Hipersalenas


# notas-1



→Notas 1←.             


 a): Amistades dilectas, …
   Nota introductoria: Me encontré con Rollo Flox, un viejo amigo de Hipersalenas. No me dijo gran cosa, estaba muy apurado. Yo ya sabía de sus esfuerzos para la organización de “Escritoristas Solas y Solos Argentinos” (ESSA). Rollo iba corriendo, me dió al pasar un tubito hecho de papel, con esta colaboración que abajo transcribo. El hombre estaba al parecer entrenando para una carrera de media distancia.
Rollo: ¡Te deseo que concluyas tu largada con la mejor suerte!

  Mi exposición, para léersela ocultamente
a quienes quisieran estar en ESSA.
Rollo Flox.

Huye de las peñas. Toda peña ahuyenta
a los que no pertenecen a ella
“.
Héctor Yánover.
Amistades dilectas,
Escritoristas Solas y Solos de Argentina:


   …Estábamos en ESSA ante unas distinciones necesarias: ¿qué hacemos aquí?, ¿es nuestro tiempo para hacer distinciones?. Es un asunto que aclararemos en estos cambios, constitutivos para nuestro inicio con ESSA, finalmente.

   Bien vistas las cosas, si nuestro tiempo personal se orienta a la convivencia y el entendimiento, deja entonces la cortedad y pasa a ser tiempo social e histórico. Los procederes personales, en el marco más abarcativo, puede que no tengan resonancias. Y no sería de obstinarse para que las tengan. Un desmedro personal y social acaecería. Nuestros tiempos han de ser otros. Ergo: es necesario huir de la inmediatez. Y convendría que con ESSA así lo hagamos, sin entrar en pánico, pero ya mismo, escapemos de la inmediatez rápidamente, sin demoras.
   Contamos con esta orientación para ESSA, de concreción, integradora, superadora. Se pueda así alzar el debate con las posiciones discrepantes, las que otros puntos de vista atraviesan en nuestros pasos sin ningún miramiento. Por supuesto que debemos ejercitar la tolerancia con esos malquistes. En nuestro marco abarcativo se ejerce la tolerancia. Y sabemos que en esas posiciones, prima la fiereza de sus intolerancias. Tenemos muy muy en claro que las posiciones intolerantes no son correctas. Por lo tanto, ejerceremos otra distinción, y no favoreceremos en ESSA a los intolerantes, los condenaremos con todos nuestros medios, los apartaremos de cualquier práctica común. Están fuera del proyecto. La cárcel o el hospicio son los lugares que tales abominaciones se merecen. ¡No podemos permitir que el gérmen de la intolerancia prospere! Acabemos de una vez y para siempre con los intolerantes.
   ESSA está claramente definida: estamos aquí para contactarnos entre quienes escribimos recoletamente, porque de entrada hemos sentido los engaños de los agrupamientos distinguidos, instancias solemnes y engreídas que no han hecho a la creación ni a la ciencia. Por otra parte, si el estar en soledad es una condición para la firme riqueza de nuestros aportes culturales, al unirnos en ESSA nuestras soledades se potencian para generar mayores excelencias. Nuestros trabajos magistrales ya son obras capitales periféricas. ¡Reneguemos de las trampas insultantes, de los encasillamientos críticos, de ese matonismo obediente a su ley de hierro! Sabemos que esos arbitrios grotescos salen de los empandillamientos. No haremos tal cosa, seguiremos siendo respetuosos y recoletos, solas y solos sin querellas, gr, gr, quedemos quelonios que omitirán opiniones neuróticas, y no murmuraremos “memento mori” ni acusaremos, gr, gr, -nunca espantaremos a quienes puedan confiarse en nuestros procederes-, gr, gr, pero… ¡Nunca jamás!
   Este instante de unión nos lleva sidéreos a la magnificencia de un estallido astral permanente, para que haya entradas en otra dimensión más efectiva. Más graves y colapsados, ¡basta!, más solos y mejores en la suprema concentración disolutoria; fructifican ya las concreciones de este humilde encuentro; la secuencia de su formación ya ha dado término, es el confin de la actividad, …porque ya no estaremos solos, …entonces, …sin ser solos, …¿estaríamos o no, …o estábamos en ESSA?…


   Una Narración, Rollo Flox con Jabones, por Aquí….


