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# fusiones-3: ..”motivacionales, ..plaquita, ..discerniendo, ..cabellera, ..transoponcio, ..cucurbitáceos”…

..Fusiones 3

   Las secciones en esta página provienen de haber estado publicadas en mi blog anterior. Cuentan algo, y podrían pensarse como relatos, con alguna trama argumental y voces de dilemas que se están expresando, quizá algo de humor también. Las agrupé con el registro de "Fusiones". Al pie de la página habrá enlaces para otras 2 páginas con el mismo encabezamiento


a): Demostración del Turismo -relato de tendencia-.

   La cuestión era esa: como hacer mejor al turismo, e interesar en el mismo a los vecinos –quienes hasta hasta esos días estaban algo distanciados del fenómeno-. Fue con el análisis motivacional, sumados los analistas marketineros y los creativos, con lo que se ha concebido un nuevo curso, pero firmemente arraigado sobre el comportamiento de los turistas.

   Poco de la vida social y de las costumbres locales pudiesen los visitantes percibir. De esto se podía dar cuenta cualquier Bridobuano medianamente observador, sobre todo en Ciudad Grande. ¿Qué iban a venir a ver en el amontonamiento urbano?

   Los turistas harían sus viajes para hacerse notorios ellos, para que los vean los Bridobuanos. El dato crudo, que obraba en el sentido común bastante agudo de los nativos de Bridobunia, fue luego precisado y fundamentado, por los estudios motivacionales sobre una muestra de los viajeros.

   Un equipo de especialistas en las temáticas psico-socio-culturales, pudo interesar, y logró el apoyo, de la Cámara de Turismo, para este trabajo transdisciplinario. No es el caso particular de Bridobunia; los turistas globales buscan llamar la atención de la gente local, en todos los destinos adonde viajan. Y este módulo actitudinal, con la tendencia a dar espectáculo, fue develado, no por casualidad, en Ciudad Grande.

   Bien sabido es el gran desarrollo, de los estudios sobre comportamiento humano, que se ha conseguido en Bridobunia. Este crecimiento, que cuenta con gran popularidad local, para la elucidación, sobre los hondos pliegues de toda acción humana, es una ocupación mayoritaria en Bridobunia. Y se ha vuelto absorbente, necesaria y paliativa, sobre todo en Ciudad Grande, por frente de la avalancha de catástrofes en la que se sobrevive ahí.

   En esta ocasión, fueron los modernos analistas de mercado y los creativos publicitarios, quienes instrumentaron el broche espectacular, el que dió relieve masivo al proyecto. No es un secreto, la campaña de “Tor-neo-tur” está bien divulgada. Y la población bridobuana vota, por sus opciones entre los visitantes, desde sus teléfonos móviles, y en el sitio web del concurso.

   En el torneo compiten los turistas que ingresan al país. La Cámara de Turismo le entrega a cada uno su distintivo identificatorio. Es una sencilla plaquita que se adhiere por si misma a cualquier prenda de vestir. Cada distintivo lleva un código identificador fácilmente visible, que consta de una palabra corta, aleatoriamente adjudicada, para cada turista.

PUN

   El peculiar aguante local y su hartazgo, cuentan ya con un nuevo entretenimiento. Al ver que un turista les resulta agradable y que sus conductas son estéticas, los pobladores lo identifican por la palabra en su plaquita. Y puede cada votante, hacer valer su opinión de simpatía, al ingresar individualmente esta palabra identificatoria, dentro de la operación “Tor-neo-tur”. El mecanismo otorga a quien haya acumulado más votos, un “Paseo Premium Continental”, por alianza entre la Cámara local y las de países vecinos. En Andobunia ya están interesados, como para prontamente lanzar su propio “Tor-neo-tur”.

   Hemos podido observar, tan sólo en la Ciudad, y en los diez días que lleva de implementada la campaña, que los viajeros ya se están vistiendo mejor. ¡Y cuanto más de expansivos y sonrientes se están comportando! Sus andanzas en distintos terrenos, van acompañadas de más flashes fotográficos que anteriormente. Grande aumento de risotadas dicharacheras, de vivacidad en los paseos, festejos y humoradas, instantes francamente estimulantes. Y la gente los va discerniendo y votando.

   También hay premios para quienes votan. Ellos entran en un sorteo hebdomanario por regalos interesantes, como latas de pintura fluorescente perfumada, juegos de cacerolas de acero quirúrgico, y cursillos de tecnicatura en artes publicitarias.

   Es de hacer notar que quienes participan en “Tor-neo-tur”, tanto viajeros como nativos, lo hacen de manera totalmente gratuita. Está programado un Festival, para la primera entrega de premios, en la Gran Sala Forclusa. Para el evento, los visitantes han formado grupos teatrales sorpresivos. Que han de poner un ribete incógnito de cultura, al esfuerzo tecnológico y social del emprendimiento.



b): Marketing por email que me ha llegado:


Nota: Este aviso de correo-e es para mi suficientemente curioso. Quise compartirlo y aquí lo copio, pero sin dar mayores detalles, por la sencilla razón de no haber encontrado yo el tiempo, para una experiencia directa con esa empresa y su oferta.


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c): Con los Melones de Punta.

(Antes de la rotura insoslayable, hubo otros problemas en aquella vía hospedera. El relato siguiente trata de aquello de esta manera fusionada):

   El camioncito lo compré porque me lo recomendó el tío. Y aquí estoy ahora, parado al costado del camino. Los melones se me desubicaron totalmente. No sé si fue por la Tormenta, o por las manos de otros camioneteros, que las hayan metido ahí, en mi carga, "esos" que van por la vía rápida, como la desesquilada "Cafetera" o su amigo, el Mayor "Pepino". Ellos tienen cancha para andar tirando a todo trapo. Yo, en cambio, lo hago traquetear al camioncito; hasta a veces me salgo del asfalto.

   Y así estamos ahora, en la banquina. Hasta llegué a pensar en descargar todos los cucurbitáceos, recomponer la caja y la plataforma, aguantar hasta que algún transportista co-gestor me ofertase, hacerse cargo del flete de los melones estos que hago.

   El desacomodo de la carga me puso muy mal. Hasta llegué a sospechar que hubiese sido la "Nenúfara", la causante del desórden. O quizá fue (me perseguí con eso), en la barrera del control, donde el administrador del paso, pudo haber metido la mano, y desacomodar los melones. También pudieron ser, suponía, los huérfanos sin desarrollo, hijos tal vez de la "Cafetera" y del "Pepino"; pobrecitos en la desolación de la Tormenta. Aunque yo sé, de fondo; que todas esas son niñerías. Pero no quise, hasta ahora, retomar la marcha. Los melones se me podían caer, pensaba. Me quedaba el camioncito muy desprolijo, todo sacado, unos melones de punta, otros ahí en el borde de la baranda, y hasta algunos se llegaban al techo de la cabina.

   Hice varios intentos por reacomodar la carga. Ninguno resultó bueno. Planeaba al mismo tiempo obtener melones más pequeños, otras cargas. Ya no melones grandotes, que no están de onda. Estos planes me hicieron recordar, de mis valiosos amigos transportistas y co-gestores conmigo del tránsito en esta ruta. Cada uno con un camioncito semejante al mío. Me vino la "saudade", de poder volver a verlos conducir su carga, pero estando yo en mi conducción con la mía. Aquí tanto tiempo, dándole vueltas al camioncito y pateándole los pneumáticos. Y escuchaba yo por la radio, las publicidades que hay, para otras rutas: Una que es tan glamorosa; la otra que es tan fina; aquella que es la alternativa antagonista. Probé un poco sobre el mapa; pero no hubo..

   Y me parecía todo aún más adverso que en esta carretera. Y extrañando, ..compartir con los conocidos el tránsito, ..ver las maniobras que hacen, ..los tamdems que se forman, ..las combinaciones entre los camioncitos. Todas cosas muy de transoponcio; tanto que me hicieron decidir.

   Me dije que no es así de trascendente que los melones estén un poco descolocados, alguno deslizándoseme por el parabrisas, chingado que se cae y lo tengo que agarrar con la mano; bueno.. Paro. Quiero decir: Voy a arrancar de nuevo. Lo importante es llegar con los cucurbitáceos, antes de que se pudran. Despacio, voy a traquetear nuevamente con el camioncito por esta ruta. El administrador, en la barrera de control de paso, se va a enterar. El estuvo antes, tratando de acomodar la carga, en una parada, cuando yo la había hecho, que descansaba en la cafetería. Pero no me avisó sino después, ya en marcha; y yo veía volar los melones que me había dejado sueltos con su intento. Tuve que parar, recargarlos. Y otras cosas que pasaron..

   Ya conozco un poco más. Con el traqueteo se van a ir acomodando; son muy buenos melones. Y ya sé que por el carril rápido no me voy a meter. Ese es para los camioneteros que andan a los piques en sus competencias.

   Doy el contacto; allá vamos, con o sin dios, quien sabe. Arranque, ..de este fletero de los melones que retoma.


      Fusiones 1, Vía: https://hipersalenas.wordpress.com/fusiones1/

      Fusiones 2, Vía: https://hipersalenas.wordpress.com/fusiones-2/

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6 comentarios so far
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En Semejante-Acometimiento, hay un PingBack de enlace con la operación Tor-Neo-Tur, relato en esta Página donde describimos una “observación participante”; puesto que en aquella Entrada de Abril de 2010, se sugiere un “poder apreciar distintamente las pequeñas cosas”.

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Comentario por Sergio Edgardo Malfé

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Habria que llevar a Nanupelo esta gama de colores para hacerles la vida mas interesante a las cabelleras inconformes

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Comentario por Maru

Abrazos peludos y franquicia bonus para Maru, que así pueda dispensar nuestra querida amiga el aporte de coloratura que sugiere, ¡en su propio local NanupelU®!
Un consejo experto para Maru, de nuestros especialistas: Una vez que el tajeado longitudinal de cada cabello se haya concretado con nuestro instrumental, a cada componente resultante del corte, aplíquele distintas tintas, configurando así un arcoiris capilar, todo a lo largo de la cabellera. Claro está que al imprimir la persona rápidos movimientos como en pánico a su cabeza, logrará un atractivo adicional: ¡toda su pelo fulgurará en un blanco resplandeciente!
Y la felicitamos, Maru: por su innovación colorista, Vd. ha obtenido la exclusividad de representarnos, ¡y con la distinción de una franquicia gratuita! (por los dispositivos técnicos, NanupelU Inc. le hará, por única vez, un precio promocional). ¡Bienvenida, Maru, al mundo de la Alta Tecnología Capilar!

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Comentario por Sergio Edgardo Malfé




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