Hipersalenas


cucharas\: ..»cada persona, :ingesta, :de sopa, :estética, :minimalismo, :recolección»..
2011/07/29, 8:25 pm
Filed under: agua-en-vasos, Fusiones | Etiquetas:

30 De Julio, Día Internacional de la Amistad.  

  Emisión Visual Argumentada
    Son las cucharas ..


«…era entonces que de pronto el mundo giraba unos días hacia adelante y se iba a detener, llamado por alguna fuerza desconocida, ante un simple recuerdo contemplativo: ..» Felisberto Hernández, en sus «Tierras de la memoria».


  Viendo «las cucharas de canto» adjuntas, nos encontramos ante las formas corales del canto cucharero decano de canto. Cantora y sabrosa puede ser la porción de cada cuchareador.
  Son condiciones ideales: las de que para cada persona estén dispuestas equitativamente las herramientas «cuchara»; dentro de las cuales condiciones habría igualdad de capacidad contenedora, en todas las cucharas que individualmente cada vecino del planeta maneje. Contantes y sonantes son las cucharas.

cucharas+de+canto+sobre+madera

«..este enfoque, que me era aperturista y ampliable..»

  En la imagen podemos verlas en dos encuadres: se muestra en uno la diversidad de capacidad para la ingesta, la señalada por la diferencia instrumental, aumentadora o disminuidora de la cantidad del nutrimento que se aprovecha, sopa de remolacha y chuchoca que nos está lloviendo. En el segundo encuadre podemos apreciar que el buen reparto de estos instrumentos posibilita, al ser todos del mismo porte, el aprovechamiento igualitario de la lluvia de sopa; fenómeno que, por sus cotas de tiempo físico, produce hambruna entre quienes lo enfrentan con una cucharita de café, mientras que los detentadores de cucharotas se sacian sin limites humanos.
  Las nociones antedichas, acerca de las seguridades e inseguridades diferenciales provenientes de la mayor o menor dote contenedora para los tragos de sopa, ocurrieron en la derivación que me produjo una vista inusual de las cucharas. Estaba yo en tareas culinarias, y tenía puestas sobre una superficie adecuada, a las cucharas con las que laboraba mi cocinamiento. «¡Oh, qué curioso, han quedado en posición de canto las cucharas!». Yo manifesté mi interés por este enfoque, que me era aperturista y ampliable, para una contemplación estética del momento en que esos elementos metálicos estaban, y por esa manifestación espontánea, ..se hizo sonora la alegría en los trinos cantantes de esas cucharas, ..se sentía la instancia elevada desde la rutina. La participación con la realidad le daba mejoras a ellas, sencillamente por una especial captación angular. Pues bien, ..fuese algo para registrar, tomar las fotos, en un minimalismo presentador que narrase cómo cambian las cosas cuando se las ve con una voluntad distinta.
  Y en cuanto a las voluntades, ..hay tantos gustos diferentes, como que inducir a algunos en la adopción de un rasero común para la sopa, ..eso puede irritarlos. Bien entonces:.. Si el canto de sus cucharas pequeñitas les agrada y están contentos con ello, ..pues, ..yo no soy quien con mis mínimas para intentar convencerlos con otras cosas. Hasta como que estuviese esperando yo de este mundo en que nos toca vivir, que alguno de los sobrealimentados me quiera ayudar con sus comentarios instructivos para la recolección de la sopa pluvial con una pinza para cubitos de hielo. Okey, hágalo, ..pero primero, ..no estaría mal que vaya a tomar una cuchara standard de buen provecho y que largue ese cucharón que está blandiendo.

  Agradezco a María Eugenia Alcántara Moreno,
por sus opiniones para la fabricación de esta Entrada.


Sergio Edgardo Malfé

Morón, Prov. Bs. Aires, Argentina, julio de 2011.