 b): Fortaleza en los Brotes

      Vale aclarar: Este artículo proviene de una persona recientemente asociada a “Hipersalenas…” (el Blog). Este señor, Amado Mateo Brumatta, quiso hacer conocer una solución, con gran expectativa para la bondad de los brotes, como él dice, para los tiempos de crisis que vivimos. Amado nos cuenta de los Germinados, marcándonos el carácter de esta nota como la reedición de una experiencia propia, insiste: “que bien valdría tener al Brote en cuenta como alternativa alimentaria en estos tiempos de crisis”.
   Por esas cosas, algo que fue dicho en otra ocasión, puede resultar un intento conveniente para lo que se está planteando ahora. La práctica de Amado con la germinación era con bolsas de tejido plástico conteniendo las semillas, bolsas que inmersionaba en agua varias veces al día, manteniéndolas luego escurridas y cubiertas, hasta el tiempo de cosechar las germinaciones. Nos dice Brumatta que estas plantitas de alfalfa tienen buen sabor, como de nueces.

         Fortaleza en los Brotes

   Las semillas al germinar, potencian sus reservorios energéticos. Sus sistemas de proteinas se hacen rápidamente asimilables, por nuestra alimentación con los germinados, al liberarse los aminoácidos que componen esos sistemas proteínicos. En el caso de la alfalfa, el contenido proteínico supera en un 35 % a la proporción de proteínas en las carnes. Para los interesados en una alimentación para estar en línea, esto es atractivo, porque el aumento en la proporción de proteínas no está acompañado por la alta cuota de carbohidratos y de grasas que tienen los alimentos cárnicos. E incluso, este acompañamiento de almidones y lípidos, también lo tienen las semillas sin germinar. Se disminuyen los carbohidratos y las grasas en la germinación. En el proceso de germinación, los almidones son convertidos en azúcar simple y fácil de digerir, la D-glucosa, que se pone a satisfacer nuestras necesidades energéticas de inmediato. Por demás, el bajo contenido calórico de la alfalfa, también conviene a los seguidores de dietas hipocalóricas, pues cuenta con sólo 16 calorías por cada 100 g. de brotes.

   Los brotes hechos con semillas son fuente de vitaminas y minerales; contienen vitaminas A, C, etc’, y las proteinas y vitaminas provenientes de la fotosíntesis, debidas a la clorofila en los brotes, cuando hayan sido iluminados convenientemente. También así se disponen accesibles los minerales: calcio, hierro, fósforo, potasio, y otros minerales. Las enzimas que se producen en las células de las semillas al germinar, hacen que minerales, almidones, proteínas, y otros nutrientes, puedan ser digeridos sin sobrecargar de trabajo al organismo que así los ingiere. La alimentación que constituye la semilla germinada, llega predigerida al aparato digestivo, por la acción enzimática que se genera en la activación de los sistemas de síntesis de nuevos materiales en el brote. Otra ventaja, para la buena alimentación, es la posibilidad de no cocinar las semillas germinadas. Los brotes de alfalfa y de otras semillas blandas, pueden comerse directamente crudos.

   El brote es un alimento vivo. Su gran contenido energético lo hace un complemento indicado para fortificar cualquier dieta. La alfalfa germinada puede gustarse en cualquier momento de comidas. Tanto así como puede llegar a hacerse con ella un desayuno nutritivo e inusual.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

(!)...Y ante cualquier médico, sostenga su duda. La img es recorte de un video de pattern.tv/.

(!)...Y ante cualquier médico, sostenga su duda. La img es recorte de un video de pattern.tv/.


      Fuentes:

      “Introducción a la fisiología vegetal”: Meyer, Anderson, Böhning; Eudeba, Buenos Aires, 1976.

      “Germinados, el alimento más…”: Blanca Domínguez; Biblioteca Natura, Posada, México, 1984.

      “Propagación de plantas. Principios y prácticas”: Hartmann y Kester; CECSA, México,1985.

      “The encyclopedia of organinc gardening”: Rodale Press, Pennsylvania, 1978.




 c): Doce palabras clave seleccionadas, y un empaste introductorio,


   Esta canalización va a ser pertinente para personas reales y solícitas. Toda la documentación hay que considerarla, aún la proveniente de otras áreas. Un sitio de Blogs (L.C.) nos proponía que eligiéramos, los bloggers, nuestros mejores 12 Posts. De tal modo, opté porque quizá fuese preferible presentar las 12 “palabras clave” que más curiosas, inquietantes y argumentativas me pudieran parecer. Provienen de entre quienes con ellas habían visitado el Blog, pero bastante silenciosamente. Salgamos del silencioso tedio y de la barrancadora omisión.
   Tomemos como ejemplo de tales infatuaciones defraudadoras, al caso irrisorio de la actividad que surgiría en nuestros cráneos, por haber hecho a pie los últimos kms. Ese fue el proyecto deponiente. ¿Qué hay más allá del confín arbitrario? ¿Habrá alguien fuera nuestro? ¡Quizá haya alguien dentro nuestro! ¿Qué otra cosa más podemos hacer, que levantar los hombros y desentendernos de esa anécdota que se nos sugiere?
   Pero, ¡los canales!, que no fue porque nos encontráramos a gusto con nuestras migajas, mientras sabiendo estábamos del descanso duplicador, ni fue por los rastreros enojos. ¡Eso sí era periodismo!
   Entonces y ahora, siguió la barrancada haciéndonos omisiones. ¿Acaso porque se apartaban de sus propios ciclos era de prejuzgarlos como entrando en pasatiempos? ¿O quizá en sus plañidos dieron a entender algo distinto de rumbos repletos de ilusiones? Porque omitieron decir lo real, amparados en su espectacularidad.
   …Cada vez más preguntas, pero no nos lleva nuestro entendimiento a aceptar omisiones. Es por nuestra asertividad hacia lo contemporáneo, que traemos esta propuesta a discusión. Pretendemos esta vez, enhebrar la historia, entretejerla en suma solidaria, aún con los omitientes anteriores. No suplantaremos la ignorancia deslumbrante, no la reemplazaremos por una certeza ciega; porque aceptar la desvalidez y el predominio de lo descontrolado, es apartar de nosotros el patetismo individualista de ser conciencias mendigas. Lo más importante es integrar nuestros conocimientos, ahí está nuestra cuestión. Eso es lo que verdaderamente pretendemos lograr. ¿Cómo no habríamos de manifestar nuestro cruce, al descubrir detectores especulativos acercándose …Recordemos esos acontecimientos, kms. arriba. Era allí sin sino nuestra razón dispersa por la barrancada omisionista.
   ¿Quién de la audiencia puede dirigirme la palabra sin sorna y con o sin orgullo? Quizá pueda alguna madre sugerirme que mire a mis apuntes alguna vez, está bien; no iremos a caer en la trampa de confundir luces intermitentes con anuncios iluminativos, por más que las luces nos griten: ¡Régulas, Régulas!
   …Eso sí, si usted lo permite, señora, por su sugerencia, y con la querida audiencia, podriamos volver a repasar los apuntes. Así se produciría, ¿no es cierto?, el largo o más o menos largo -bien que igual lo estrello en disposición concentrada-, ágora de creacionismo. Ahora bien, tomemos en repaso las palabras clave, y los títulos a los que arribaron quienes las emplearon:

      ( ¨-_-¨)
estoy acontecida   -título-
      ( ¨-_-¨)
poesias de patos de mil colores   -título-
      ( ¨-_-¨)
islote condensado en columna   -título-
      ( ¨-_-¨)
historias de reciprocidad con dibujos   -título-
      ( ¨-_-¨)
como nacen los melones   -título-
      ( ¨-_-¨)
diacronia de la administracion   -título-
      ( ¨-_-¨)
dibujo de un cajero   -título-
      ( ¨-_-¨)
jabones de todo el mundo   -título-
      ( ¨-_-¨)
albaricoque floreado   -título-
      ( ¨-_-¨)
como hacer un avion   -título-
      ( ¨-_-¨)
instrucciones para una aeromoza   -título-
      ( ¨-_-¨)
el colchon andante   -título-
      ( ¨-_-¨)


Estas notas migran a hipersalenas,
desde una localización anterior
que cerró su servicio.

Página revisada en 2014/XI/15. SEM 


Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

[“Carpi” es el portavoz de un relato: “Roja, Sólida, en la Cripta“, y enacciona hacia esta Página..] notas-1 [..Con un enlace, mentando un supuesto caracter de “Guión” o “Libreto”, en el contenido aquí arriba.]

Me gusta

Pingback por Hipersalenas's Blog/Narrativa Breve 13

[Documentación Zonal hace un enlace hacia:] notas-1 [..en cuanto Brumatta, nuestro “Brotero” en esta Página, allá tiene que ver también, en otras tareas.]

Me gusta

Pingback por 58-zonaldoc « Hipersalenas's Blog

[El conferenciante Rollo Flox, el promotor de ESSA, hace enlace a esta página..] notas-1 [..desde otra colaboración suya, su “Lista de Compras y ¡Epas!”, entrada visitable desde AQUI. ]

Me gusta

Pingback por 68-lista-epas « Hipersalenas's Blog




Son importantes para las Hipersalenas los comentarios, puntos de vista, propuestas; la conversación nos hará bien; usted tranquilamente dígame; bienvenid@.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: