardiente mano ubícua. La partida estará decantada por decisiones. Ya estaremos esperando, si quieres leer; si hemos registrado correctamente a lo que tenemos dicho… Aún con la extrañeza y la salud… De entrar en el momento de dormirnos… Por eso mismo tenemos que recordar… Y acordarnos de poner más cuidado sin exagerar también… Aunque a nuestro extrañamiento se lo pellizque por cualquier cosita. Ahí vas a decirme de cuando saltaste gritándome:

   “Acordate; ¡tené cuidado!”.

   Tu pensamiento daba vuelta páginas, mientras todos los demás esperaban cualquier otra cosa … Si por eso mismo es que tuvimos un principio de acuerdo. De ahí que me sea tan raro de entender, que ahora casi todos quieran transformarse en quietos maniquíes de plástico. Luego, …, entre nosotros, una vez que hayamos dejado de ocuparnos en mirar como estarán quietos; será que podremos entrar cohesionados, a mirar a quienes se escondan. Tendremos que iluminar bien; es cierto; con más cuidado… Todo va a estar resbaloso.

   Hay momentos en que el ladrido bisílabo se estereotipa; es cuando nos tendremos que alargar. De la antena pseudosociológica suspiraremos a una solución taxativa. Se le oprimirá el corazón a todo aquel que no advierta que es la primera vez prevenida, para la nueva generación convidada a la forma… Bz.. Bz… Bz…

   Para entonces estarán cerradas las puertas; y ella comenzaría a reirse así: “Jo, Jo”. Va a decir: “Yo sé que tienen que comer algo”. Y dentro de su piel, el estandarte pragmático latirá la batidora. Por suerte, todo lo habremos preparado y nos preguntaremos paroxísticamente:

   “¿Pasa algo; pasa algo?”.

..."por donde sea que nos lleve nuestra preparación"...

..."por donde sea que nos lleve nuestra preparación"...

   Pero quién lo sabe ahora. El tipo de la silla de ruedas sí lo sabía. El nos dijo algo y yo no lo recuerdo todo. Sé que podrán encontrarse, en la buscada zona de las diagonales. Para entonces quizá sea posible alejar la ruina consecutiva y distal, la del vaticinio oleoso. Por esto sería prudente que nos preparáramos ahora que podemos pensar. Y si bien esta cuestión carece de cualquier interés, ni siquiera científico, en el contenido de tu bolsillo, bolso ó cartera; no por ello -last but not least-, se debe negar el esclarecimiento en nuestra casa ó caso, para lo apetecible del mar y las aceitunas.

   De una vez por todas; y por donde sea que nos lleve nuestra preparación; sepamos del encauzamiento causal hacia la advertencia final:

   -Cúidate… Que en algún baile a mí me contaron, de como tantos hipopotamitos se convulsionaron aceleradamente en las manos de las gentes. Y antes que ser héroes, fueron transformados en huevos de ñandú; sin desmedro de las versiones que sostienen: “Eran huevos de tortuga”-.

 
[“fusiones 2”, pag’ revisada en 2014/XI/15]
SEM

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

[“Negociación de Giros y Simultáneas“, también enlaza a estas “Fusiones-2”]

 

[En mi relato “Era otra parte, fantaciosura“, hice enlace aquí, a..] fusiones-2, por a): Ocurre en el tiempo del encuentro lector.. [..Con los motivos del arribo del año 2010: Sin duda, la mejor transición de las posibles, terminando el 2009, y que nos sea leve.] SEM

 

[“Entonces Actual”, un poema, enlaza aquí] fusiones-2, por las acciones de “Urbina Natazte”, en cuanto ellas muestran “Primicias Sustanciales” [¿VER “ENTONCES ACTUAL“?]

Me gusta

Pingback por 55-entonces-actual « Hipersalenas's Blog

Waow loved reading this article. I added your feed to my google reader!

  • Me parecen algo particular, el comentario y la ID de quien comenta; de todos modos, pueden acontecer como otro ladrillo constructivo, vale.
  • SEM

  • Comment and its sender, seem to me something particular; aniway, they may happen as other constructive brick, it worths.
  • Me gusta

    Comentario por RallogsLaussy

    [‘C): Contagiosa C’] en esta página “fusiones-2”, recibe PingBack por [‘Recaída de la C’,] en.. Palíndromos y C

    Me gusta

    Pingback por palindromas-y-c « Hipersalenas's Blog




    Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



    A %d blogueros les gusta esto: